Camaradas del PCV: el golpe de estado lo tiene montado Nelson Merentes con su mala práxis económica

Parece mentira camaradas que ustedes después de más de ochenta años de largo trajinar en la política venezolana, no hayan aprendido que un golpe de estado  lo pueden dar los militares solos o en comunión con algunos civiles. Decir que la derecha está montando un golpe de estado, es decir que los militares al servicio de la revolución son de derecha y están preparando el mismo. Los civiles en solitario jamás pueden derrocar gobierno alguno, en cambio los militares si.
 
La afirmación que ustedes hacen es una necedad incomprensible para los que conocemos la historia de nuestro pais. Sobre todo para nosotros los comunistas que la conocemos perfectamente. Por lo tanto sabemos que todos los golpes de estado que se han dado en nuestro país han sido comandado por los militares. Gómez, Pérez Jimenez y la Junta Patriotica Civico-Militar que derrocó al mismo son los más cercanos. Ninguno de esos golpes fueron comandados por civiles sean estos de derecha o de izquierda.
 
Perdonen que les diga esto: ustedes están haciendo el papel de tontos con esa afirmación tan descabellada tan solo para complacer a los que tienen ese jueguito dentro del gobierno hace bastante tiempo. Por lo que están quedando muy mal parado con su militancia y con los que como yo aún pensamos que el PCV es un partido fundado con el único fin de crear conciencia ideológica y política para llegar al poder  atraves de una revolución para implantar el socialismo y no para convertirse en un partido mediocre populista.
 
En estos momentos los únicos que están montando un golpe son los que manejan la economía del estado, en especial el Ministro Merentes con su errática política monetaria. Él, hombre no haya que hacer con el dólar y ha  convertido la economía del país en un verdadero caos que tiene a los venezolanos al borde de la locura por la descontrolada inflación y por el cruel y mortal  desabastecimiento.
 
O sea camaradas que el mismo gobierno se está dando un auto golpe por medio del ministro Merentes. Y no solamente se lo está dando así mismo. No camaradas, se lo está dando al pueblo cuando va a los expendios de productos de consumo masivo y no consigue nada. Y cuando los consigue tienen que hacer larguisimas colas para obtenerlo. Cuando los alimentos (básicos o no), los artefactos eléctricos, de línea blanca, zápatos, ropas,artículos del hogar, carros y sus repuestos  y ferretería, todo, absolutamente todos suben de precio cada dos días. Este es el verdadero golpe camaradas y se lo está dando el gobierno al pueblo.
 
De suceder algo que puede dañar la estabilidad del país, ustedes serán tan culpables como ellos. Culpables, porque ustedes han estado jugando con el gobierno este mácabro juego de ajedrez donde los únicos sacrificados (como siempre) son los peónes, o sea el pueblo.
 
Camaradas, vivimos en un país con una economía capitalista-rentista. Un país que no produce casi nada y que todo lo importa. Un país donde la soberanía alimentaria es un verdadera fantasía. Ese es el principal mal que el gobierno no ha sabido erradicar. Y como aún después de catorce años de gobierno "revolucionario" seguimos  viviendo en  ese sistema cruel e inhumano (el capitalismo es así por naturaleza)  en estos momentos el Control Cambiario no se justifica. Esa es la palanca que utiliza Merentes para impulsar el posible golpe del que tanto hablan ustedes. Si, Merentes fuera un ministro socialista, no haría con el dólar lo que está haciendo. Pero como él es de la derecha social democráta, lo utiliza para poner al pueblo a pasar hambre y necesidades con el único fin de que este se levante.  
 
Ël junto con Giordani inventaron Cadivi, el Sitme, el Sicap y ahora quiere lanzar el dolar permuta poniendo a la venta Títulos de Valores, Bonos o como se llame y que para estabilizar el dolar paralelo que cada día se acerca más a la estratosfera. Este señor no quiere comprender que el dolar jamás se estabilizará hasta que no eliminen el bendito Control Cambiario que dejó de cumplir con el fin para lo que fue creado hace mucho tiempo. Tal como lo dije en el artículo anterior.
 
La inflación, el desabastecimiento, la especulación, el acaparamiento son productos del control de las divisas en un país netamente importador. Y, Merentes es el gran culpable de esta caótica situación. Las devaluaciones consecutivas ha que sometido al bolívar tienen a los comerciantes cambiándole el precio a la mercancías que importan, a cada rato. Todos sabemos que hay muchos que especulan y acaparan esa mercancía. ¿Pero lo son todos? y si es así, entonces para que están todas las leyes creadas para combatirlos? ¿Para que están el Indepabis y el Sebim, o la GNB? ¿Estarán dentro del golpe?
 
Si no eliminan el Control Cambiario y sacan a Merentes del Ministerio de Finanzas, para Diciembre los precios se habran triplicado y el malestar se habrá multiplicado. Las navidades serán casi igual a las Diciembre del 2002. Lo cual traerá graves consecuencias para el gobierno en las elecciones del 8D tal como lo dice la mayoría de la gente. Pienso que merentes y unos cuantos más dentro del PESUV están haciendo todo lo posible para que eso suceda.
 
Como dije antes, si esto pasa, ustedes camaradas tambien serán culpable ya que han sido complices de la caótica situación en económica en la que nos encontramos. Ustedes guardan silencio con todo esto, tan solo para conseguir uno, dos, o tres alcaldes en las próximas elecciones. Recuerden: amor con hambre no dura y los votos tampoco se consiguen.
 
Por eso no me extraña que ustedes sigan con el jueguito del golpe de estado de la derecha. Más infantil no se puede ser. Para que esto pueda cambiar hay que retomar el verdadero camino hacia el socialismo que prácticamente ustedes han abandonado. No existe otra solución.  De no hacerlo  apreciados camaradas, el capitalismo se seguirá profundizando y con el todos los males que padecemos. Mientras tanto solicitar la destitución de Merentes y la eliminación del Control Cambiario, es lo más sano para un  país rentista importador como el nuestro. De lo contrario el tío Sam con su dólar será (con la ayuda de Merentes) quien de el golpe de estado que acabe con la revolución.
 

Por último les repito que  la derecha civil no da golpes de estado sin la ayuda de los militares de derecha. Decir que ella (la derecha) está montando ese golpe, es reconocer que dentro de las FANB hay militares de derecha. Entonces en que quedámos ¿son revolucionarias y chavistas, o son golpistas? Pateen calles como lo hacían antes de acomodarse y se darán cuenta de lo que les estoy hablando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16208 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor