Las primeras palabras de nuestro himno nacional: "Gloria al Bravo pueblo", no es una simple estrofa, es en sí misma una alabanza y reconocimiento a la importancia y a la figura protagónica del valiente pueblo venezolano, por su participación en la lucha por nuestra independencia. Igualmente, permite recordar quienes somos y que estamos siempre dispuestos a defender nuestra soberanía frente a cualquier amenaza o ataque. Es por ello, que estas palabras deben ser consideradas por los enemigos internos y externos de la patria, para que ni siquiera intenten profanar nuestro suelo patrio.
De este modo, ante las posibles intenciones de entes extranjeros de agresión y amenaza a la patria, que sabemos que lo que quieren es apoderarse de nuestros inmensos recursos minerales, petroleros y gasíferos, la respuesta de todo el país debe ser de rechazo y en sintonía con la defensa del territorio. En ese sentido, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla en su Artículo 134, que: "Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública..." ; también en el Artículo 322 se señala: "La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional."
Igualmente, les recuerdo que han transcurrido más de 200 años cuando nuestro Libertador Simón Bolívar apoyado con el pueblo llano, combatió y nos liberó para lograr lo que hoy somos, un país independiente y soberano. Por lo que no tengo ninguna duda que nosotros, sus herederos, continuaremos su legado para combatir a quien ose atacarnos o someternos.
Por ellos, es el momento de dejarse de pasiones simples, la única orden que debe emanar de nuestra conciencia, es la defensa de la Patria. Así que pongámonos todos de pie para defender la patria y honrar lo que implica "Gloria al Bravo Pueblo". Recordemos que en la historia, a los traidores y cobardes nadie los quiere.