Hablemos del contrabando y capta-huellas

Las capta-huellas no hacen falta.Lo que hace falta es “gerentes probos”y a tiempo completo en las empresas que manejan las instituciones del Estado:los que reciben, distribuyen, transportan y comercializan los alimentos,entre otros, no existe control.Los bachaqueros están emboscados en SADA, Mercal, Pedeval, Abastos Bicentenarios.En los puertos, al descargar los barcos y montar los alimentos en los camiones,muchoschoferes los llevan directamente del puertoa la frontera, en vez de transportarlos a los centros de acopio, que es su deber. ¡La sociedad de cómplices! En esos centros, es que se encuentran los bachaqueros(ladrones) o como se les quiera llamar; tienen esas instituciones como centro de operaciones de sus fechorías y “resuelve personal”, mientras el pueblohace la “odisea”y las colas buscando la papa diaria.

Referente al combustible de extracción, muchos choferes de las gandolas llevan desde los Llenaderos, la gasolina y el gasoil directamente al matadero, lo trasvasan a otros vehículos, y estos lo pasan directamente a Colombia.Todas esas mafias las manejan y controlan los “rojo-rojitos”.(Hay un militar venezolano muy cercano a la Polar, este sujeto, tiene una flotilla de camiones 350 marca Ford nuevecitos y siete gandolas marca IVECO-Trakker con tracción de arrastre de 74Ton/cada uno. dichos vehículos, tienen pintado un letrero en el tanque-remolque, que dice: transporte de agua para consumo humano, pero, lo que transportan es gasolina por las trochas hacia Colombia. Por allí debe empezar la cosa.

Un error garrafal, es solicitarle al Gobierno colombiano, que nos ayude a controlar el contrabando de extracción en la frontera, pero, si los colombianos viven del contrabando y la droga, tienen el festín de Baltasar;esto es como poner a Zamuro cuidando pesa de carne, “se la comen”, oalraposo (decía mi abuela) cuidando el gallinero,“come las gallinas”. La hermanísima república granadina, tiene doscientos años chupandode la teta de Venezuela.

La Guardia Nacional Bolivariana, tiene mucho que ver en esto del control del contrabando (ellos están encargados de controlar las fronteras, noes así y entonces). Por allí es que se está fallando y se debe corregir caiga quien caiga.

Lo demás, hacerle seguimiento a los camioneros, que la hoja de ruta la firme un responsable y lo informe al jefe encargado del sitio de origen, y quétodos ellos se hagan responsables de la entrega de dicha mercancía, aparte de realizar una auditoría rigurosa de dichas instituciones. Más claro no canta un gallo.Si no cumplen su función, expulsarlos del puesto, requisarles lo robado y presos de bola.

Señor Presidente:Métale el ojo a los rojo-rojitos enquistados en la administración pública. Usted no cree que es horade meter preso a tanto delincuente, sea quien sea, y venga de donde venga. Estos bandidos encompinchados con la burguesía, le birlaron al pueblo venezolano en estos últimos meses, más de ciento veinte mil millones de dólares, así por lo bajito. La obligación del Estado es confiscarles todos sus bienes. (Cuantas obras no se hubieranconstruido con ese realero). No se consigue la papa completa para la canasta diaria por ninguna parte, Cuando no falta una cosa, falta lo otro; no hay artículos de uso personal para asearse, faltan detergentes para lavar la ropa, faltan medicinas en las farmacias; en estos días, recorrí medio mundo para conseguir, Madopar,Triptanol y Eutirox, (Parkinson e Hipotiroidismo), y uno, sin esos medicamentos pasa para el otro lado de un solo viaje.Esto, no lo aguanta ni mandraque, no le parece.Qué no le tiemble el pulso, cárcel con esos bandidos sin contemplaciones y bote la llave.
La otra mafia de delincuentes, por no ir más lejos, es la que maneja las ventas de repuestos y cauchos para vehículos. En estos días, la odisea fue para mí mujer,recorrió varias caucheras para conseguir un par de cauchosy aceite para su carrito: cauchos rin 14, Bs. 4500/cada uno,aceite sintético para para motor: PDV. 300 Bs/litro,el importado 600 Bs/litro,por el filtro de aceite le cobraron 250 Bs., ni de vaina. Hace seis meses los cauchos 2200 Bs/cada uno; el litro de aceite sintético PDV costaba 100 Bs/litro, el importado 200 Bs/litro, el filtro 45 Bs. ¿Cómo paramos el latrocinio de estos delincuentes?

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los antiterroristas cubanos Héroes de la Humanidad!

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas