Hydra, Escocia y el contrabando de gallinas

En un mundo acosado por la miseria, las pandemias y la violencia la NASA anuncia que ha visto Hydra la tercera luna de Plutón. Los medios cautivan con el referendo sobre la independencia de Escocia y aporrea habla del contrabando de gallinas. Como si con esto se resolvieran los problemas humanos mencionados.

Es difícil encontrar relación entre estos tres temas de actualidad, pero reflejan la preocupación de la gente o de los medios por exaltar cuestiones bien colaterales de la vida actual.

Como consecuencia de estas noticias la NASA presenta ahora, una noticia que despista la atención sobre las cuestiones fundamentales que atraviesa la humanidad. No se analizan los conflictos actuales sino envían a la gente a uno de los lugares más lejanos del sistema solar, a Plutón.

El referendo de Escocia plantea una conceptuación sobre los límites y las alternativas en el desarrollo del sistema capitalista. Este referendo expresa la transición de una etapa a otra en el desarrollo del capitalismo. Como esperanza de la época contemporánea, muestra las posibilidades aún vivas de consolidar el paso del control estatal del mercado al monopolio privado del mismo.

La incautación de más de mil gallinas, se muestra como la efectividad de las políticas estatales venezolanas en el control del contrabando. Por supuesto que esa es solamente una noticia de las muchas medidas efectivas de control que asume el Estado venezolano para mejorar la economía del país.

Sin embargo, ni la tercera luna de Plutón, el referendo, ni las gallinas incautadas resuelven el problema del desempleo mundial, la violencia en perspectiva en Venezuela, ni las pandemias que aniquilan la humanidad. Pero eso sí, distraen a las masas y hacen más llevaderos los problemas fundamentales de su vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: