Mi opinión sobre el discurso del presidente

Introducción: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de opiniones, el de investigar, recibir informaciones y opiniones y difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos ONU 1948.

Esta introducción es con el fin de aclararle a todos los "camaradas"que me han ofendido por mis artículos anteriores o que me puedan ofender por este, el derecho que tengo de emitir mis opiniones sin limitación alguna más que mi conciencia. Así mismo les digo que me hago responsable de todo lo que escribo pues no acostumbro a eludir mis responsabilidades como lo hacen algunos de ustedes que forman parte del club de los "Yo no fui"

En cuanto al discurso del señor presidente considero que fue uno más de los cuales nos tiene acostumbrados, es decir un discurso en que dijo todo pero que a la vez no dijo nada. O sea un discurso de aquellos que nos tienen acostumbrados algunos políticos que tiran la piedra y esconden la mano. Y es que el señor presidente tomó unas cuantas horas de nuestro tiempo para hacernos ver una Venezuela llena de Rosas por todas partes. Una Venezuela que únicamente él y sus diputados ven.

Las cifras que enumeró en lo social (pobreza y empleo), son las mismas que dejó el presidente Chávez cifras que según mi concepto él desmejoró en el 2013. ¿A quien se le ocurre decir que Venezuela avanzó en cuanto a lo social y lo económico? Seguramente esas cifras se las proporcionó Elías Eljury el hombre que maneja las estadísticas con la emoción y no con la razón que nos da la realidad. Con la inflación del 56% da para rebatir todo lo que dijo. Y si a eso le agregamos la casi nula producción de cualquier rubro, la desmedida corrupción de funcionarios del alto y bajo gobierno y los malos servicios y el pésimo estado de la estructura vial, podemos decir que el 2013 fue un año desastroso desde cualquier punto de vista para el gobierno y para nosotros que fuimos los más perjudicados.

Si, el señor presidente quiere mejorar las cifras que nos dio a conocer, tiene que empezar a cambiar muchas cosas, pero sobre todo tiene que comenzar por él mismo y demostrarnos que es un socialista comprometido como él dijo, porque hasta ahora (para mi) ha demostrado todo lo contrario. Tiene que convencernos de que es un socialista de verdad y que lo que dijo no son palabras de un libreto de televisión. En cuanto a lo económico y lo social ya es mucho lo que se ha escrito sobre esos temas tanto en Aporrea como en otros medios revolucionarios por lo tanto yo no voy a ahondar en ello. Lo que puedo decir es que con el camino escogido por el presidente jamás llegaremos al Socialismo, las medidas que tomó son el más claro ejemplo de lo que estoy diciendo.

La AN ha sido escenario de los más fabulosos engaños desde mediados del siglo pasado hasta la fecha, exceptuando el periodo de Chávez. Discursos van y discursos vienen y el pueblo sigue sufriendo las mentiras de quienes dan esos discursos. Las medidas tomadas por el presidente lo único que harán es acentuar el venenoso capitalismo que estamos viviendo. Con la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior en manos de Alejandro Fleming, persistirán los mismos males que engendró CADIVI. Porque no es cuestión de los hombres sino del sistema que los corrompe. El enroque de Merentes y de Khan y a ratificación de Rafael Ramírez, demuestra que el gobierno no cuenta con suficientes hombres y mujeres verdaderamente socialistas, por eso es que los saca de un cargo para ponerlos en otro.

Lo mismo pasa con la creación de La Súper Intendencia de Precios Justos (Indepabis más Sundecop) en manos de la inexperta Andreína Tarazona, dejando por fuera a un hombre con la experiencia, el valor y la honestidad suficiente para ejercer este cargo. Pero como siempre hombres como Samán son dejados por fuera para darle paso a los y las paracaidistas, cuyo únicos méritos son la sumisa lealtad y la ciega obediencia.

El presidente le ordenó a Conatel que revisara la programación que trasmite la televisión en Venezuela. ¿Cuántas veces no he escuchado esto?. ¿Cuántas veces veces este elefante blanco al servicio del gran capital ha hecho caso omiso a esta orden?. Seguramente en esta oportunidad hará lo mismo.

Total que el discurso del señor presidente fue un discurso retórico lleno de citas por todas partes de diversos personajes que solo producían aplausos a los mismos invitados de siempre en el teatro de siempre: la AN.
Fue un discurso lleno de promesas socialistas (tal como lo hizo cuando tomó la presidencia) que nunca cumplió. Fue un discurso vacuo que dejó en mi una sensación de estar viviendo el poema de Arvelo: Florentino y el Diablo.

Voy a citar algo que dijo el señor presidente que no me gustó para nada: " Voy a seguir fortaleciendo políticas que protejan al pueblo pero sobre todo a la clase media" Si camarada, así como usted lo lee: SOBRE TODO A LA CLASE MEDIA. Clase media en su mayoría capitalista a la que tanto Chávez ayudó. La que se montó en el golpe del 2002. La que no quiso a Chávez y tampoco lo quiere a él. La clase media raspa cupo, la que se expropia de los dólares viajeros. La que consume como langosta todo lo que ve. La clase media rentista-parasitaria. La que odia todo lo que huela a Chávez. La que no produce nada, solo odio y corrupción.

Esa es la clase a quien el presidente quiere proteger. Por eso no creo en nada de lo que dijo en ese insulso discurso. Por eso no creo en él. A la clase trabajadora la que debe cuidar como a la niña de sus ojos solo les ofrece mendrugos y vanas esperanzas.

Algo más. Señor presidente, si por emitir esta opinión de su discurso, usted me llama ultra izquierdoso, pues lo soy y me siento orgulloso de serlo. Nosotros (los ultra izquierdosos) no chantajeamos, decimos la verdad. Por eso vivimos como pensamos y pensamos como vivimos. ¿Cuántos de los que lo acompañan pueden decir lo mismo?





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5293 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor