Con desestabilización y Bachaqueo...

Con Bolívar, Chávez y Maduro me resteo. Antes del 6D hay medidas que ya no se van a tomar. Pero hay ideas y prácticas que deben ser ejes de la esperanza y la necesidad de un pueblo, chavista y no chavista, que luche por una patria con democracia participativa y protagónica, soberana, igualitaria, antiimperialista, libre de explotación y de pobreza material y espiritual, solidaria, empeñada en la defensa de la humanidad y la naturaleza; que se libere del modelo rentista, de la cultura materialista y pueda construir una sociedad espiritualista, para liberarse del capital y crear bases para el socialismo. Eso está más allá de la polarización de hoy que no tiene significación social.

La derecha, promoviendo el bachaqueo y las colas, ha ido demoliendo el tejido solidario y lleno de esperanza, haciendo renacer el individualismo y prácticas capitalistas. Si hay retroceso electoral este será un factor decisivo. No se derrotará con jingles, marchas... La agitación no es la prioridad. Requiere provocar un esfuerzo de reflexión, prácticas solidarias y un ejemplo de humildad y solidaridad de la dirección política. Sin privilegios y sin "chapeo". No puede haber un pueblo sufriendo y una burocracia dispendiosa, como una nueva clase. El ejemplo del presidente Maduro debe ser emulado. Sin Chávez, está enfrentando problemas más difíciles.

Hay que explicar claramente temas como: no es cierto que el incremento de los salarios sea un factor inflacionario, que la liquidez que genera el BCV sea la causa de la inflación, su correlación es con los precios especulativos, tal como lo han demostrado José Piña y Luis Salas.

El cerebro está siendo vaciado y llenado con basura mediática e ideológica, las emociones y los imaginarios están siendo "formateados" para "limpiarlos" de sueños libertarios. El cerebro es el campo de batalla. Jorge Rodríguez, hijo, puede hacer grandes cosas con su programa "La política en el Diván." Este y otros programas se deben colocar en espacios públicos para que la población los conozca.

Vamos a votar por las listas del Polo Patriótico y vamos a participar activamente en la campaña. Después del 6D vamos a implementar, entre otros, los artículos 5° y 6° constitucionales para fundamentar que ellos, los diputados electos, no son representantes populares. Las constituciones que le sirvieron de fundamento a la democracia representativa, generalmente decían: "la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce a través de sus representantes. De un plumazo el pueblo era expropiado de su soberanía.

En cambio, el Art, 5° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece taxativamente que la soberanía reside en el pueblo y es intransferible. Luego el Art. 6° establece que son "mandatos revocables". El pueblo venezolano es mayor de edad y no necesita representantes. El pueblo cuando elige sólo otorga un mandato y el elector debe atenerse estrictamente a él y rendir cuentas sobre el cumplimiento de ese mandato. Son, pues, unos mandatados que deben presentar cuentas ante el pueblo soberano.

Nos comprometemos a luchar en el post 6D para establecer, con todas sus consecuencias, la democracia participativa y protagónica, llamando a revocar a quienes no sean servidores del pueblo.

El funcionario público no puede ser un burócrata que generalmente se convierte en usufructuario del cargo que ejerce y por ese camino se va corrompiendo. El altruismo que significa dar sin esperar nada a cambio, debe ser el principio y el fin de una servidora o un servidor público. No puede ser un vividor cobrador de "vacuna." Un corrupto que derrocha los recursos que deben aliviar dolores y sufrimientos de los humildes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: