Municipales... ¿Ahora los números no hablan?

La política es la única que puede hacer cambiar muchas cosas, no solo la forma de pensar y de apoyar a quien creas o en lo que creas, la política logra que de repente, quien era un radical de la oposición pase al oficialismo o que del oficialismo pase a la oposición, eso si, siempre seguirá siendo radical pero ahora del otro lado, ¿que raro verdad? De eso hemos visto a editores de medios de comunicación, diputados etc, cada quien interpreta los resultados electorales del 8-D a su manera, de acuerdo a su tendencia política, otros a los números que arrojo el proceso, o como quiera.

Pero donde se pone curiosa la cosa es con los números de los resultados electorales municipales, a pesar de que la oposición tiene muchas derrotas seguidas, si señor 14 años perdiendo las elecciones, son muchas, de las cuales van cuatro seguidillas para el gobernador de Miranda ¡y continúan haciendo lo mismo! pero esperan resultados diferentes... su ultima estrategia de desconocer al presidente maduro no le dio resultado y las municipales se lo demostraron. Ahora, resulta que por arte de magia y de la política, ¡las matemáticas no hablan! Señores, aparentemente, para analizar los resultados de la votación, uno mas uno no es dos, ni dos mas dos son cuatro, y de repente empezamos a ver una nueva matemática, tenemos entonces, que el 77% de las alcaldías que gano el chavismo es menos que el 22% de la MUD, que el hecho de que el chavismo gano el 75% de todos los concejos municipales es menos que el 25 % opositor... total expresan que tienen las emblemáticas, eso, supuestamente justifica ¡que perdieron casi el ochenta por ciento de las la alcaldías!

Y cuando revisamos las capitales de los estados, concluya usted quien le fue mejor en el proceso electoral, el PSUV gano 15 capitales de 24, bueno, también resulta que 15 es menor que 7; digame si comparamos cuanto aumento el PSUV desde las presidenciales, paso de 1.5% a un once por ciento... en siete meses señores, este resultado no quieren ni verlo... ni hablar de ese tiro por la culata que se les convirtió el plebiscito, ¡esta si es la joya de la corona! incluso expresaron en forma amenazante que el ocho "vamos por ti maduro" ¡ahora nadie dijo lo del plebiscito, era jugando! ¿Que les parece? la votación en las municipales los dejo muy mal parados, el PSUV obtiene mas votos nacionalmente que la MUD y con votos es que se gana elecciones...no con emblemáticas.

Hay quienes reconocen la derrota en la oposición, la mayoría, para ellos las matemáticas no mienten, ¡hablan! Están claros que "las emblemáticas" son una excusa para tratar de tapar la derrota, y que si siguen tapando la realidad, como lo han hecho en todos estos años, continuaran las perdidas electorales.

El periodista Armando Durán, quien ha ocupado varios cargos en la cuarta, en su columna de opinión analiza las causas de la derrota, la reconoce, acepta que el chavismo demostró tener la mayoría de los votos, que la oposición ha cometido errores, otro es el conocido político Henry Ramos Allup, que en entrevista radial por Union Radio, reconoció que los resultados del 8-D era una derrota y que no tenía otra lectura, y ademas expreso que la MUD debía revisarse, y mas opositores que que ellos...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor


Notas relacionadas