Para Reformistas dentro del PSUV, el Legado de Chávez es utópico

Con este escrito, voy a darle respuesta a un reformista, tratando de justificar su tesis barata, llamando Dogmáticos y divisionistas, a los que defendemos los Postulados del Comandante Eterno. Es asombroso como se están quitando las caretas y con manipulaciones de eventos internacionales y nacionales, e inclusive con el III-Congreso del PSUV, con su documento Ideológico, están tratando de justificar y vender un tipo de Socialismo Reformista, donde la propiedad de los medios de producción tienen que ser privados, en otras palabras, plantean la necesidad que el Estado y el empresario, sean los dueños y señores de los medios de producción; después con toda desfachatez plantean de forma bla, bla, bla, El Poder Comunal. Los invito a leer el artículo de un tarifado y el material Ideológico que llevaran al III-Congreso Del PSUV : El artículo, http://www.aporrea.org/tiburon/a189940.html ; El Documento  http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2014/04/Documento-Fundamental-de-la-Comisi%C3%B3n-Ideol%C3%B3gica-y-Program%C3%A1tica.pdf  .

Esto lo dice el tarifado: ¿Qué habrá qué hacer para que los ultraizquierdistas, los pontífices de la toma del cielo por asalto, los divisionistas, entiendan que el antiimperialismo es el carácter principal de la lucha de los pueblos en esta época histórica y que la instauración del socialismo mundial que no está para nada cerca ni se hará por decreto ni con voluntarismo- pasa necesariamente por la derrota del imperialismo? ¿Qué hacer para que comprendan la imprescindible necesidad de mantener la unidad del pueblo en torno al Gobierno popular y antiimperialista de Nicolás Maduro? ¿Qué hacer para que se den cuenta, los ultras dogmáticos, los simplones, de que los gobiernos bolivarianos y antiimperialistas del continente están apoyando a la Revolución Bolivariana con mucho más lealtad e inteligencia estratégica que ellos, tan engreídos?

Respuesta:   Esto mismo decían los pendejos y los tarifados por las Transnacionales de la Energía, antes de Asaltar, asesinar y realizar el Magnicidio en IRAK y LIBIA. Hoy continuamos viendo, como PDVSA, hace SOCIOS a las empresas Imperiales, que Financiaron y contrataron Mercenarios, tanto para Asaltar a IRAK, como a LIBIA. Yo personalmente no creo que esta posición sea por ingenuidad, esta vaina es por defender sus cuentas en dólares. Tengo un amigo que ahora es nombrado como Experto Petrolero, el cual mantiene la tesis del miedo al Lobo de Papel, él plantea, que si no le damos suficiente comida, entonces nos comerá a todos.  Podrán llamarnos como les venga en gana, ultraizquierdistas, divisionistas, utópicos, o como les dé la gana; pero la realidad es que su posición es igual a la de Los Mantuanos, cuando Francisco De Miranda, Simón Bolívar y otros patriotas, decidieron enfrentar al Imperio Español.

Con esto termina el tarifado: ¿Hay que agregar más? Entre los que llamamos ultras dogmáticos hay gente valiosa, algunos con una reconocible trayectoria revolucionaria y antiimperialista. A ellos los convocamos a bajarse de la nube utopista, a tocar tierra, a reconocer la realidad. Todos pueden ser útiles en esta lucha contra el principal enemigo de la Humanidad. Hay muchas grietas en el edificio que estamos construyendo. Pero si no preservamos la obra ¿qué grietas vamos a tapar? ¡Unidad, unidad, unidad, unidad!

Respuesta:    Las grietas y desviaciones las están causando ustedes.  No entiendo como un TARIFADO, puede darse a la tarea, de llamar DOGMATICOS, a los que pedimos que se aplique lo que nos pidió el Comandante Eterno; es más, lo dejo escrito y en videos, dejando como carta de navegación, como lo hace un Gran Timonel, los cincos Lineamientos y El Golpe De Timón. ¿Esto son los dogmáticos y divisionistas? Bueno amigo Tarifado, Rojo Rojito. Nosotros los defensores del legado de Chávez, si vamos a continuar enfrentando a todos los que se parecen a ti, y todo aquel tarifado de las Transnacionales, que se valen de cualquier medio, de modo de cambiar el Rumbo del Proceso, el cual observamos, que está siendo enfilado hacia el REFORMISMO y No al SOCIALISMO.

Ya veo que llamas a reconocer la realidad y convocas a bajarse de la nube utopista ¿El Legad del Comandante es utópico? ¿El Socialismo es utópico? Dilo claramente y déjate de MANIPULACIONES. Claro, ya el reformismo fue ensayado por AD y COPEI, y funcionó para los que saquearon durante más de 40 años a nuestra patria, eso es lo que ustedes quieren, que nos sumemos para que nos toque algo de la piñata y no ataquemos a sus defendidos, LOS EXPLOTADORES, verdaderos responsable de la injusticia social, si, quieren que los dejen quietos. No suficiente con esto, nos invitan a traicionar al pueblo chavista, y ahora tienen el tupe, de asegurar que sin Las Transnacionales y Los Empresarios, lo demás es UTOPIA.

¿Unidad, Unidad, Unidad, este llamado es para mantener el REFORMISMO? Nosotros si estamos unidos, creemos en los lineamientos y el Golpe De Timón, anunciados a mala hora, por nuestro Camarada Hugo Rafael Chávez Frías, como también estamos muy claros, que el Explotador no puede vivir en paz, con el Explotado; o Socialismo ó Barbarie.

Les dejo algunos puntos, del Documento Ideológico:

III CONGRESO DEL PSUV

3.3. Modelo Económico Productivo Socialista Bolivariano

3.3.6. La empresa pública es la dinamizadora del modelo productivo socialista. A través de ellas el Estado se reserva las actividades pro­ductivas estratégicas para el desarrollo del país respondiendo directamente a la planificación central. ¿Capitalismo de Estado? ¿Y las Comunas?

3.3.7. El Modelo Económico Productivo Socia­lista posee como principio la existencia de tres regímenes de propiedad: estatal, mixto y pri­vado.  ¿Cómo se come esto en un socialismo o estado comunal?

3.4.4. De cada quien según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades, esto conti­núa siendo un principio irrenunciable basado en criterios éticos de distribución de la riqueza y el bienestar. Los Ministros, Gobernadores, Alcaldes, deberían de dar un paso al frente.

4.2. Ambiente.

4.2.1. El modelo Capitalista, en su búsqueda antiética de maximización de beneficios sin más elementos de control que el mercado convierte al ser humano y a la naturaleza en mercancía y, en consecuencia:

El modelo social e industrial del capitalismo en sus etapas de extracción, producción, distri­bución, consumo y descarte, arroja desechos contaminantes que afectan los ecosistemas, colapsando su capacidad de absorber esos resi­duos, poniendo en peligro la vida en el planeta.

PDVSA en el Oriente del país, arroja más de 1000 millones de pies cúbicos de GAS a la atmosfera (Capitalismo concentrado ¿Verdad?), continua contaminando el Lago de Maracaibo y ahora va por El Golfo De Venezuela y las costas de los estados orientales; sin meter el convenio con PETROBRAS, para fracturar las Lutitas (Fracking) en el Campo Concepción del Lago de Maracaibo. (http://www.argenpress.info/2014/06/venezuela-el-peligro-del-fracking.html)

El calentamiento global como efecto del modo de vida capitalista, genera emisión de gases de efecto invernadero (dióxido de car­bono, metano y óxido nitroso) que no pueden ser absorbidos por la naturaleza (océanos, bos­ques, biosfera). Gran contradicción de nuestra empresa Roja Rojita ¿Verdad? (PDVSA, más de 10 millones de toneladas de CO2 al año + metano + óxido nitrosos)

5.6. Estado Comunal

Hugo Chávez, expresaba en el Plan de la Patria ya citado:

es estratégico desatar la potencia conteni­da en la Constitución Bolivariana, logrando la irrupción definitiva del nuevo Estado Social y Democrático, de Derecho y de Justicia, mediante la consolidación y expansión del poder popular a través de las Misiones y Grandes Misiones So­cialistas y el autogobierno en poblaciones y terri­torios específicos conformados como Comunas, entre otras políticas.

Para avanzar hacia el socialismo, necesitamos de un poder popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolanaEsto pasa por pulverizar completamente la for­ma Estado burguesa que heredamos, la que aún se reproduce a través de sus viejas y nefastas prácticas, y darle continuidad a la invención de nuevas formas de gestión política

¿Este legado de nuestro Comandante Eterno, es solamente para nombrarlo?, más NO para ejecutarlo; otra vez El Lobo de PAPEL.

La Contradicción:

El Estado Comunal es un Estado de Nueva De­mocracia, de Derecho y de Justicia, de transi­ción al socialismo, cuya base económica estará integrada por una fuerte economía estatal so­cialista, una economía colectiva de todo el pue­blo y una economía privada capitalista que no impida el fomento y desarrollo del interés co­lectivo de la suprema felicidad social, con cuya edificación se cristaliza la REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA, consagrada como fin supre­mo en el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de un régimen político cuya base económico-social es de orientación socialista, la cual su­fre un permanente y progresivo proceso de socialización que va creando las condiciones necesarias para la construcción de la sociedad socialista. ¿Cómo se come esto? ¿O es que tenemos que vivir ETERNAMENTE con EL CAPITALISMO?

Todo aquel, que de VERDAD, crea que es posible conducir el Barco Socialista, al puerto sin Barbarie, pedido por el Gran Timonel, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que nos siga y así podremos gritar TODOS, con el corazón en la mano ¡ Chávez Vive, la Lucha Sigue ¡

Maturín, 17 de junio de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Esmil Quijada


Visite el perfil de Esmil Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas