Como lo veo lo escribo N° 202

¿Es el pueblo culpable?

Da pena ajena ver las declaraciones de compatriotas claramente contaminados por la politiquería, que los hace caer fácilmente en las redes de quienes utilizan el engaño y la mentira con tanta astucia que es difícil descubrir sus verdaderas intenciones o su doblez en el camino. Todo esto hace cuesta arriba, el tratar de sacar al pueblo de la trampa, que los conduce a elegir equivocadamente a los que administran los destinos de la Patria. Engaño momentáneo, porque más temprano que tarde, la realidad tocara a su puerta y mientras más decente sea, más difícil se le hará para conseguir quien lo ayude en su desgracia, ni justicia que le alivie su dolor por lo irrecuperable.

Por todo esto, en las primeras de cambio, al ver la reacción de una gran cantidad de pueblo ante la intención cierta de manejarlos, no puedo más que calentarme con ese sector y culparlos de que el resto tengamos que calarnos, los desatinos de los responsables de la administración pública y ver como la Patria se dirige al abismo de la incomprensión y de los vicios. ¡Pero no! los verdaderos culpables son los intelectuales y aquellos estudiosos del comportamiento humano, que se encuentran indiferentes y en silencio aun conociendo el engaño. Muchos se desconsuelan y se retiran del escenario, negándose a ver que el teatro lo persigue a donde vallan, otros pegan con el final de los tuertos de la risa y muchos con ignorancia supina, se convierten en cómplices silenciando o amparando las indignidades contra la Patria y su Pueblo, tal vez algunos repitiéndose por dentro, que en cualquier momento los equivocados verán la luz, los corruptos se arrepentirán y la justicia se impondrá sin que nadie la reclame o intervenga.

Afirmo que la culpa de ser un país con muchos pendejos, es de los que han tenido el talento para ganarse la credibilidad de mucha gente, y no han realizado un esfuerzo sostenido y coherente para educar y orientar políticamente y como ciudadanos a sus compatriotas. Veamos como las recientes declaraciones de José Vicente Rangel retumban positivas y negativamente en un gran sector de los que integran o no el gobierno, de los escuálidos y chavistas; puntos que tendrá que aclarar porque las interpretaciones que le han dado algunos, para mí, no han sido bien entendidas y a razón de esto quiero ofrecer la mía para que con libertad y sin menosprecio sea rebatida o nutrida por aquellos que consideren que vale la pena responderla.

Creo que acercarse a la realidad del país, significa alejarse de los cuentos y consejas que le da su entorno, dejar de culpar a otros y reconocer que la incapacidad de resolver los problemas está en los que ocupan los puestos claves. Un compatriota que dijo que ha José Vicente se le rompió el espejo; que si no veía como el presidente viajaba por todo el país y siempre estaba rodeado de pueblo; lamentablemente este compatriota no tomo en cuenta, creo, que entre ese pueblo están los que necesitados y marginados a ganarse la lotería de alguna dádiva, esperan tirarle un mango al funcionario de turno a ver si así resuelve su problema; y sumado a estos también se encuentran los aprovechadores que se asumen la convocatoria para ascender al poder, carentes de toda idea socialista. Sin embargo, los actuales mandantes, prefieren seguir en el engaño dejando pasar el tiempo de sus compromisos y promesas, inventando o buscando fantasmas donde sea esperando que el pensamiento cambie.

"Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos, y eso es muy malo para la democracia." Rosa Díez

La máxima anterior, me recordó un aporte que hice a la conciencia en el 2006, que titule: Como lo vi y como lo escribí en 1988, http://www.aporrea.org/ideologia/a27444.html , como dije en él, cualquier coincidencia con el tiempo presente, se debe a que nos han impedido unirnos por la Patria y nos han dividido en la lucha por ella, poniéndonos a pelear entre nosotros. La intriga y las descalificaciones de unos cuantos nos han desacreditado a todos ante el mundo.

Algunos de los escribidores en Aporrea son un ejemplo de dispersión de la lucha por dignificar a la Patria, mientras muchos creemos que el primer paso en ese camino es la Auditoria Pública y Ciudadana, algunos comienzan a poner ejemplos de corrupción internacional y otros silencian y amparan a los corruptos de su entorno justificándolos con lo difícil que es vencer a los enemigos de la patria, queriéndonos convencer que es mejor capitular como hizo Miranda. Ejemplo de esto lo tenemos en el escrito titulado: "Dicen llamarse revolucionarios" de José Antonio Velásquez http://www.aporrea.org/actualidad/a210357.html, descalificando a los que denuncian el defalco de una catajarra de dólares, echándole tierra a la verdad y a la promesa incumplida del propio presidente de informar quienes habían robado a la nación caiga quien caiga.

Claro son estrategias de nuestros perversos "políticos" que hacen palabra cierta la máxima siguiente:

"El arte de la supervivencia política es ir día a día. Si pasan los suficientes [días] la gente se olvida... y empieza a preocuparse por otros asuntos». Kelsey Grammer

Igualmente pasa con la insolencia del gobierno de Guyana, mientras recibe nuestra ayuda nos clava una puñalada por la espalda y que hacen los responsables de nuestra soberanía, le ruegan a la Exxon Móvil, que no siga pisoteando lo nuestro, y que hacen muchos escribidores empiezan a meter el miedo de la guerra y le buscan las cinco patas al gato, en vez de indignarse con los que nos ven la cara de pendejos; es que no saben que todo acuerdo que no se lleve a consulta popular puede ser derogado si la mayoría de los ciudadanos así lo exigiera. Y e aquí otro ejemplo en el artículo titulado: "López, María Corina y el Esequibo, ¿mañana cómo votarán en la AN?" , de Guzmán Briceño; donde lo que se demuestra es que los opositores se le adelantaron (2013),en lo que era obligación del gobierno que responde con retardo dos años después, por presión de los que realmente aman esta tierra, ¿ o es que, el que escribe no está de acuerdo en que los habitantes del Esequibo deben tener cedula venezolana, o que es mentira que todos los gobiernos, inclusive el presente ha sido negligente e incapaz de recuperar ese territorio que siempre ha sido nuestro?

Yo mismo tuve que estar de acuerdo con el que publicó un artículo titulado: "Al Esequibo a reafirmar soberanía" sabiendo que lo hacía por otros interese que no son el pueblo, como lo exprese en mi "Como lo veo lo escribo N° 199" titulado: "Porqué el rescate del Socialismo y la Auditoria Ciudadana" http://www.aporrea.org/actualidad/a208809.html

Recuerden el mensaje del comandante Ali " si la lucha se dispersa no habrá victoria en el combate" si los intelectuales, comunicadores y escribidores que se consideren patriotas y no patrioteros asimilan esta verdad positivamente, y hacen todos los esfuerzos para que se logre activar la Plataforma para la Auditoria Pública y Ciudadana; estoy seguro que de llevarse a cabo esta, todos los problemas de productividad, seguridad, abastecimiento y soberanía se resolverá casi de inmediato, porque lo podrido y los podridos desaparecerán en manos de un pueblo que logro imponer las virtudes por encima de los vicios. No nos dejemos dispersar por los que utilizan la revolución para lucrarse, todo aquel, sea de la tendencia que sea, que no se sume a esta lucha y objetivo puede considerarse desde ya incurso en traición a la Patria.

Creo que la respuesta a estos últimos desaguisados de algunos irracionales personajes y traídos a nosotros por la politiquería de los actuales manejadores del proceso bolivariano, continua siendo la que di en el 2003 en un artículo titulado: ¡Un buen venezolano no se presta para enlodar a su Patria¡ http://www.aporrea.org/actualidad/a5532.html

Finalizo haciendo de nuevo el exhorto de impulsar con todas las fuerzas la Auditoria Pública y Ciudadana de todos los Poderes del Estado, que de seguro nos obligara a buscar nuevos administradores en casi todos los estamentos e instituciones del Gobierno Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: