Causas que ellos tienen para un golpe contra el gobierno del presidente Maduro


Los 500 mil millones
Podrían ser unos 500 mil millones de los verdes, nunca menos, los que la burguesía criolla no se habría parasitariamente embolsillado en estos años que no ha gobernado. Sí, esa cifra se dice rápido y para sacarla de nuestro subsuelo se tiene que trabajar y duro. El golpismo no tiene otra motivación que la plata. Sí es la plata lo que los mueve a ellos y a los gringos para asaltar de cualquier manera el poder que legítimamente se alcanzó en Venezuela con la victoria electoral de Chávez en el 98 y todas las siguientes del Comandante invicto. Son los reales que no les ha dejado embolsillarse el réeegimen


Capriles un inepto electoral.
La derrota electoral de Capriles en diciembre se suma a la desesperación norteamericana y a la criolla por sentar en Miraflores a un pelele que siga las órdenes del gobierno del norte y entregue el país a sus designios. EL Gobierno de Maduro apenas está empezando y no hay nada seguro electoralmente para la oposición. No les ha resultado tratar de poner una marioneta en Miraflores para salir del réeegimen…..

La Ley de Precios Justos
Cuando el Comandante Chávez solicitó una habilitante y reformó algunas leyes por allá en al año 2000, recordemos que ello desembocó en un Golpe de Estado. Se repite el escenario en el que la burguesía ve restringida sus posibilidades de enriquecerse desmedidamente con la Ley de Precios Justos. O sea, no los deja especular el réeegimen….

La oposición no cuenta con apoyo de la FANB
Hace pocos días, funestos personajes de la farándula comunicacional (Marianela Salazar) y de la farándula Intelectual (Heinz Soontag) pedían en sendos artículos en el NaZional, que los militares se le voltearan a Maduro y le dieran un golpe. Este par de faranduleros, creen que si los militares van a dar un golpe lo harían por solicitud pública con un articulito de prensa. Menuda pretensión contra el réeegimen.

Los medios de comunicación.
El papel de los medios de comunicación en Venezuela en estos momentos, como en el 11 de abril, es el de la complicidad golpista. Los medios privados en Venezuela son de oposición política, son activistas políticos contra el gobierno. En el capitalismo no existen medios libres, sirven, son esclavos del sostenimiento del sistema de explotación, de injusticia, desigualdad, en nombre de la libertad de expresión. Los medios de Comunicación son un parapeto de libertad de expresión que simulan y sirven para manipular a la sociedad y han encontrado coto en la Revolución Bolivariana. No están a sus anchas pues y quieren salir del réeeegimen.

¿Quién les queda?

¡Asústate gobierno si es el pueblo quien protesta! , pero si son los manitas blancas como instrumentos de los gringos que quieren un capítulo Venezuela de la revolución naranja en Ucrania, la distancia es larga. Allá los impulsó Bush hijo, les dieron plata y les crearon unos líderes para guiar a los estudiantes. (Aquí tienen tiempo haciéndolo) Lograron una multitudinaria movilización y tumbaron al gobierno. Sin menosprecio, no es la misma situación allá que aquí. Aquí hubo un Chávez y hay una Revolución Bolivariana. La Revolución Naranja fue un plan fraguado vía la CIA y con los estudiantes controlados por Voluntad Popular y Primero justicia ensayan el golpe, ¿Para qué? Adivinaste, para salir del réeeegimen.

¿Cuánto le han dado a López?
Voluntad Popular tiene un trabajo político en las Universidades, la UCV está minada por la derecha y por partidos que como VP sueñan con la Revolución Naranja. Ahora eligieron a López y él, cual muchacho mandado, quiere erigirse como un líder, ahora al frente del movimiento estudiantil. López es el más descarado de los tarifados, es un agente de la CIA, reclamado por los EEUU para protegerlo y escogido para cuajar la revolución naranja en Venezuela. Dime López, ¿Por qué ese colorcito de tu partido?

Todas estas razones pudieran resultar pequeñas frente a logros como UNASUR, Mercosur, ALBA, Petrocaribe, etc. Haber mantenido el precio del barril de petróleo rondando los 100 $ o haber utilizado el petróleo para la integración regional. Haber creado un sentimiento latinoamericano, un discurso, una voluntad que empuja y busca cambios y sobre todo se enfrenta a los EEUU.

guillermojesusmorales@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter