Las calles son de Bolívar y Chávez

El contexto en el cual se ha realizado la campaña para estas elecciones legislativas 2015 nos permite hacer las siguientes lecturas y comentarios:

1.- Venezuela es un país asediado por los intereses imperialistas y de una derecha nacional e internacional perversa en el uso de medios para causar una desestabilización sin precedentes. Tales intereses se han unido bajo el manto de un feroz cinismo para procurar aquella amenaza imperialista al gobierno del Presidente Salvador Allende: "Hacer chillar la economía".

2.- En este marco coyuntural los venezolanos no olvidamos la reacción agresiva de una derecha definitivamente fascista que desde 1998 ha venido utilizando métodos criminales en contra del pueblo. Con promesas de cambio (¿?) no podrán borrar de la memoria del colectivo aquel zarpazo de abril del 2002 y la razzia desatada contra los Bolivarianos que para sorpresa de ellos y del mundo los sacó de Miraflores en pocas horas, para que en menos de lo canta un gallo volviese un Chávez triunfante.

3.- De abril 2002 a esta fecha no han parado de dar rienda suelta a su locura y desenfreno para volver al poder. De aquel paro tienen la mejor lección que un pueblo puede darle a los criminales de la política. En aquel momento no solo nos quitaron los productos básicos. También secuestraron el combustible, los refrescos, el aguardiente, el transporte, paralizaron el campeonato de beisbol y los productos de la dieta básica, entre tantos. Hasta nos quisieron quitar la navidad.

4.- Con su paro y sus guarimbas le produjeron un profundo daño a nuestra economía. Plan que no cesa cuando termina el 2015. El motivo está claro: demostrar la ineficiencia del gobierno Bolivariano. Para beneplácito de nuestro pueblo, la respuesta ha sido contundente. Las políticas sociales han sido el norte de la Revolución. Se ha gobernado respondiendo a quien ha sido baluarte, soporte y acérrimo defensor de la estabilidad democrática, que indudablemente se ha convertido en participativa y democrática.

5.- Esta derecha que pretende engañar al pueblo con consignas de cambio es indudablemente una de las peores de América Latina. Podrán lograr muchos escaños en la Asamblea Nacional. Seguirán haciendo antesala a gobiernos de toda calaña, trayendo mercenarios, atizando la guerra económica y haciendo daño al país de muchas maneras.

6.- Con esta guerra económica uno de sus objetivos ha sido propiciar la sublevación del pueblo en contra del gobierno. No lo lograron porque el pueblo, no solamente ha madurado sino que estamos en presencia de un Presidente genuinamente popular, hijo de Chávez. Todo su esfuerzo, a pesar de las limitaciones económicas, el saboteo electorero y la campaña de terror se han estrellado y se estrellarán frente a la verdad revolucionaria.

7.- Ahora, con más razón, la Venezuela revolucionaria, con la guía de Bolívar y Chávez, está obligada a tomar la calle para defender y profundizar los logros Bolivarianos de estos 16 años, para beneficio de la inmensa masa de compatriotas olvidados y excluidos en la cuarta república.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: