"Ahora la Presidencia es del Pueblo", Upale

Que frases tan lindas Ahora la presidencia es del pueblo e igualmente estamos construyendo el gobierno del pueblo, estas fueron parte de las palabras, que pronuncio nuestro Presidente Nicolás Maduro en el acto del Consejo Presidencial de la Cultura. Donde el Presidente se quedo esperando una propuesta aunque fuera pequeña de cómo iba a funcionar esta estructura, que forma parte del nuevo sistema de mecanismo de participación protagónica del pueblo organizado. Pero se quedo esperando, solo salieron excusas como fue culpa de casa militar, que no tuvieran una respuesta de cómo iba a funcionar el Consejo Presidencial de Cultura, si la excusa fue el tiempo de participación en las mesas de trabajo, A otro con ese cuento chino, eso lo coordina es el Ministerio que le compete la materia, y como siempre el ministerio impone la metodología, los coordinadores de mesas, mi persona ha participado en cantidades de eventos y Casa Militar solo coordina la entrada al recinto donde el Presidente va a recibir la minuta o decisiones que emanaron de la plenaria.

Una cosa si hay que reconocer, si hay voceros que son leales a nuestro supremo y máximo líder de esta revolución Hugo Rafael Chávez F, Voceros que fueron claros, los Consejos Comunales y las Comunas son la esencia para la construcción del nuevo sistema de gobierno donde la Presidencia este en manos del pueblo, como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro.

Si miramos el contexto estructural que nos planteo nuestro máximo y eterno líder, los consejos comunales como células primarias de la geopolítica territorial para la conformación de las Comunas y estas a la vez para la conformación del Nuevo Estado Comunal.

Quedo bien claro en la ley de los Consejos Comunales, que todas las organizaciones sociales se integran al consejo comunal como estructura primordial de la organización comunitaria, en este sentido es la lógica del deber que cada organización cultural haga vida en cada consejo comunal, donde debe tener un vocero o vocera, que por ley debe haber sido elegido por una Asamblea Ciudadana y que dicha asamblea tiene rango constitucional bien claro, en el articulo 70 de nuestra Constitución Bolivariana.

Que muchos cultores no se sientan motivados a participar dentro de la estructura de un consejo comunal es otra cosa, pero la lógica es que a nivel de cada Comuna salga un vocero o vocera de la cultura desarrollando el mismo sistema de organización y funcionamiento.

Porque planteo esta propuesta porque aquí existe una ley Orgánica de Planificación Publica y Popular, que enmarca todo lo relativo a la planificación publica, allí esta bien claro el funcionamiento del Único Consejo de Planificación a nivel Nacional (Consejo Federal de Gobierno)

Pero existe una interrogativa el Presidente dice que con los Consejos Presidenciales, son ahora el Pueblo haciéndolo de presidente, valdría la pena preguntar si cada consejo presidencial tiene las atribuciones del presidente, el Consejo Presidencial seria que, el Nuevo Ministro desaparecerían las figuras de los Ministro, o solo serian que, pregunto. Señor Presidente.

Porque lo mas lógico seria crear la ley Orgánica de Consejos Presidenciales del Poder Popular y desarrollar ella todo lo relativo a la organización, su funcionamiento y atribuciones, todo en concordancia con las leyes del poder popular ya existente, que no rompan el legado de nuestro máximo y supremo líder de nuestra revolución. Hugo Rafael Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: