Homosexualidad y Sexualidad


El 15 de diciembre de 2002, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el programa Aló Presidente número 131, manifestó: “Los Homosexuales tienen sus derechos támbien”. Debemos comprender el proceso de igualdad e inclusión, que implica mayores garantías para el buen vivir de los homosexuales .

Debe señalarse, el Gobierno Bolivariano se ha preocupado porque la comunidad sexodiversa sea una comunidad incluida dentro de los planes de Gobierno, de hecho se han creado marcos jurídicos eficientes para la protección de los mismos.

En mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, sin embargo la transexualidad aún es parte de los Manuales de Psiquiatría, en donde se define como: “Transtorno de Identidad Sexual”

Alrededor de ochenta (80) países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, de estos países ocho (8) (Afganistán, Mauritania,Sudán, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen) mantienen para estos casos pena de muerte. Y Bangladesh con cadena perpetua.

También en América, la lista de países que penalizan las relaciones homosexuales, incluyen: Barbados, Belice, Granada, Jamaica y Trinidad y Tobago.

En el mundo hay millones de hombres que tienen preferencia sexual por su mismo sexo denominados homosexuales, hay hombres que se visten como mujeres, y hay transexuales. ¿Pero todos serán gay? El travestista no suele estar interesado en el aspecto sexual, sino en el papel femenino. El tranvesti solo le interesa llevar prendas de mujeres, lucir como ellas, pero no le gustan los hombres.

Por otra parte están los hombres transexual, que no se identifican con su cuerpo, se sienten atrapados en un cuerpo que no les pertenece, y por ende cambian con cirugías y hormonas sus partes intimas. Están los homosexuales que pueden verse y vestirse como hombres, pero en realidad sienten atracción por otros hombres, nunca dejando de serlo o comportarse como tal.

De igual manera pueden haber hombres afeminados, es decir que se comportan de manera delicada, pero siguen siendo hombres, pues les gusta las mujeres. La mayoría de los estudios están de acuerdo que esta parafilia (variantes de la conducta sexual), es diferente de la homosexualidad. Tampoco se le debe confundir con el homosexual afeminado, con el transexual, el psicótico vestido de ropas del sexo opuesto, o con el que se vista así para disfrazarse.

Para una mejor visión de cada género sus conceptos:

Homosexual: Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

El travesti: Se define como la obtención de excitación y placer sexuales al vestir ropas del sexo opuesto. Es predominantemente masculino.

Transexualidad: Es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico, por lo que desea vivir y ser aceptado como una persona del género opuesto. La transexualidad, es característica por presentar una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.

Ya aclarada las dudas, así que no discriminemos a las personas por su apariencia, o por
lo menos no juzgar sin conocer su derechos y preferencias sexual.

El autor es Abogado
adelsopalmar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter