¿Para qué escribo, sino soy leído o escuchado?

Así es mis queridos lectores. He llegado a esa lamentable conclusión, ya que llevo algún tiempo señalando y proponiendo varias cosas sobre nuestra economía, que no son tomadas en cuenta, y después de varios años transcurridos, es que la aplican, causándole con esta demora, un grave daño al país.

¿ No sé realmente que está pasando?. Entiendo perfectamente que estamos construyendo un modelo de sociedad socialista único, no es copia de ninguno (como decía Marietegui); es bolivariano; es marxista; es democrático participativo; es tolerante; es incluyente; es anti-imperialista; es soberano; es respetuoso del orden internacional. Aplicamos la enseñanza de Simón Rodríguez (o inventamos o erramos); sin embargo, a pesar de ese exitoso esfuerzo, no hemos logrado romper con las cadenas que nos atan con las relaciones económicas capitalistas. Hemos tenido ministros de economía y planificación "0rtodoxos" con el marxismo; ortodoxos con Malthus, ortodoxos con la escuela cubana; ortodoxos con Istvan Meszaros; pero también hemos tenido ministros con el chip ideológico de la economía de libre mercado ( Keynesiano), en fin, no hemos dado pie con bola, no ha sido fácil. La derecha nos viene acorralando al compas del ritmo que nos tocan. Somos un gobierno que pregona la construcción de una sociedad socialista, pero no hemos asentado las bases correctas de construcción de la sociedad que queremos; la sociedad donde el estado comunal, sea dueño de los medios de producción y su distribución, para lograr satisfacer las necesidades materiales y objetivas de su desarrollo (las intelectuales, espirituales, educativas, derecho a la diversión, satisfacción plena y mas allá). Lo que hemos venido ensañando son agrupaciones de consejos comunales convertidos en comunas, cuyo objetivo es solo el de acceder a los créditos y a solicitar transferencias de algunos medios de producción "que al cabo de algunos años el ejecutivo tiene que absorber las pérdidas generadas de esos proyectos o propuestas".

Por otro lado, el gobierno, hasta la fecha, con manejos de grandes recursos, no ha podido acabar con la guerra de 4ta generación (guerra económica, guerra mediática, guerra psicológica), guerra esta iniciada por la derecha neoliberal-imperialista. Un pequeño grupo, a través del portal de internet dólar today, pone a temblar al gobierno e indica la política cambiaria nuestra diariamente y el gobierno no actúa contundentemente, como han hecho en otros países que hasta cierran las páginas de internet en resguardo de la seguridad del país. Ante esta situación el gobierno responde creando tres tipos de cambios, entre ellos el SIMADI, que viene a ser el mismo dólar paralelo. Si el gobierno sabe que esta guerra estaba perfectamente orientada y coordinada por el pentágono, y cuyo fin es acorralar al gobierno, para generar malestar en la población y producir su derrocamiento ¿ entonces por qué razón no reacciona a tiempo de una manera contúndete y radical?.

Según información desde el propio gobierno de los EEUU, en los bancos de ese país hay más de $ 400.000,00 millones de depósitos de venezolanos (Esta denuncia la realice hace unos 2 años en alerta roja boletín). Esto significa casi la totalidad que en 15 años hemos invertido en seguridad social en Venezuela. Si con este dinero depositado en los EEUU estamos contribuyendo a hacer más ricos a los ricos al cambiar el dólar paralelo en bolívares. Entonces por qué razón no revaluamos el bolívar, esto significa llevar el cambio a Bs 2 por dólar; con esto acabaríamos con el dólar paralelo. Si es verdad, entrarían menos dólares por bolívares, pero esto lo complementaríamos estrechando más las relaciones comerciales con la China, Rusia, India, etc., pagaríamos con petróleo, como lo propuso nuestro Cmdte Chávez ( la complementariedad). Estableceríamos con la China como nuestro principal suplidor de bienes de capital. Por otro lado, exigimos a los EEUU que nos paguen en bolívares.

Así mismo creo necesario insistir en la necesidad de establecer un precio justo para la gasolina, que a mi entender estaría alrededor de los Bs 5 por litro por los 30 primeros litros. Esto permitiría recorrer un vehículo 300 kms. Luego de este consumo el litro se facturaría a Bs 7 el litro. Para los estados fronterizos, como serian Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, incluyendo a Barinas y Trujillo (la panamericana); establecería el litro a BS 15, con subsidio de Bs 10 a los registrados. (devolución)

También quiero hoy reiterar lo que vengo sosteniendo, en el sentido, que llego la hora de poner en venta, en el mercado internacional, nuestra empresa CITGO, ya que su permanencia dentro del territorio norteamericano está en peligro, ya que con el decreto de Obama, le permitiría al gobierno de los EEUU, apoderarse de nuestra empresa, que a precios de hoy en día está cercana a los $10.000,00 millones de dólares..

Estas son algunas cosas que vengo escribiendo y hablando en charlas, pero que no han tenido eco. Espero haber contribuido con esta crítica revolucionaria y constructiva, a la consolidación de nuestro proceso revolucionario. Conciencia con lealtad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Nestor Avila


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a208145.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO