La discusión necesaria

Como revolucionario que soy y he sido desde mis 14 años, hoy en día para mí no hay duda sobre nuestro apoyo al proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI que nos transmitió y nos lego nuestro eterno comandante Chávez. Tampoco hay discusión sobre quién es el máximo líder hoy en día de nuestro proyecto revolucionario como lo es nuestro Presidente Nicolás Maduro. No podremos poner en duda esta discusión, al menos que ocurra algún fenómeno natural o político que requiera que el colectivo del PSUV así lo decida.

Lo que sí quiero dejar claro que en las filas de los verdaderos revolucionarios, la discusión de cualquier documento no puede o no debe de estar vetado. Discutirlo no significa necesariamente que estamos emitiendo juicio de valor en contra o a favor de su contenido. Bien dice la máxima revolucionaria “irreverentes en la discusión pero leales en la actuación”.

Creo que el documento colocado en Aporrea por Jorge Giordani, donde expone una seria de razones de divergencias con el actual Presidente Maduro, me parece que fue inoportuno, por dos razones: 1.- Por no hacerlo llegar a su debido tiempo al propio Presidente y demás Ministros, presentando en ese mismo momento su renuncia al cargo de Ministro, y dando periodo de tiempo para su repuesta o de lo contrario anunciar su publicación. 2.- Dentro del documento analítico debió incluir la influencia que ha tenido la “guerra económica” en el estancamiento de la economía.

Pero considero, a mi entender como economista que soy, que hay elementos muy importantes señalados que ameritan su discusión. No debemos subestimar dicho documento. No debemos de acusar de “traidor” a priori a quien por cualquier razón se ha atrevido a escribir este tipo de documento.

Pero también quiero dejar claro que esta postura del PSUV y del Presidente Maduro, no puede utilizarse para tratar de generar toda una campaña anti unitaria. A pesar de las diferentes posturas que podamos tener, jamás puede estar por encima de la unidad del proyecto de construcción de este socialismo del siglo XXI que nos dejo Chávez. Aquellos oportunistas oscuros que escriben en algunos medios de comunicación del estado portuguesa, pagando altas sumas de dinero en páginas completas, que no sabemos de dónde sacan ese financiamiento, ya que ni el propio PSUV tiene tanto dinero para pagar esas páginas, que este Señor que tiene apellido parecido al ex gobernador, el día domingo 29/06/14 lo publica. Ahí se quiere aprovechar de esta coyuntura para descargar su rabia contra el PSUV y el Presidente Maduro. Aquí, si Giordani lo lee (que no creo que lea esa clase de escritos) le diría, como le dijo Tin Tan a su compadre, cuando en defensa de Tin Tan, lo hundía cada vez que hablaba “No me defienda compadre”.

PD. Conozco a Jorge Giordani desde que trabajamos juntos en el CENDES de la U.C.V, por los años 70.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Nestor Avila


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas