Arabia Saudita la otra Israel y Caballo de Troya dentro de la OPEP


A la expectativa estamos los venezolanos y el mundo ante el declive de los precios del crudo y como esto puede afectar a la economía a nivel global, ya nuestro país realizo un intento fallido por salvar los precios petrolero sugiriendo un recorte de la producción, sugerencia que no tuvo resonancia antes los otros miembros y antes la presión de uno en especial ARABIA SAUDITA.

El ministro de petróleo de arabia saudita Ali al-Naimi en una entrevista con el Middle East Economic Survey (MEES) DIJO : “Como política de la OPEP, y convencí a la OPEP de esto, incluso el señor al-Badri (secretario general del bloque) está ahora convencido, no es beneficio para los productores reducir su bombeo, cualquiera sea el precio”, dijo Naimi, citado por MEES.

“Si baja a 20 dólares, 40 dólares, 50 dólares, 60 dólares, es irrelevante”, dijo. Añadió que “podríamos no volver a ver” precios del petróleo de 100 dólares por barril. “OPEP no reducirá producción, no importa cuánto caigan los precios”.

Por otro lado para reafirmar el papel activo que está jugando el reino saudí en la geopolítica petrolera mundial al favor de las potencias occidentales, JHON MCAIN senador republicano dijo unas palabras muy curiosas en estos días.

JHON MCAIN: “Debemos estar agradeciendo a los sauditas, que han permitido que el precio de un barril de petróleo baje hasta el punto en el que está afectando a la economía rusa“, agregó el congresista en una entrevista que ofreció a una cadena estadounidense.
Sabemos del estrecho vínculo que existe entre estas dos naciones y el papel que han jugado a través de la historia. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Key Jesus Medina Alcala

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: