Con dólares, la Revolución convierte en Superhéroes a la oligarquía parasitaria

Por más que se haya manoseado y bastardeado, el nombre Revolución en la Historia, casi tanto como el nombre Socialismo, eso no debe confundirnos, a los que pensamos y activamos, en la lucha contra la desigualdad social y económica.

Revolución, sucede sin duda, como nos lo enseñaron los maestros del Materialismo Histórico , cuando una clase ,la clase subalterna ( hoy los trabajadores y los pobres) toma el poder, desplazando a otra clase, la clase Dominante ( hoy los capitalistas ricos y explotadores del trabajo ajeno).

Por eso en la Historia, solo conocemos pocas revoluciones, la Francesa 1789, la Rusa de 1917, la Coreana en 1948, la China de 1949, Vietnam 1954, la Cubana de l959, quizás las únicas que objetivamente podemos denominar así.

La suerte de esas Revoluciones fue dispar, algunas se mantienen en la lucha, en un mundo dominado todavía, por el Capitalismo global.

En el caso de la Revolución Bolivariana, me animaría a denominarla, Revolución en curso de realización.

Razones ?… si bien el Poder efectivo, es decir el Estado y las Fuerzas Armadas, están en manos de sectores, aparentemente de ideología socialista, que representan en teoría, a las clases mayoritarias trabajadoras…. la clase Dominante, sigue siendo la rica y parasitaria burguesía venezolana, acompañada como siempre en el Capitalismo, por la Clase Media, perro faldero de los ricos.

Y el Poder real, sigue en manos de esa Clase Dominante y explotadora, porque el manejo de la economía, que es la que decide el sentido de la repartición de las riquezas, sigue en manos de la elite.

Hoy se discute en el Gobierno Bolivariano, cuantos dólares darle y como a los oligarcas nacionales, para que le hagan un favor al pueblo e importen los productos, que este necesita para alimentarse.

Entre otras decisiones, se hacen subastas de dólares, que no tienen sentido lógico alguno y son típicamente un juego de engaños del capitalismo, En la subasta se busca, privilegiar al mejor postor y el mejor postor….es el que más tiene.

Hace unos días, publique un artículo con el título “La Habilitante debería”, http://www.aporrea.org/contraloria/a175447.html creo que sería útil que lo leyeran, porque allí profundizo el tema de las subastas, y otros aspectos del manejo de la divisa por el gobierno.

Con estas políticas económicas del gobierno Bolivariano, y con los dólares que pertenecen al pueblo de Venezuela, se fortalece la imagen de los oligarcas, enemigos mortales de la Revolución, haciéndolos parecer como los necesarios salvadores y proveedores esenciales, de las necesidades básicas de la población

Son como dice el título, los héroes burgueses inventados al estilo hollywoodense, pero allí en USA se justifica, pues son la imagen falsa, con el que el Capitalismo vende su ideología.

Aquí la Revolución Bolivariana en camino al socialismo, tiene otros héroes para promover.

En primer lugar los trabajadores, los científicos nacionales, los artistas, los deportistas populares, esos son los héroes del socialismo y no los comerciantes parásitos y los patrones explotadores del trabajo ajeno.

Por eso se impone un camino obligado, para que la Guerra Económica contra la Revolución, sea derrotada en las elecciones del 8 de Diciembre.

Poner en marcha urgente la ley Habilitante para:

1º Cerrar el grifo de dólares a la oligarquía y privados 2º. Estatizar el Comercio Exterior y la Banca Privada. 3º. Vitalizar al Ministerio de Industrias .Preferible todo junto!!






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas