Aproveche: rebajas del 40%, precios de oportunidad

Después de la arremetida del gobierno de Maduro contra las cadenas comerciales que venían saqueando los bolsillos de los consumidores, haciendo énfasis en las comercializadoras de aparatos electrodomésticos, imponiéndole la venta de éstas mercancías a “precios justos”, vemos como muchos comercios han puesto de moda la vieja práctica capitalista de “ofertas engañosas”.

No puede considerarse “precio justo” cuando un comercio que viene practicando la usura y la especulación en los precios a los que ofrece la mercancía, repentinamente ofrece descuentos entre 30% y 50%, especialmente si los precios a los que se han ofrecido las mercancías contemplan márgenes de ganancias que van del 100% hasta el 500%, en algunos casos, en relación a los precios en que fueron adquiridas estas mercancías.

Hemos visto colas de personas entrando a comercios que ostentan carteles con estas ofertas engañosas y “rebajas” de precios que más que incidir en la disminución de la especulación y usura que practican, están contribuyendo al aumento de los volúmenes de ventas, que es otra manera de incidir en las ganancias de los comerciantes y en el aumento de sus capitales.

No debe el gobierno de Maduro y menos el pueblo conformarse con que los especuladores y usureros que han venido despojado a los trabajadores de su salario que con estas simples ofertas engañosas lo convenzan de que ahora están regularizando sus márgenes de ganancia. No, se le estaría haciendo un flaco servicio a la Revolución y se contribuiría a que los enemigos del pueblo se fortalezcan.

El capitalismo por su naturaleza es expoliador, devastador y usurario y está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantener sus intereses por encima de los intereses y las necesidades de las personas. Quien no lo crea que analice porque en la humanidad con todos los adelantos y avances tecnológicos, aún cientos de miles de personas mueren de hambre y de miseria en distintas regiones y lugares del planeta.

El Gobierno no debe bajar la guardia y debe tener presente que no son las razones morales las que harán que los usureros y especuladores racionalicen sus ganancias a favor del pueblo, solo la acción revolucionaria del gobierno permitirá combatir eficazmente la especulación y la usura.

Chávez Vive, el proyecto del Socialismo con Maduro sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas