La Columna del Guerrillero

¿Viene el sacudón en el gobierno que Chávez no pudo realizar?

A un año de su triunfo electoral y por ende de su gestión de gobierno el Presidente NICOLAS MADURO, está envuelto en un torbellino de contradicciones, confrontaciones y manifestaciones con fuertes expresiones de irracionalidad por parte de un sector de la oligarquía que se niega a reconocerlo como Presidente Constitucional de Venezuela.

Las contradicciones tienen su explicación  en el cambio brusco que se produjo en el país con la desaparición física del Comandante Chávez ,cuyo estilo y dinámica de gobierno tenían impactado a todo el pueblo, de allí que en tan corto tiempo luce imposible sustituir de buena a primera una forma de gobernar que ya quisieran muchos pueblos del mundo tener.

Inclusive si algo bueno tenía Chávez  era que se equivocaba constantemente, pero sus errores, eran su mejor escuela y aprendizaje, para ir corrigiendo sobre la marcha. Bien dicen QUE DE LOS GRANDES ERRORES QUEDAN GRANDES EXPERIENCIAS

Y  otro elemento importante que estaba presente en su accionar, era el vinculo espiritual que compartía con el pueblo y el supremo grado de confianza que el pueblo sentía por sus actos, de allí la lluvia de papelitos que aterrizaban en su humanidad lanzados de manos esperanzadas, que  por lo general eran atendidos, sin que el pueblo se percatara cual era el secreto que utilizaba para dar tantas respuestas a tantas demandas.

Pero quizás el más aprovechado de los hábitos  del Comandante, fue esa retroalimentación de conocimiento que le proporcionaba el contacto directo con el pueblo, de donde extraía  la sabiduría que no podían proporcionarle LOS SABIOS  que le acompañaban en el gobierno.

Con todo ese bagaje de insumo fue construyendo su estilo de gobernar, que le ayudo a desarrollar su olfato de estadista y de estratega, para olfatear de lejos  los vientos que traían las  tempestades políticas que permanentemente acecharon  sus años de gobierno y para ponerse  adelante  de los acontecimientos, con lo cual derroto más de una vez a sus opositores antes de que disparan un tiro.

Por muy aventajado que haya resultado MADURO, en el manejo de las tempestades por las que les ha hecho transitar esta oposición irracional, indudablemente que hay detalles, que son apreciados por el pueblo, a los cuales  el Presidente NICOLAS MADURO, debe prestar atención, ahora que va a iniciar su segundo año al frente del gobierno.

He notado que ha bajado notablemente el interés de la gente en entregarle papelitos al gobernante principal y no me digas lo que pasa con sus actuales colaboradores, en una ocasión  El Comandante FIDEL CASTRO  recomendaba al Comandante CHAVEZ, que no descuidara los detalles. Por algo seria.

Por lo tanto modestamente recomiendo al compatriota Presidente MADURO, que afine el oído por que cuando el rio suena es porque piedras trae o está lloviendo en su cabecera.

En descargo de algunas fallas que atribuyen a su gestión de gobierno, en el pueblo hay la sensación de que el Presidente está haciendo un buen esfuerzo para campear el temporal que han producido LAS GUARIMBAS ,los asaltos y quemas a instituciones del estado, los asesinatos a oficiales de la GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, y de humildes ciudadanos y ciudadanas que nada tenían que ver con tales expresiones de fascismo, sin embargo eso no es obvio para no reconocer que hay fallas en la gestión de varios despachos  ministeriales, que están contribuyendo a darle insumo a los francotiradores contra la paz, para atizar el descontento que produce  la diarrea de discursos que van y vienen, sobre todo de los que tienen la responsabilidad de garantizar que haya harina pan, azúcar, café,leche,pollo,aceite,papel sanitario, arroz ,queso , mantequilla, pescado, carne, la bombona de gas domestica,  repuestos y aceite  para carros ,  y otros productos de primera necesidad y  a precio justo y  por otra parte  que se le vea la papa a tantos proyectos de producción,  donde el gobierno ha invertido cuantiosa suma de dinero, pero sin que hasta ahora  aparezcan las miles de toneladas de arroz, azúcar, maíz, leche, carne y pescado  producidas en el país y no digamos de los precios,  siguen por las nubes . Cuál es la explicación para que un kilo de pescado en este país cueste 380  Bolívares, animales a quien nadie cría, alimenta, paga sueldo, seguro social y compra medicina, y por ese mismo orden andan los demás productos de la dieta diaria, o sea que sigue la vulgar especulación de parte de los comerciantes que siguen guarimbeando con los precios y mientras tanto la LEY DE PRECIO JUSTO ESTA DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS. Tengo la impresión que esa SUPERINTENDENCIA ES MUCHO CAMISON PA/PETRA

Otro de los detalles que ha tenido que enfrentar MADURO es que no hay que olvidar que el Comandante CHAVEZ   en su campaña electoral contrajo un sinfín de compromisos  con su pueblo, que despertaron muchas expectativas y que ayudaron bastante a su victoria en octubre del 2012 .

 En el ánimo del pueblo vibraba la esperanza de que Chávez, venia con la disposición de  meterle un sacudón a su estructura de gobierno, toda vez que la misma caminaba hacia el anacronismo inoficioso, con señales muy marcada de burocratización e ineficacia, que llevo al Comandante a manifestar su deseo de eliminar el Ministerio de la Comuna, por la pésima gestión de su Ministra ISIS OCHOA, muy discursiva pero muy ineficiente en la acción.

Ese fue un solo rasgo de por dónde venían los tiros en este tercer periodo del Comandante CHAVEZ, de allí que ese amarguito sabor que nos dejo su inducida partida y que nos privo de ver la profundización del proceso revolucionario, no ha sido satisfecho en este primer año de gobierno del compatriota Presidente NICOLAS MADURO.

Ahora bien hemos visto en el Presidente de todos los venezolanos, aun cuando hay unos cuantos por ahí que se sienten mejor representados por el Presidente OBAMA, que siendo tan negro como MADURO tiene una gran diferencia en su estilo de gobernar, mientras OBAMA  levanta el estandarte de la GUERRA, MADURO levanta la Bandera de la PAZ, por algo dicen que los Borrachos se juntan para rascarse.

Pero volviendo al tema, MADURO no ha podido sacudirse de esa rémora del BUROCRATISMO Y LA INEFICACIA  que a finales del segundo periodo del Comandante CHAVEZ, estaba causando su preocupación , tanto es así que acuño la frase EFICIENCIA O NADA

En el pueblo se percibía después de su alocución y antes de su despedida que para este tercer periodo, Chávez venia con todos los hierros contra cuatro flagelos que estaban haciendo daño a la revolución: LA INSEGURIDAD, LA CORRUPCION, LA IMPRODUCTIVIDAD Y LA INEFICACIA.

Entre sectores del proceso y de la oposición más o menos conscientes consideran que MADURO no ha podido atacar a fondo estos problemas o no lo han dejado los factores internos y externos al gobierno.

Por otra parte hay que agregar las dificultades que dese el inicio de su gestión de gobierno, han promovido los factores de la derecha golpista, quienes no han abandonado sus pretensiones de derrocar al gobierno democrático por la vía de la violencia.

No hay duda que la magnitud de los eventos de violencia que hemos visto en las últimas semanas, no tienen antecedentes en la lucha política venezolana.

En consecuencia creemos que el Presidente MADURO, para dar este gran combate que se avecina, tanto para lo interno de su gobierno y para  derrotar el golpe  de estado que sigue moviéndose sigilosamente entre dos aguas, los que acuden al llamado de paz con sus cartas bajo la manga  y los que por otro lado alimentan la violencia tratando de conseguir que el gobierno baje la guardia para dar el zarpazo final. Para ambos casos se ve venir un SACUDON EN  EL GABINETE DE MADURO.

                                    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6859 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a186094.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO