¿Por qué el fascismo opositor odia a la FANB?

Debemos señalar que la campaña de ataque, desprestigio y odio de los grupos opositores - fascistas contra la FANB no es nada nuevo. Dardos envenados con su salvaje jauría mediática, es el pan de cada día. Siempre ha estado en el libreto golpista del imperio gringo. Recordemos que siendo Chávez candidato los grupos de poder pregonaban que éste iba a “eliminar las Fuerzas Armadas”, así como otras estupideces. Cuando dieron el golpe en Abril del 2002 arreciaron su campaña anticomunista y lograron incorporar a muchos militares felones a sus malvados propósitos (Plaza Altamira, etc.). El imperio siempre ha tratado de utilizar a los hombres de uniforme para que le sirvan al gran capital. Recordemos la nefasta experiencia en el Chile de Allende en 1973, cuando lograron imponer una férrea dictadura con el sátrapa de Augusto Pinochet y asesinaron a miles de chilenos.

Desde el año 1999, el comandante Chávez le dio un vuelco a la vieja concepción represiva y pro imperialista que tenían nuestras Fuerzas Armadas y comenzó a transitar lo que se conoce como una nueva doctrina militar basada en nuestras raíces históricas donde se respetan los derechos humanos, apegada a la Constitución Bolivariana y donde se deja a un lado el viejo paradigma de la llamada “Escuela de Las Américas”, donde se adoctrinaban a los militares de la región para reprimir al movimiento popular y contestatario de nuestros pueblos. En el caso de Venezuela podemos mencionar los tétricos teatros de operaciones (TO), verdaderos centros de tortura y muerte que respondían a las orientaciones y prácticas de una doctrina imperial que solo buscaba perpetuar en el poder a los grupos elitescos.

El gran merito del comandante Chávez fue romper con ese anacrónico esquema e impulsar la histórica unidad cívico militar que hoy por hoy es garantía de estabilidad de las grandes conquistas del proceso que hemos transitado durante 15 años. Por supuesto esto les duele a los grupos apátridas y fascistas que quieren apoderarse de nuestro petróleo. De allí la campaña de confusión y odio que han desatado siempre contra la FANB y que se ha recrudecido en las ultimas semanas con el clima de zozobra, violencia y muerte para tratar de quebrar la sólida unidad cívico militar que existe en el país. Honor y gloria a todos los caídos por el terrorismo fascistoide.

Esta burguesía no le perdona al presidente Chávez haber reconstruido un nuevo estamento militar que está consustanciado con los grandes ideales de la patria y nuestra constitución bolivariana, basada en el estado social de derecho y de justicia. No le perdonan a Chávez contar con una FANB preparada y adiestrada para la defensa de nuestro territorio y riquezas naturales. No perdonan que nuestra FANB sea patriota, autónoma, antiimperialista y sustancialmente chavista. No le perdonan a la FANB que haga caso omiso a los llamados a sumarse a las guarimbas desestabilizadoras para romper el hilo constitucional e instaurar un gobierno derechista y fascista como han hecho en otras partes del mundo. Les duele que nuestra FANB defienda y este apegada a nuestra carta magna. Como les duele la misión Negro Primero que ha mejorado la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres de uniforme. No le perdonan a los hombres y mujeres de uniforme que estén al lado de las misiones y demás proyectos sociales y educativos de la Revolución. No le perdonan al Comandante que haya modernizado a nuestra FANB. No perdonan que hoy por hoy la mujer juegue un rol destacado en nuestras filas militares. No perdonan que hayamos sacado del Fuerte Tiuna los “asesores” espías de los EEUU. No le perdonan a Chávez que nuestra FANB tenga relaciones de hermandad y cooperación con países amigos (Brasil, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Argentina, Rusia, China). Les duele que nuestra institución se defina como BOLIVARIANA.

Recordemos que cuando dieron el golpe escondieron el retrato del Libertador y cambiaron la denominación de la Patria Bolivariana.. Odian a Bolívar, y por supuesto a todo el que se defina como bolivariano. Les duele que nuestra FANB este resteada con el proceso de convivencia y Paz que adelanta el Presidente obrero Nicolás Maduro. En este momento de la conjura fascista-imperial, rendimos honor al rol histórico de nuestra FANB, legado invencible de nuestro eterno y supremo comandante. CHAVEZ VIVE….LA PATRIA SIGUE ¡!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas