Falla de borde amenaza constante de muerte, en la panamericana Valencia-Nirgua

Leyendo Aporrea, me llama la atención, la falla aparecida en la Lara-Zulia, bueno, no apareció, esa falla se venía haciendo desde hace tiempo, hasta que partió la carretera en dos toletes, uno pa allá y otro pa acá, ahora, la Lara Zulia, según la noticia, tiene otras vías para abrir el paso o como alternativa. Ahora, lo que preocupa, a un colectivo de usuarios de la carretera panamericana La encrucijada de Carabobo a la población de Nirgua, es la cantidad de fallas de borde en esta vía.

Existen varias fallas de borde, en el trayecto de la carretera, que vienen comiéndose la carretera poco a poco, desde la falla natural que atraviesa de costa a costa a todo el país y la afecta por su ubicación y las que se hacen por efectos de la naturaleza, como la lluvia, erosión de suelos y efectos del tiempo o los años. Esto no es una crítica…es una denuncia ante los organismos competentes, no esperemos que truene para acordarnos de Santa Bárbara. Esto no es de ahorita, viene ocurriendo desde que la vía existe, cuando fue hecha la obra, por cierto, no recuerdo el escándalo por su inauguración.

Hasta la fecha se ha reformado que recuerde, dos veces, no daré detalles, solo me remitiré a lo de ahora y a una de las tantas fallas que afectan a usuarios de todo el país, como es la falla entre la alcabala de La mona y la población de Bejuma, exactamente después de una de las bajadas más peligrosas del trayecto que viene después de una curva peligrosa. Esta denuncia va hacia el gobierno regional, porque está ubicada en zona del Estado Carabobo y al gobierno Nacional por ser una carretera nacional y es usada por ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio Nacional. La falla se tragón la vía lenta del hombrillo, de ida hacia Valencia la rápida se llenó de huecos lo que obliga a los conductores desviarlos o evitarlos, virando el volante para no caer y evitar la explosión de un caucho, esto afecta los demás usuarios que vienen del lado contrario que corren el mismo peligro, No esperemos que ocurra una tragedia, que ya tenemos bastantes, para acudir a buscar el remedio. Otra cosa, un aplauso y agradecimiento para el gobierno regional, acomodaron casi toda la vía Montalbán-vía Miranda, peeeero, nunca falta un bendito pero, dejaron la mitad sin acabar a la entrada del pueblo, y vaina tan peligrosa, pues está situada en una subida y curva a la vez, los irracionales se pasan para la vía arreglada y se cogen la derecha del que viene, ¿Qué es esto? ¿En qué país vivimos?. No nos quejemos luego, cuando vengan los indignos a gobernar.

Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: