¿La Revolución es cristiana?

La REVOLUCION POR LA QUE BATALLAMOS DIA A DIA LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, ES BOLIVARIANA? Sí, porque se basa en la doctrina de Simón Bolívar el Libertador y todos los revolucionarios e incluso los de la oposición se dicen Bolivarianos.

LA REVOLUCION VENEZOLANA ADEMAS DE BOLIVARIANA ES CHAVISTA? SÍ, porque el Comandante Chávez fue el iniciador de esa revolución por la que despertamos la mayoría, y su legado junto a la Constitución Bolivariana que igualmente él impulsara, conforman las bases que nos guían en la defensa y en la construcción colectiva de la patria.

LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y CHAVISTA ES SOCIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA? Sí, porque en ella la tendencia a socializar o “promover las condiciones sociales que favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona”, es un principio constitucional conforme a lo establecido en el art. 2 de la CRBV: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.” Y es antiimperialista por ser la República Bolivariana de Venezuela irrevocablemente libre e independiente, siendo derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional (art.1 CRBV). Y por decisión mayoritaria y reiterada del pueblo venezolano cada vez de reeligió al Comandante Chávez y en la última elección al votar por Nicolás Maduro.

LA REVOLUCION BOLIVARIANA, CHAVISTA, SOCIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA, ES CRISTIANA? No, porque millones de los que luchan y defienden la revolución, son de otras religiones o libre pensadores que no atan su pensamiento a ningún dogma religioso. Calificarla de cristiana es excluir de ella a todos los que no somos cristianos.

En consecuencia, y en ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla libremente (art.61 CRBV), pregunto: sólo son REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS, CHAVISTAS, SOCIALISTAS Y ANTIMPERIALISTA, los del PSUV? Todos a una sola voz responderían: NO, porque eso sería excluir a todos los que militan en otros partidos que conforman el polo patriótico e incluso a los que no militan en ningún partido.

ENTONCES, PORQUÉ ALGUNOS ALTOS FUNCIONARIOS INSISTEN EN CALIFICARLA DE CRISTIANA, SI MUCHISIMOS DE LOS QUE PARTICIPAMOS Y PROTAGONIZAMOS LA REVOLUCION BOLIVARIANA, CHAVISTA, SOCIALISTA Y ANTIIMPERIALISTA, NO SOMOS CRISTIANOS? ¿Hacerlo no es acaso discriminatorio, antirrevolucionario e inconstitucional puesto que en la CRBV: "Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición"?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Aura Piña


Visite el perfil de Aura Piña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aura Piña

Aura Piña

Más artículos de este autor