¿Qué tiempo aguantaremos si no eliminamos vicios de la corrupción, especulación, burocracia y otros?

¿Durante cuanto tiempo podrá el país salir adelante si no eliminamos la corrupción, la especulación, la burocracia y el resto de esos males (no citados en esta corta nota pero conocidos) que auspiciaron la derrota del Gran Polo Patriótico en las elecciones para elegir a los representantes en la Asamblea Nacional?

Por allí ha venido haciendo señalamientos interesantes el compatriota Julio Escalona que deberían ser sometidos a un análisis, digamos, por una especie de Consejo Revolucionario del Gran Polo Patriótico que pueda apoyar al Presidente Nicolás Maduro en la toma de decisiones fundamentales para Venezuela.

Hay opiniones, expresiones, explicaciones e ideas que no pueden ser lanzadas por la borda, por el contrario, deben ser enriquecidas por aquellos venezolanos experimentados y bien preparados en las lides de la lucha política, de modo que faciliten entender las características de la guerra que nos hacen y que nos permita dar un salto cuántico ante ella.

No es secreto para nadie saber que los opositores venezolanos son simples piezas que viene moviendo la Derecha estadounidense representada en todo el aparataje estructural conocido, como si se tratara de un ajedrez.

Mucho es lo que han invertido para ir torciéndole el brazo a las naciones, comprando conciencia y aflojando tuercas a punta de dólares. No puede ser olvidada, en esa diplomacia del dólar, la afirmación de uno de sus políticos cuando expresó que ¡No hay nadie que aguante un cañonazo de 50 mil dólares!

Por otro lado, tampoco debe ser olvidada la relación que tienen con sus universidades y el financiamiento de proyectos de investigación que respondan a sus propios intereses así como la captación de talentos que irán a engrosar sus filas para trabajar con la orientación que esa Derecha decida.

Y en el caso de los países latinoamericanos y sus habitantes, vienen desarrollando todo tipo de investigaciones, no solo las militares, sino en áreas tales como de la psicología y psiquiatría, especialistas de la conducta, la biología, la física, química y otras y siempre con la finalidad de que todas esas disciplinas respondan a los intereses que ellos tienen.

¡No debe ser olvidado que ellos no nos olvidan!

Y todo eso lo hacen a su interior como para el exterior, como ha sido puesto en evidencia por talentosos ciudadanos estadounidenses en las mas variadas áreas de la vida social, en la que se han expresado filósofos y sociólogos como Chomsky y Petras e informáticos como Snowden y otros mas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2463 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas