¿Julio Escalona, tu inclinación no estará un pelín inclinada?

Recién leí un artículo de Julio Escalona[i], que después de haberlo leído, me pregunté: ¿Julio Escalona está diciendo lo que debe decir o simplemente se limita a plantearrnos lo que le interesa? ¿Julio Escalona me da su palabra y me garantiza además, que después del 6-D van a implementar los artículos 5 y 6 de la constitución para fundamentar que ellos (los elegidos) no son los representantes?

Julio Escalona dice que después del 6-D "vamos a implementar los artículos 5 y 6 de la constitución". Si Julio Escalona tiene ese poder, no le pedirá tanto. Si logra que los militantes (todos los inscritos) puedan elegir las candidaturas, los miembros y las miembras de la Dirección Nacional y de los equipos estadales, sería una gran revolución dentro del proceso. Un avance inmensamente cualitativo.

En otra parte de su artículo, Julio Escalona nos habla de la inflación. No soy economista y reconozco, que ni teórica ni conceptualmente tengo una herramienta para argumentar y determinar en nuestro caso, qué situaciones o factores están colocando la inflación por niveles, que ya acarician un proceso de hiperinflación. No tengo competencias para ello, pero me da la impresión, que Julio Escalona en este punto es muy ligero, al decir: "no es cierto (....) que la liquidez que genera el BCV sea la causa de la inflación [y que] su correlación es con los precios especulativos, tal como lo han demostrado José Piña y Luis Salas". Siento que ambos factores (entre otros), alimentan ese fenómeno.

Efectivamente parece, que "la derecha, promoviendo el bachaqueo y las colas, ha ido demoliendo el tejido solidario y lleno de esperanza haciendo renacer el individualismo y prácticas capitalistas". Si es así como lo presenta Julio Escalona, cómo explico entonces; el avance que supuestamente ha logrado el poder popular. ¿Hemos arado en el mar en esto? ¿Dónde queda la comuna o nada?

La maquinaria política, lamentablemente no va nutriéndose al mismo ritmo de la maquinaria electoral. Es como de muy sentido común, suponer, que lo POLÍTICO ha debido ser lo esencial, porque es precisamente el factor que puede activar y alimentar ese tejido solidario. El partido movimiento que nos propusieron en las líneas estratégicas, fue un sueño roto, no desde los medios privados, sino desde el propio PSUV. Ahí hubo ese vaciamiento.

Comparto a medias, la ida, según la cual; "el cerebro está siendo vaciado y llenado con basura mediática e ideológica, las emociones y los imaginarios están siendo formateados para limpiarlos de sueños libertarios". Supongo que cuando JE precisa, que los cerebros están siendo vaciados y formateados, nos sugiere, que ese fenómeno tiene la marca de la oposición y me pregunto y le pregunto a JE: ¿Ese vaciamiento viene únicamente de ese lado? ¿No será posible que desde el PSUV viene y opera también un proceso de vaciamiento o empalagamiento ideológico?

Cuando el debate a lo interno del proceso se ha venido eludiendo largamente y ese vació que se complementa con un monologo, se llena con imágenes de Chávez; cómo observa y califica JE ese fenómeno. No se si JE habrá notado, que desde hace mucho tiempo, vivimos frente a un monologo, que se hace vació y lo llenan con con imágenes de Chávez. El monologo y el uso de la figura de Chávez, es también un proceso de ideologización, que tal vez emociona, pero igualmente es un proceso de formatear nuestro disco duro.

¿Puede Julio, decirme una cosita de Golpe de Timón que haya sido tomada y puesta en práctica? ¿Tenemos que esperar hasta el 6-D? No creo que haya un puntico de Golpe de Timón recogido y llevado a la práctica, pero hemos visto, el uso que le dieron a Golpe de Timón por sus tres años para decirnos falsamente con ello, que Golpe de Timón es una guía práctica, cuando lamentablemente no lo ha sido.

 


 

[i] Artículo disponible en http://www.aporrea.org/actualidad/a215810.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: