Elecciones del 6-D: cruciales, fundamentales y revolucionarias

En el programa "José Vicente hoy" (Televen, domingo, 16 agosto 2015), José Vicente Rangel Vale (JVR) se hacía la siguiente pregunta: "…¿podemos los venezolanos realizar una elección como la que está prevista para el próximo 6 de diciembre?..." (Idem). Se refería, concretamente, a las elecciones parlamentarias a celebrarse el día referido visto, según percibimos, el desarrollo de un ambiente, por decir lo menos, extraño en el campo de la oposición frente a la unidad revolucionaria de los partidos adscritos a la Revolución Bolivariana bajo los esquemas que desarrolló el Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, en el transcurso de sus responsabilidades como conductor de los destinos de la República en el proceso de cambios profundos de un Estado rentista hacia un Estado moderno y social de responsabilidad profunda e histórica.

La pregunta que elevó JVR a su audiencia previa a la entrevista que le realizó al Gobernador Francisco "Pancho" Árias Cárdenas. Gobernador del estado Zulia, estado geoestratégico del Estado venezolano en el marco de la Política de Estado, es fundamental en considerando que se viene desarrollando el proceso bolivariano hacia su consolidación socialista.

¿Por qué aseveramos que la pregunta referida es tan importante para no solo el proceso eleccionario del 6-D como, así mismo, para el desarrollo de la República y, en consecuencia, del proceso evolutivo en perfectibilidad de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo las responsabilidades conductuales del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros?

Obligante es elevar esa pregunta porque ella contiene, en nuestro criterio, el escenario futuro en tanto y cuanto contrastemos ese escenario y nuestros pensares en referencia al proceso bolivariano y chavista en el tiempo histórico por el cual está caminando, actualmente, tanto la República Bolivariana de Venezuela como su entorno geográfico-continental en el proceso objetivo geoestratégico de las naciones americanas en su confrontación directa con las políticas que se diseñan en Washington adobadas con las solidaridades y apoyos concretos de "sus socios y aliados" que suscriben, radicalmente, los paradigmas del capitalismo actual en reingeniería post-Crisis-Wall-Street.

No es de obligación considerarse un analista político para por el simple hecho de ver Telesur, CNN es español, BBC en español, ambas televisoras españolas tanto la pública, TVE, como la privada, el canal oficial del Gobierno alemán, DW, para conocer las diferentes opiniones contrastantes entre la información objetiva expuesta por Telesur frente a las demás informaciones tendenciosas en los canales televisivos en referencia para conocer de las manipulaciones de la información cual va dirigida, en el marco ideológico, a desarrollar una matriz de opinión contraria a lo fundamental en objetividad del real significado del concepto significativo: "Democracia Participativa".

Es de toda lógica que consideremos, reiteradamente, que son el sistema capitalista y las derechas nacionales e internacionales los actores que buscan posesionar la contrarrevolución ante los objetivos expresados por los pueblos de nuestras diferentes naciones al sur del río Bravo y al sur de la península de la Florida, como los actores fundamentales de ese proceso contrarrevolucionario continental americano; tan cierto es ello que es el escenario visible y de fácil demostración visual e informativa de los centros de información ideológica del capitalismo cuales desarrollan la matriz de opinión subliminal de la "ideología contrarrevolucionaria" para tratar de demostrar en las políticas revolucionarias, nacionalistas y socialistas todos los males contenidos según los "Diez Mandamientos" adobando esa matriz con las supuestas violaciones de las "Virtudes Humanas" con el fin de contrastarse ideológicamente con los procesos sociales de progreso social y revolucionario que los gobiernos nacionalistas americanos han decidido desarrollar en la praxis de la horizontalidad de la distribución de los beneficios de las riquezas nacionales.

Ello es tan cierto que hasta un ciego lo capta; es tan evidente que hasta un neófito en Política lo percibe y siente; es tan evidente que la "sicología de masas" lo considera con "natural" (sic) siendo ello extremadamente peligroso porque un desarrollo profundo de las contradicciones, es decir, la profundización de la "lucha de clases", podría ser "caldo de cultivo" para procesos profundo de "caos, anarquía y crisis" que podrían llevar a un estado americano, como, por ejemplo, Venezuela, a ser declarado por las NNUU y la OEA como un "escenario de estado fallido" ("rouge state") con lo cual, para salvaguardar la "salud pública" se apruebe y se implemente, en el marco del Gobierno Mundial, la "política humanitaria" que ha diseñado el Pentágono para ser aplicada, global y fundamentalmente, en la región americana.

Podríamos, a título de demostración objetiva y rigurosa, señalar varios escenarios en curso, actualmente: la "Crisis de Quito"; la "Revolución Verde y Amarilla" en Brasil; la "Movilización de ciertos pueblo autóctonos en Bolivia"; la realidad en curso en Buenos Aires; Guatemala, El Salvador, por citar. Pero, curiosamente, no se expresan protestas en México basadas en los mismos paradigmas que se desarrollan en el sur de América y Centroamérica, en la tranquila Bogotá, algunas incomodidades en Lima, tranquilidad absoluta en Georgetown (Guyana), en el denominado como paraíso terrenal en Panamá y, claro, absolutamente, nada ocurre en las diferentes sociedades de los EEUU de América cuales están confrontando el verano más sangriento en décadas. Curiosidades capitalistas.

Todo lo anterior es verdad verdadera para cualquier practicante de las típicas conversas de "pajita dialéctica" tan usuales en nuestros pueblos latinoamericanos. Nada de extrañar pero, en nuestros opinares, debemos ir al verdadero fondo del problema que desarrollan las contradicciones entre gobiernos con políticas nacionales y sociales y los gobiernos militantemente capitalistas adscritos a ese conjunto que los propios "think Tank" estadounidenses con adscripción aprobatoria del Pentágono, la Secretaria de Defensa y el Departamento de Estado, han denominado como "socios y aliados" en el marco de la "nueva política Obama" (JVR dixit).

Es del todo cierto que lo real fundamental es la dura y objetiva crítica al sistema capitalista que se le hace desde las zonas revolucionarias en sus lógicos desarrollos como sistema capitalista como es de toda lógica la crítica que el capitalismo le señala a la praxis de las políticas sociales y, en el marco actual de la globalización, a las políticas nacionalistas. Ese es el escenario que está situado sobre la "mesa de negociaciones" entre los grupos sociales en confrontación real. Ello, evidentemente, sin que entremos en lo significativo de los objetivos del desarrollo de los "modos de producción". Ello para más tarde.

¿A dónde queremos conducirlos? Es cierto que la "lucha de clases" que se viene desarrollando actualmente tanto en Venezuela como en los países arriba referidos: Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, etc., tratan de posicionar, cada conjunto político-ideológico, sus políticas y, en consecuencia, ganarse sus adeptos, en el marco curiosamente diferente de la Política que se desarrollara durante la "Guerra Frías", es decir, de lo significativo de la "participación activa de las sociedades olvidadas", según los intereses particulares de clase.

Es decir, fundamentalmente, cuando observamos los canales informativos en referencia más arriba, es que podemos, fácilmente, distinguir que dichas manifestaciones de las derechas son, evidentemente, expresiones sico-ideológicas dirigidas hacia las clases medias en sus diferentes sub-conjuntos sociológicas (alta, media y baja) mientras que las expresiones de calle a favor de las políticas nacionalistas y de beneficio social son alegres, populares y variopintas. Es la confrontación de imágenes que expresan una realidad política incontestable actualmente en América Latina.

Pero lo que le preocupa, fundamentalmente, al Poder capitalista es no solo el significado sino la praxis de la "Democracia Participativa". Es evidente, que la "Democracia Participativa" cualitativamente es muy superior a la "Democracia Representativa" pero cuando la "Democracia Participativa" se convierte en una sociología cuantitativa pone en peligro lo fundamental-histórico de la "sociedad vertical judeo-cristiana y confuciana". Claro la "Democracia Participativa" significa la participación real, objetiva y demostrable de esa expresión social en "los modos de producción" y, en consecuencia, en la "distribución de la riqueza nacional" en contraste con el desarrollo "aguas abajo" de la "Democracia Representativa".

En ese marco ideológico, el Cuerpo de Representación Popular en una de las instancias institucionales de la "Democracia Participativa" es el Parlamento, la Asamblea, el Poder Legislativo como factor fundamental del Estado. Ello significa que ese Parlamento en el marco de los paradigmas significativos de la "Democracia Participativa" deberá estar en permanente comunicación con el Poder Popular como lo ha expresado por diferentes vías y formas tanto el actual Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el marco de las fallas y errores cometidos durante esta Legislatura, como y principalmente por el Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, no solo exponiendo las importancias de "la participación del Poder Popular y de toda la sociedad nacionalista" sino expresando en la praxis lo significativo de la actividad de las políticas revolucionarias desarrolladas desde el Gobierno revolucionario como lo demostró en sus reuniones tanto en Cojedes como con las Comunas.

Es decir, la "Democracia Participativa" es Patria, Revolución Bolivariana y Chavista, es Venezuela.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA, VICTORIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas