¿Otra victoria revolucionaria?

De las 325 Alcaldías del País, la Revolución gana, 256 hasta ahora, algo así como el 73% %,

Pero hay algo que debe preocupar a la dirigencia, que en algunas ciudades no oyó a la militancia, que pedía más participación para evitar que fariseos llegaran a ser candidatos para ser Alcaldes perdedores ,es que se haya perdido en Ciudades importantes como Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, aunque se haya ganado en otras

¿será entonces que la revolución gana?

No hay peor ciego, que el que no quiere ver; no podemos hacer una sumatoria de votos y decir que somos mayoría en el País aunque relativamente sea cierto. Se han perdido regiones importantes que de alguna manera son marcadores del desarrollo por albergar comunidades de crecimiento industrial, social y colectivo.

El legado del líder convertido en Ley”” Comunas o Nada””a pesar de que oímos a Maduro decir” alcalde que no reconozca el Plan de la Patria, no contará conmigo” palabras más, palabras menos; ahora díganme cómo se construyen comunas en estas ciudades, cuando la bancada opositora en la Asamblea Nacional, negó el voto para aprobar el Plan de La Nación?

¿Quién o quienes ganan? En esta dualidad de principios filosóficos donde no pueden coexistir Municipio y Comuna, ¿Quién pierde? El pueblo o la revolución; porque si aplicamos el plan de la Nación 2013-2019, ¿Cómo coexisten estos dos entes que representan el poder popular? Que harán los concejales, existiendo el poder popular organizado en Comunas? Y ¿será que las Alcaldías seguirán siendo entes feudales que solo pagan sueldos y cobran impuestos? Entes creados para favorecer la militancia que pega propaganda en las campañas electorales? Seguirán pululando los y las alcaldes, desarrollando el proselitismo político, el poder irrisorio de los grupos ahora con más posicionamiento opositor y se pone cuesta arriba cumplir con el plan de la Patria.

Razones, más que suficientes para empezar a pensar en la eliminación de estos entes residuos del feudalismo para darle paso al nuevo concepto de poder popular, que aunque no se considere una anarquía es organización sin gobierno local, lo que no quiere decir de libre albedrio, sino más bien creando la responsabilidad colectiva para el bien común sin intermediarios políticos que han demostrado en 500 años que no sirven para resolver los problemas de los pueblos.

Se debe modernizar el Estado Municipal, creando a nivel del Gobierno local un ente que se encargue de recabar los fondos provenientes de los impuestos de Municipio, el situado Municipal dé cada Municipio y que sea el gobierno Regional, quien administre los recursos de los municipios para invertir en obras y desarrollo que presupuesten las Comunas y en obras para el desarrollo de las comunidades.

¿Cuántos sueldos, gastos y desembolsos inútiles se ahorra el Municipio acabando con, las Alcaldías y los Consejos municipales? Y ¿a cuántos se les acaba la gallinita de los huevos de oro?

Mientras el País se maneje desde el Alto Gobierno y sea un ente centralizado donde todo depende del nivel central, es decir del Gobierno Nacional, no se podrá hablar de descentralización, porque los Municipios no generan los ingresos suficientes para su mantenimiento integral y si no ¿Uds. saben por qué existen aún las hidrológicas? Estas empresas son empresas recaudadoras de dinero por el pago del servicio, y fueron creadas para hacer la transferencia a las comunidades y al poder municipal para que fueran administradas por las comunidades pero es Simple ningún municipio tiene los recursos para hacerse cargo del mantenimiento y funcionamiento de un sistema costoso y que por ley debe aplicar las tarifas sociales para que los más pobres disfruten del servicio a bajo costo, entonces cómo podrá el Municipio funcionar si el dinero del presupuesto, para la solución de los problemas de las comunidades y por ley de presupuesto tienen derecho .-

Menudo paquete que tendrá que resolver la Asamblea Nacional , que está en deuda aún pues no han cambiado las viejas estructuras de la cuarta , lo que impide a veces la aplicación de la teoría socialista hacia una nueva República socialista.-

Se obedecerá al Líder, ya desaparecido o se impondrán los cogollos que de alguna manera se benefician de la anarquía que se llaman Alcaldía y Consejos Municipales?

A los ganadores del Chavismo, recuerden cuando vean las barbas del vecino arder, ponga las suyas en remojo, las Alcaldías que se pierden y que estaban en manos Chavistas, son el resultado de la ineficiencia, la incapacidad, la intolerancia y dejadez, el no haber hecho las cosas bien y hay que saber que este pueblo aprendió del Líder a hacerse respetar en sus decisiones.

No se pierde la guerra, pero para Maduro y el Gobierno se hará más difícil llevar adelante la aplicación del Plan de la Patria, conociendo cómo piensan y actúan estos irracionales de la derecha fascista...

NO SE DEBE SER DEBIL, SISE QUIERE SER LIBRE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas