En defensa de la revolución contra el "izquierdismo" de Giordani

Parece extraño que el "izquierdismo" de Giordani no le permita comprender el momento actual. Lanzar frases sonoras es una propiedad de los intelectuales pequeñoburgueses desclasados lo que no concuerda con este compatriota. Este compatriota no hace mención a la avanzada de la burguesía contra la política del socialismo bolivariano, de ser fiel al legado de Chávez y Zamora de dar tierras al pueblo. En el momento actual la burguesía sabe que con el Comandante Eterno Chávez se iniciaron las nacionalizaciones, las confiscaciones de tierras y fábricas estratégicas con la mayor decisión, y entienden que el Plan de la Patria en la fase actual con el Presidente Maduro, va a golpear y rematar a la burguesía para poder acabar con el sabotaje de la economía.

Hoy, sólo los ciegos podrán no ver que el centro del problema es que la burguesía está intentando derrotar al Presidente Maduro para detener las nacionalizaciones, confiscaciones, y los golpes incontables que han recibido. No es casualidad que la campaña mediática actual gira entorno a las "deficiencias del modelo socialista", entorno a lo "inconveniente" y malo de las expropiaciones y que solo retrocediendo en el proyecto bolivariano se podrá "corregir" los problemas actuales.  

A los "izquierdistas" que hacen cartas públicas no se les ha ocurrido pensar que la expansión de las fuerzas productivas representaría un paso adelante en comparación con la situación existente hoy en nuestra República Bolivariana. Si dentro de unos seis meses se estableciera en nuestro país un Plan en este sentido, eso sería un éxito y la mayor garantía de que, al cabo de un año, el socialismo bolivariano estaría en capacidad de proveer bienes y servicios al pueblo trabajador y se haría invencible frente a la burguesía. Pero seguramente que saldrán indignados a rechazar ?la desviación a la derecha y la traición al legado de Chávez?. Pues tendríamos que remitirles a leer el Plan de la Patria. 

Lo que si es admisible como debate es el ponernos de acuerdo para fijar estrategias con el fin de derrotar el poder político y económico de la burguesía que torpedea el proyecto bolivariano.

Lo que sucede es que, en primer lugar "el izquierdista"  Giordani y compañía no han comprendido cuál es precisamente la transición del capitalismo al socialismo bolivariano plasmado en el objetivo segundo del Plan de La Patria y que fundamenta la República Bolivariana de Venezuela. En segundo lugar, muestra su espíritu pequeñoburgués cuando no ve el elemento pequeñoburgués como enemigo principal del socialismo en nuestro país. En tercer lugar, al levantar el miedo sobre un supuesto plan para regresar al ?capitalismo de Estado rentístico?, demuestra no comprender el Estado y sociedad originaria de la ideología bolivariana en su diferencia económica con Estado burgués.

¿Quién en su sano juicio puede negar la decisión del Gobierno Bolivariano de llevar a cabo la transición al socialismo? ¿Y es que la transición no implica un híbrido entre capitalismo y socialismo?¿Es que acaso en nuestro país no existe la pequeña economía mercantil, el capitalismo privado, el capitalismo de estado y el socialismo?¿La pregunta clave es qué elementos dominan y si estos tienen que ver con la especulación y la corrupción?¿Existe una alianza entre la pequeña burguesía, el capitalismo privado, para luchar contra el socialismo bolivariano?.

Es claro que el capitalismo privado se opone a los controles del Estado que persigue salvaguardar el poder adquisitivo de la clase trabajadora mediante la aplicación de la Ley de Precios Justos. Es que el especulador y saboteador de la economía es el principal enemigo interior, y esto no lo han comprendido nuestros compatriotas ex ministros que ahora si ven bueno publicar sendas cartas en Aporrea cuando nunca antes se habían percatado del rol fundamental de este medio digital revolucionario.

No tiene nada de horrible que elementos capitalistas persistan en Venezuela ya que el Poder Popular junto al Estado revolucionario, deben construir un Estado nuevo según el objetivo del Plan de la Patria, para asegurar el Poder del pueblo trabajador, de las organizaciones populares revolucionarias y de los campesinos oprimidos.

Ese es el sentido de la crítica y debate revolucionario que debemos desarrollar para consolidar la Revolución Bolivariana y dar soporte a las decisiones del Presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas