A 19 días de las elecciones parlamentarias

Prácticamente dentro de dos domingos, las venezolanas y los venezolanos estaremos ejerciendo el derecho a votar. Justo es señalar, a diecinueve días de estos comicios definitorios en buena medida del rumbo que seguirá el país en los próximos años, ubicarlo en el contexto que se está dando en estos momentos.

Como lo he expresado en el título de este artículo, restan diecinueve (19) días para unos comicios muy importantes, y que se darán en un contexto interno y geopolítico muy particular.

El contexto externo de la actual coyuntura es el de la Tercera Guerra Mundial en pleno desarrollo. Y eso no expresado por quien esto escribe, sino por nada más y nada menos que de su Santidad, papa Francisco. El detalle está en que los métodos de guerra han evolucionado impresionantemente desde la 2da Guerra Mundial… Pero ése será el contexto de estas elecciones, lo que las hace un escenario importante de esta GUERRA. En otras palabras, seremos soldados y soldadas en una BATALLA decisiva en esta GUERRA mundial. Y no tenemos más opción que ganarla, igual que las otras batallas que se darán después.

A este contexto hay que agregarle los recientes atentados terroristas vividos en Francia, el viernes 13 de noviembre de 2015 (¿Torres Gemelas en Francia?) y ya el Presidente Francois Hollande se ha declarado en guerra contra el Estado Islámico, y refuerza su papel injerencista en Siria. También debo destacar, que dos días antes de los atentados en Francia, El Líbano fue bombardeado ya atacado, y nadie dijo nada al respecto, ¿Curioso, no? Igualmente, dentro de cinco (5) días, Argentina va a una segunda vuelta electoral para elegir un nuevo Presidente de la República de ese hermano país, y cuyo resultado electoral pudiera tener un efecto dominó en nuestra América Latinocaribeña, y específicamente en el proceso electoral parlamentario nuestro.

En el frente interno, vivimos una Guerra No Convencional, en sus diferentes variantes: Acaparamiento, Especulación, Boicot, Bloqueo Financiero, paramilitarismo, desmejora de servicios públicos, guerra política, entre otras. Además de ello, y si el 6 de diciembre no se cambia el rumbo que seguimos con nuestra Revolución, entraremos en un ciclo electoral de cuatro años, ya que desde el 6 de diciembre, estaremos cuatro (5) años consecutivos de elecciones: el 6 de diciembre de este año, las parlamentarias; en el 2016, elecciones de gobernadores, gobernadoras y diputados y diputadas a los Consejos Legislativos estadales, amén de la posibilidad de un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, todo dependerá de lo que ocurra el 6-D; en el 2017, nuevamente elecciones para alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas; en el 2018, elecciones presidenciales y en el 2019, nuevamente elecciones parlamentarias. Cinco años de elecciones en pleno ciclo bicentenario. La carga de nuestra historia, la carga del tiempo histórico presente en los retos y circunstancias por venir.

Hace algunos días, se dio en el estado Táchira una reunión importante, En fecha 07 de noviembre de 2015, se escenificó una reunión en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal, por parte del profesor de la Universidad Católica del Táchira, Enrique Urbina, quien además es locutor de la Emisora Ecos del Torbes, la cual forma parte integrante de un circuito de emisoras de los mismos dueños secuestradores del espectro radioeléctrico de la región.

El referido moderador comenzó argumentando a los presentes la falta de cauchos, las colas para adquirir alimentos, y que ya a este régimen tenían que sacarlo definitivamente con la ayuda de los estudiantes.

Dicha convocatoria tenía un fin más perverso, puesto que el invitado de dicha actividad fue nada más y nada menos que el abogado Carlos Casanova, candidato opositor a la Asamblea Nacional. Su disertación, en principio fue refiriéndose al portal "Ecoanalítica", en el cual se derivan las líneas de acción para hacer lo que deba que hacer para salir de este "régimen". Expresó este ex diputado escuálido, ante el auditorio juvenil, que "hay que "rescatar la prosperidad pérdida". Además, que "el Estado Comunal es un terror y no sirve". Destacó la falta de medicamentos en Táchira y que las grandes redes de farmacias que están cerrando sus empresas por falta de medicinas para el pueblo, referencia a que en Venezuela tenemos muchos enfermos de MALARIA, que desde 1932 ya no existía en el país.

Resaltó igualmente este actor de la derecha en su intervención, como un hecho extraordinario, el caso en Nicaragua de como CARLOS ANDRES PEREZ… EN SU PRIMER MANDATO APOYO A LOS MERCENARIOS EN CONTRA DE DANIEL ORTEGA como sucesor de ANASTACIO SOMOZA. Alerta con esto.

Su soberbia hace que devele los planes de la derecha, en caso de ganar la mayoría de la AN. Una de sus primeras decisiones sería la convocatoria de un REFERENDUN CONSULTIVO en la población, para los mandos ejecutivos…presidente, gobernadores, concejales. El problema que la oposición alude, es que también son responsables por la falta de coordinación y de liderazgo entre sus filas macabras. (Claro a ellos solo les interesa el poder para no gobernar sino para privatizar y arrasar con los pobres del país y de la integración Norte-Sur). Lo que les lleva a los enfrentamientos y conflictos por cuotas de poder.

En medio de las "pepas" que lanzó este actor, lo peligroso fue su llamado a los jóvenes estudiantes a aprender a colocar guayas degolladoras, que no estudien y que se vayan a incendiar el país.

Su mensaje fue extremadamente violento, códigos referenciales y de solapamiento para generar violencia (Carlos Andrés Pérez asociado con "mercenarios" y "prosperidad"). Utilizo en muchas ocasiones el término "arrasar de raíz" y subrayó los financiamientos del imperio para la desestabilización. Uso mucho el argumento de desprestigio hacia la constitucionalidad y los poderes de la República. Son constantemente atacados por estos seudo voceros que continúan con la palabra y el argumento de "LA SALIDA", replica del INOCENTE LEOPOLDO LOPEZ, ahora defendido como un niño Jesús por el arrepentido fiscal, que ahora se la pasa financiado viajando por la Europa, tratando de quedar como víctima de este "REGIMEN CASTRO COMUNISTA CHÁVISTA".

También es importante destacar que, A diecniueve (19) días para las elecciones parlamentarias, son muy reveladoras las declaraciones de Diosdado Cabello, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el programa "Vladimir a la 1" transmitido por el canal de derecha Globovisión. Dio un dato muy curioso, que pareciera irrelevante, pero para los analistas no lo es: Destacó Cabello que llama poderosamente la atención que, anunciando el Presidente Obrero y chavista, Nicolás Maduro, que iba a entregar la vivienda número 800.000, la derecha monta una olla sobre los supuestos sobrinos de la primera combatiente y cabeza de lista del PSUV y el Gran Polo Patriótico por el estado Cojedes, Cilia Flores. ¿Casualidad?

Con este escándalo, buscan crear una situación que genere una especie de efecto "Atocha" en Venezuela, toda vez que, pese a las amenazas y a los índices de descontento de buena parte de la población, el chavismo cuenta con ventajas que le permitirían conservar la actual correlación de fuerzas en el Parlamento, lo que sería bastante bueno, dado el alto nivel de conflictividad y problemas que hemos afrontado. La derecha necesita un escándalo que les permita revertir esta tendencia, o por lo menos hacer que los resultados sean lo más cerrados posibles, para así tener los elementos para cantar fraude y poder generar violencia. Estemos muy atentos.

En ese sentido, en sus intentos por generar violencia y desestabilización, resalta también las declaraciones de uno de los abogados de Antonio Ledezma, Omar Estacio. El histérico abogado, producto del diferimiento de la audiencia preliminar de Ledezma para el 10 de diciembre de 2015, expresó lo siguiente: "Si el 10 de diciembre no se abre la audiencia, voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad. Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que tienen siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión", expresó.

También debemos estar muy atentos con lo siguiente: En dos oportunidades anteriores, miembros de nuestra Fuerza Aérea han estado implicados en atentados golpistas, el más reciente, la Operación "Jericó" denunciada por el propio Presidente Nicolás Maduro, donde el 12 de febrero de este año, Caracas habría sido bombardeada por aviones "Tucano" piloteados por traidores a su juramento de defender la Constitución. Pues bien, llama poderosamente la atención que presuntamente desde la Escuela de Guerra Aérea en Fuerte Tiuna, se hable abiertamente mal del Gobierno Bolivariano y "que no se permitirá la política en los cuarteles", pero "este Gobierno tiene que irse". El responsable de dichas frases presuntamente sería el Coronel de la Aviación, Ramón Pacheco. Por los antecedentes anteriores con este componente, debemos estar pendientes.

Pero, es bueno señalar que pese a este estado de cosas y dificultades, la movilización popular es la que va a decidir la contienda. La fortaleza de los factores revolucionarios no sólo es la maquinaria electoral con la que cuenta, sino también de que nuestra gente se está moviendo en torno y a través de las Bases de Misiones. La cosa, como se diría popularmente, se está moviendo en torno a la Base de Misiones, y esto es un gran acierto que le reconozco al Presidente Nicolás Maduro. Donde se están atendiendo a los excluidos de los excluidos, concentrando todos los esfuerzos de las Misiones y Grandes Misiones Sociales. Y fundamentalmente en esas misiones, se benefician a las mujeres, dotándolas de profesiones prácticas y para la vida (sino miremos el ejemplo de aquella mujer analfabeta que esta Revolución a través de la Misión Robinson la enseñó a leer y a escribir, y que hoy está graduada flamantemente en médica integral comunitaria, y estamos refiriéndonos a una mujer de un poco más de cincuenta años). Se viene realizando un trabajo bien interesante y "aguas abajo" con este experimento, que va a generar unas ondas expansivas, que redundará no sólo en la victoria del 6-D, sino de la defensa de nuestro proceso revolucionario.

Lo único que pudiéramos discutir, es la cantidad de votos que obtendremos, y los diputados que sacaremos, lo que el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, hablaba de la "brecha" entre los enemigos de la Patria y nosotros.

Pero ya esto será objeto de otros artículos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas, y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas