Basta de impunidad y de absurda conciliación con la derecha, mientras siguen matando a nuestro pueblo

Este 12 de febrero, en el día de la juventud, un grupo de jóvenes militantes y seguidores de los partidos de la derecha, se enfrentaron a la Policía Nacional Bolivariana, en un claro intento de provocar una confrontación sectaria. Estos jóvenes lamentablemente expresaban en sus rostros y en sus acciones un odio de clase del cual es un reflejo de los dirigentes de la MUD que les dirigen.

A pesar de nuestras diferencias con el Gobierno Nacional, SR CIT Condena estos actos y exigimos justicia hacia el camarada Juan Montoya de los Colectivos del 23 de Enero que fue vilmente asesinado en estos actos violentos.

Es hora de actuar con firmeza, defendemos el derecho a la protesta y somos los primeros en rechazar la criminalización de las luchas sociales. Pero en un contexto de profundizar los cambios que necesita nuestro país, hacia un socialismo democrático y revolucionarios. La violencia hoy expresada por estos jóvenes de la derecha, la mayoría proveniente de sectores de la pequeña burguesía y burguesía de este país, y otros alienados y desclasados de sus orígenes de clase trabajadora, así como algunos sectores medios confundidos y manipulados, no defienden otros valores que no sea el de un modelo que fue el mismo que reprimió y llevo a la pobreza critica a mas de un 80% de la población de nuestro país durante el periodo de 1958-1998.

Escudándose en el legítimo derecho de la protesta, intentaron y seguirán intentando llevar al país a una confrontación sectaria, del cual el gran perdedor será el pueblo pobre y explotado de Venezuela.

Hoy fuimos testigo de estos hechos, no lo vimos por TV, ni nos los contaron, y fue claro que hay y hubo una intencionalidad de provocar un estado de conmoción que legitime una acción política contra el actual Gobierno.

La izquierda revolucionaria de este país, que realmente cree y lucha honestamente por una revolución y un cambio radical de la sociedad, le hacemos un llamado a que en el marco de nuestra diferencias entre nosotros y con el actual Gobierno, busquemos mecanismo de acción colectiva, de unidad de acción, no se trata de apoyar al Gobierno, ni de Defender a Maduro, va muchos mas allá.

Hoy si teníamos que ser Chavista, en el sentido de pueblo que ve en este proceso una posibilidad de cambio real, lo seriamos, pero no permitamos, ni permitiremos, que una derecha reaccionaria que odia al pueblo tome el poder o el control definitivo del Estado venezolano. Al Gobierno Nacional, reflexionen compañeros y compañeras, ya basta de seguir intentando buscar una conciliación con la derecha opositora, ya basta de seguir creyendo que con algunos de ellos es posible sacar adelante nuestro país. Saquemos las lecciones del post Golpe del 11,12,13 de Abril 2002

El dialogo, el debate, es con la gente de la calle, con las organizaciones que genuinamente luchan, luchamos por cambiar realidades colectivas y nacionales.

El dialogo, es con los compañeros y compañeras del Movimiento Campesino que tienen todo un análisis de la situación agroalimentaria del país, con propuestas concretas.

El Dialogo, es con el movimiento de los trabajadores que al igual que los hermanos y hermanas campesinas y campesinos tienen un análisis claro y preciso del acontecer nacional y de los que hay que hacer. El dialogo, es con los movimientos sociales populares.

Dejen ya las amenazas, las denuncias demagógicas, propagandísticas y efectistas, si tenemos pruebas de acciones contrarrevolucionarias, actuemos, si tenemos pruebas de sabotaje actuemos, basta de impunidad, basta de seguir obligando al pueblo a poner la otra mejilla para que nos sigan dando la puñalada trapera. Basta de seguir buscando una alianza inexistente entre burgueses y proletarios, entre explotadores y explotados, opresores y oprimidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter