El 6D gana...

Queda muy poco para conocer la conformación de la nueva Asamblea Nacional; pero desde ya la MUD advierte sobre posible golpe de Estado técnico por parte del Gobierno Nacional.

Ante esta situación tenemos que preguntarnos: ¿Quién planteo la firma formal de un documento público para respetar los resultados electorales?: Lo planteo el Presidente Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades pero esto no fue acogido por los sectores opositores.

La ultraderecha habla de un golpe de estado del gobierno, y ya ellos tienen una agenda de acción inmediata del 6D. Entre muchos aspectos plantean: legislar para salir del Presidente; no sé cómo porque la constitución solo establece un revocatorio que podría ser posible realizar el próximo año, pero para ello deberían sacar más votos de los que saco el Presidente Maduro las últimas elecciones presidenciales; lo que es sumamente difícil; por lo tanto la única vía seria por un golpe de estado que no nos extrañaría este montado con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Se plantea la renovación de los integrantes de los poderes públicos, aún cuando ese proceso fue realizado cumpliendo el procedimiento establecido en la Constitución y las Leyes.

En el último proceso de selección de los Magistrados del TSJ, la oposición aprobó a los preseleccionados, incluyeron a sus candidatos y avalaron aprobar en plenaria del Parlamento la lista final de los magistrados. Pero el día de la sesión una orden de USA les indico no avalar dicho proceso, a pesar de que aprobaron todos los pasos e incluso postularon una cantidad de personalidades que luego dejaron como la guayabera.

Plantean sacar de prisión a los procesados y condenados por distintos delitos afectos a la oposición; para ello la Ley otorga dos vías: el indulto que es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena; y la otra la amnistía, que supone el perdón del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena. Para indultar es necesario un acto administrativo (firmado por el Presidente), y además requiere que exista sentencia firme; para la amnistía es necesaria una ley, y no requiere sentencia firme. ¿Piensan hacer esto con Nicolás de Presidente?, saquen ustedes las conclusiones

Piensan hacer algo parecido a lo que se hizo en Honduras que fue totalmente ilegal, cuando Manuel Zelaya fue depuesto del poder y expulsado del país y estaba previsto celebrar una consulta popular para hacer reformas constitucionales; todo el mundo rechazo tal situación pero lo avalo el Gobierno de Estados Unidos y eso fue santa palabra.

Amigos, Venezuela no es Honduras ni Paraguay; aquí tienen que ganarnos con votos porque de lo contario saldremos todos a la calle a defender la revolución; y este 6 de diciembre saldremos todos, "sea como sea", a votar por el triunfo de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas