DAKA ¡Revolución y Chavismo!

¡Qué bueno cuando se mueve la historia!  Detrás venimos los que la escribimos y la interpretamos, que quede clarito lo que dije, detrás venimos.

Así le respondí una vez a mi admirado historiador Vladimir Acosta. Unos son los que hacen la historia y ustedes son quienes la escriben. Así hoy me toca de nuevo defender a quienes están haciendola y escribiendo en las calles la historia patria.

La mañana de este día en mi vida simple y humilde comenzó con un desayuno en compañía de un hombre que admiro y que considero amigo, de estos con los que podemos tener divergencias, pero que sabemos ambos el amor que nos une a la revolución por la que luchamos, me refiero a Martín Guédez, profesor y locutor, revolucionario a muerte, como pocos.

Fue sin duda un día arduo. El desayuno casa de Vulcano, en Bello Monte, cerquita de DAKA, estaba lleno de sátiras y comentarios. El día comenzaba apenas. La auto convocada manifestación fascista se anteponía a las puertas abiertas de DAKA. Ya al aproximarnos a casa de vulcano vimos y comentamos al llegar las largas colas, y como decía Martín, el aire de guerra, con helicópteros y todo.

Por supuesto que el desayuno estuvo aliñado de acercamientos y distancias, llenas de amor entre compañeros por encima de todo. Pero el trascurrir de este día que para mí fue una tremenda victoria, me obliga a hacer públicas ciertas apreciaciones que compartí  con Martín. No sé si Martín es o no parte del grano de Maíz. Hablé de ellos en este desayuno, nunca he podido saber a ciencia cierta y ni me importa nada, si Antonio Aponte y Toby Valderrama son la misma persona, al final Martín me explicaba que eran seudónimos usados por un grupo, yo le comenté que sabía algo de eso y que allí estaba Humberto, un compañero de escuela, allá en la escuelita hermosa de belén Sanjuán.

Al final del día veo en primer lugar de Aporrea, esta publicación de Antonio Aponte y Toby valderrama

DAKA, ¿Revolución o barbarie? http://www.aporrea.org/actualidad/a176619.html

Y no pude menos que recordar lo que con tanta humildad traté de explicar a Martín en el desayuno. Yo no sé, ni digo que Martín sea parte del grano de Maíz, pero ojalá así  fuera y él pueda con más detalles tratar de explicar mi posición a este grupo, que por no compartir sus posiciones y declaraciones, impertinentes a mi criterio, dejo de respetar en la diversidad de posiciones que obliga la libertad de criterios revolucionaria.

Detrás venimos repito, quienes escriben y critican la historia que sucede,  lo hacen desde la barrera, por ahora. Creo que muy pronto en Venezuela se dividirá la fuerza revolucionaria,  estas personas deberán separarse y hacer su propia tienda, pues hoy solo saben criticar de forma nada constructiva lo que hace Nicolás Maduro. Eso espero que sea luego de esta necesaria victoria del 8D, en la que no creen ya ellos. Pero que será bueno que se formen en nuevos partidos y que salgan a hacer la historia desde sus sistemas de creencias, más allá de criticar  a quien no los representa.

Le decía a Martín que recordara la gradualidad con la que Hugo Chávez avanzó tan victoriosamente en la revolución pacífica con que venció tantas veces al imperio. Decía yo que  hoy menos que antes, con la ausencia de Chávez, era momento de radicalizarnos. Que lo más importante era lograr mantener el poder político. El respeto que nos tenemos Martín y yo nos obliga a llevarnos las opiniones y repensar nuestras posiciones, ojalá y lo logre de igual forma con quienes me lean.

Al leer el artículo de los camaradas sobre los acontecimientos de hoy, me siento obligado a exponer mi desacuerdo. Creo que fue un día de excelentes victorias sobre nuestro enemigo inmediato. Hoy se venció la autoconvocada manifestación majunche de forma ejemplar. Los majunches se fueron a hacer cola en DAKA.

Acusar a Nicolás de atacar un árbol en vez de talar el bosque, ya es lo usual en los compañeros del Grano de Maíz. No importa. Ellos quizá no ven el bosque sino solo su árbol radical.

Chávez supo siempre llevar el pulso para que esta revolución pacífica se mantuviera y digo y asumo que Nicolás lo sabe ejercer de igual manera. Como le dije a mi querido Martín Guedez, hoy no tenemos a Chávez, pero si el poder político y eso es lo que hay que preservar. Creo que toda Venezuela aplaude lo que hoy hizo Nicolás hijo de Chávez. Creo que vencimos y me voy a la cama contento.

Gradualidad camaradas del grano de maíz, gradualidad.

DAKA ha sido una gran victoria, mañana será  otra empresa capitalista y pasado  mañana otra. Se está  haciendo el trabajo, camaradas, no apuren que estorban.

¡Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5290 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas