La revolución bolivariana es un proceso en donde lo que sobra es el dinero. Esto siempre se lo comento a mi hijo, cosa que él no entiende, preguntándome dónde está ese dinero que no lo ve.
Le digo que cada mañana cuando salgo de la casa, veo los locales de ventas de empanadas, arepas y jugos, con una cantidad considerable de personas haciendo cola o amontonadas para poder comprar su desayuno, el cual no es nada barato, una empanada de carne mechada o queso tiene un precio de venta, dependiendo del lugar, de 30 o 35 Bs. y el jugo 30 Bs, de tal manera que un desayuno con dos empanadas y un jugo anda alrededor de 100 Bs.
De tal manera que si no hubiese dinero o poder adquisitivo en el pueblo, estos locales estarían vacios y las personas inventando en su casa para poderse hacer un desayuno casero, más económico y seguro mas saludable.
Igualmente observo que en los locales de electrodomésticos se producen largas y trasnochadas colas de personas esperando entrar en esos locales para poder adquirir alguna nevera, televisor, lavadora, computadora o cualquier otro equipo, que en algunos casos solo lo compran por comprar.
Con estos dos ejemplos, podemos darnos cuentas que este es un país en donde lo que sobra es el dinero. Las personas tienen poder adquisitivos y como se dice por allí, tienen con qué.
Aunque es verdad que un buen porcentaje de la población tiene el dinero para comprar y comerse su empanadita con carne mechada y tiene la paciencia para hacer esas tremendas colas, debemos estar claro que a veces no podemos hacer esas empanadas en nuestras casas por la falta de los ingredientes para hacerlas, debido a la baja producción en todos los rubros que se producen en el país, al aumento del consumismo y el poder adquisitivo, y a la perversidad del acaparamiento y contrabando de los productos.
Entonces lo que debemos hacer es ponernos las pilas y empezar a producir esos alimentos y equipos. Ya sabemos cuál es el problema, de tal manera que todos nuestros especialistas deben empezar a buscar la solución para producir. Ya basta de entrevistas y reuniones en donde se diga cuál es el problema, a esos especialistas hay que decirles que esos comentarios es en otro sitio, que la reunión y el llamado que se está haciendo, actualmente en el país, es establecer e implementar el cómo, cuales son las estrategias, las políticas, el talento humano, los instrumentos y los equipos que permitirán que en el país se produzca y consiga el mayor porcentaje de la comida que necesita nuestra población. También se debe indicar cuales son los controles de seguridad para que estos productos lleguen al pueblo. De tal manera que tengamos los aliñitos, el aceite, la carne, la harina, el gas y la cocina para hacer nuestras tan deseadas empanadas con carne mechada.
De no lograrse esto, en el corto tiempo, se comenzarán acabar las colas, pero en este caso por la falta del dinero del pueblo para adquirir cualquier producto con los precios tan exagerados y especulativos con que se presentarán. Que es una de las estrategias de esa perversa guerra económica a la cual estamos sometidos. Por eso es el momento de empezar a cumplir con y hacer operativo el plan de la patria, que en su objetivo 1.4 establece que se debe "lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo."
Unidad, lucha, Batalla y Victoria. Chávez Vive.