Como lo veo lo escribo N° 199

Por qué el rescate del Socialismo y la Auditoria Ciudadana

Tal vez este lloviendo sobre mojado pero hay que repetirlo, porque quizás no esté llegando a una gran parte de los venezolanos. Tratare como siempre, de ilustrar la razones del porque creo que se debe rescatar la Asamblea Nacional y casi todas las instituciones del Estado, para que todo el pueblo, al que siempre me refiero, saque sus propias conclusiones y deje de ser un chivo manso y se convierta en montaraz, así será muy difícil de engañar:

Al igual que en la cultura popular, como dice la canción, la Asamblea Nacional tiene amigos a montones pero en ella se colean los zorros y camaleones. Ay laray laray lai ay laray laray ... y para no quejarnos por no detectarlos, debemos llenarnos de conocimientos sociales, es decir pensamiento, palabra y obra del candidato, comparado su actuación con lo dejado por otros que han calificado, como amantes de la patria y como pulcros y eficientes administradores de nuestros recursos. Por lo tanto para llenarnos de ese conocimiento, necesitamos de todos los compatriotas para recibir esa información que nos lleve a predecir el futuro comportamiento del candidato no importando el estado o el circuito al que pertenezca lo importante es que los votantes tengan los argumentos suficientes para elegir con tino. Eso sí, los argumentos deben estar expuestos de manera respetuosa, así el destinatario no se lo merezca; sin usar el chisme o el chiste para descalificar a los candidatos.

Lamentablemente tendremos que involucrar al comandante; siempre estuve en desacuerdo con el dedo y así lo exprese en muchas ocasiones, claro en los primeros tiempos parecía justificable, los líderes de base no eran muy confiables para Chávez, al igual que actualmente el Presidente no considera preparada a la clase obrera para controlar las empresas donde laboran; aunque de ser cierto esto, confirmaría que en todos estos años nunca se trabajó para preparar al pueblo sino más bien para domesticarlo y convertirlo en borrego o en ficha electoral para mantenerse en el puesto sin merecerlo.

Sin duda, seguimos siendo vulnerables ante los intrigantes, que se infiltran en los estamentos del estado vistiendo un traje a la medida ideológica de los que gobiernan; los jalamecates, adulantes y fanáticos no entran en este grupo, pero con su actitud los ayudan a destruir a la Patria. Si no es así pregúntense ¿Quiénes son los que aconsejan la rotación de funcionarios que han fracasado en sus gestiones, quiénes logran influir para sacar a un revolucionario que lo está haciendo bien, quiénes evitan que gente honesta, capaz y colaboradora en su comunidad llegue a ejercer un cargo público, quién logra colar de nuevo a los que traicionaron el proceso y a Chávez más de una vez; ejemplos sobran y están documentados en la página de Aporrea, a la que aprovecho para felicitar por sus trece años en el combate, para que el pueblo se nutra de las ideas y realidades del ámbito nacional.

Pero cuando iba a desplegar mis argumentos leí varios artículos que facilitan la comprensión del porqué debemos buscar que hombres y mujeres notables, como pide Bolívar, sean los que integren estos importantísimos espacios. A los interesados en rescatar lo que el Libertador dejó siendo nuestro, les invito a leerlas y buscar más allá de sus individualidades, la unidad que logre alcanzar el objetivo propuesto que no es otro que la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos:

Señor presidente ¿Por qué sus ministros se niegan a respondernos estas 20 preguntas?

Por: Efraín José Granadillo

http://www.aporrea.org/contraloria/a207942.html

Pedagogía Política

Soy izquierdista socialista revolucionario chavista, pero…II

Por: César Eulogio Prieto Oberto

http://www.aporrea.org/actualidad/a208445.html

Apoyo irrestricto del PSUV para este hombre

Por: Carlos Luna Arvelo http://www.aporrea.org/actualidad/a208069.html

¿Quién es el dueño del CNE?

Por: Juan Linares Ruiz http://www.aporrea.org/actualidad/a208067.html

Lo que deberíamos decidir como pueblo

Por: Armando Poleo http://www.aporrea.org/actualidad/a208072.html

Los anteriores artículos, son solo algunas de las exposiciones que nos aclara lo poco que les importa, a los actuales manejadores del proceso bolivariano la opinión del pueblo. Yo quiero resaltar las que considero importantes, y que responde al por qué, debemos buscar nuevos administradores en casi todos los estamentos e instituciones del gobierno nacional.

Primero, quiero demostrar cómo irrespetan al pueblo y al Comandante Chávez, al que utilizan a su conveniencia como utilizan a Bolívar. El máximo líder en el 2007, expresó:

"Entonces, resulta que van quedando subproductos, uno de ellos: carbón. ¡Carbón de gran calidad! Además un carbón, fíjense en la importancia de este carbón, porque yo, cuando me puse a estudiar y fui allá a verlo con mis propios ojos el tema del carbón de la Guajira, yo mandé a parar eso, ¿por qué?, porque para sacar ese carbón hay que tumbar no sé cuántas hectáreas… miles… de bosques ¡¡¡no, no, no, no!. Entre el bosque y el carbón, me quedo con el bosque, con el río, el ambiente ¡qué se quede ese carbón allá abajo!".

Segundo, es una lástima que Marea Socialista, no haya tomado con firmeza la bandera de la verdadera defensa de la soberanía, que nuestros dirigentes utilizan solamente como retórica; y tenga que referirme a un artículo, que se, sólo se hace por intereses que no son el pueblo, nunca me he comido el cuento de que todo era un plan entre ellos y así lo exprese cuando retornaron; pero la acción que están tomando los susodichos, tengo que apoyarla, es la respuesta que el gobierno junto a todos los venezolanos tendría que haberle dado al gobierno de Guyana y no la genuflexión supina , disfrazada de diplomacia, que se les está dando tanto a la Exxon Móvil, como al gobierno de Guyana, que nos convierte en el hazmerreír del mundo cuando desde el estamento se habla de la defensa de la soberanía.

Al Esequibo a reafirmar soberanía

Por: William Izarra http://www.aporrea.org/actualidad/a208526.html

Tercero, es vergonzoso e imperdonable el comportamiento que han tenido todos aquellos que se llaman socialistas con respecto a lo que ha venido sucediendo con compatriotas que han perdido su vida o los han desaparecido física o políticamente por defender a la Patria y a su Pueblo. Existen de muchos casos, dos que son emblemáticos el del Cacique Romero y el de Acedo Mora. El primero despreciado y dejado asesinar a pesar de sus denuncias y el segundo, desaparecido desde hace varios meses sin respuestas por parte de los que manejan el poder; pero lo más decepcionante es ver como los que se dicen revolucionarios y con poder comunicacional no han implementado una acción unitaria para pedir porque aparezca sano y salvo.

Por todo lo anterior, a la hora de elegir nuestros candidatos a la asamblea debemos llenarnos de racionalidad y ponderar las acciones y logros realizados y apartar sentimientos y solidaridades automáticas ya hay por allí quienes quieren repetir y están haciendo campaña con la realización de obras que fueron demandadas hace años, pero pareciera que los que tienen la obligación de hacerlo cuando el pueblo lo exija, esperan el momento de las elecciones para ganarse los votos. La pregunta es: ¿volveremos a confiar en ellos, lo elegiremos por miedo a represalias o a que gane un opositor?, o elegiremos a un revolucionario, líder de la comunidad; seguramente desinteresado por el poder pero con la capacidad de ejercerlo con firmeza, eficiencia y honradez. Para ilustrar lo anterior recurro al comandante Ali primera:

"La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso le apuesto el alma"

Para finalizar quiero expresar que aquellos que no estén de acuerdo con que se realice una Auditoria Ciudadana, pueden dejar de llamarse venezolanos, el no apoyar esta acción indica que no les interesa, ni les duele la patria, ya que es una acción necesaria para controlar las inversiones dudosas y los posibles culpables del despilfarro o la apropiación indebida de los recursos de todos los venezolanos. Quien calle por una mal interpretación de la fidelidad o por miedo a perder su arepa, está siendo cómplice de la destrucción de la Patria y tonto inútil porque no se da cuenta que está hipotecando el futuro de sus descendientes.

Por esta razón felicito a los conductores de Marea Socialista y a los que la acompañan esta iniciativa presentando en una asamblea el Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoria Pública y Ciudadana. Asamblea a la cual asistí y en la cual en un momento del discurso de Gonzalo Gómez, sentí como en otros tiempos esa emoción que anima a la lucha y el combate por engrandecer a la Patria.

Atentamente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: