La publicación imperialista Newsweek responde por la herida al "contraataque" de Chávez

Parece ser que una publicación imperialista como Newsweek le ha molestado que alguien le diga en su propia cara qué está haciendo mal. Obviamente, esta revista semanal publicada en su versión estadounidense hace el trabajo que tiene que hacer para salvaguardar sus propios intereses porque recordemos, ella forma parte de la gran dictadura mediática que mantiene el imperialismo a favor del capaitalismo salvaje y neoliberal que siente que sus cimientos se están debilitando y que muy pronto, antes del 2100, algunas transnacionales comiencen a pregonar aquella frase que ellos mismos pusieron de moda a través del séptimo arte y es "sálvese quien pueda".
Nuestro Presidente Chávez en su alocución de fin de año el día 30/12 y en cadena nacional hizo referencias sobre lo "bien" que había terminado Venezuela en varios ámbitos durante el 2009.

Aprovechó la oportunidad e hizo referencias sobre las 10 predicciones que Newsweek hacía para el mundo. Por supuesto, mata nuevamente al Comandante Fidel Castro por enésima vez. Algún día, Dios lo llamará. De seguro, esta publicación y sus séquitos dirán que no se pelaron en el pronóstico. Sólo los apátridas reconocerían semejante mal deseo. De otro lado, Chávez criticó fuertemente la idea loca e irracional de que en el 2010 habría en nuestro suelo patrio un golpe militar en contra del estado legítimamente elegido por el pueblo.

La contundencia en el contraataque que Chávez le hace al Newsweek es lo que los molesta y los obliga a sacar el 31/12 una réplica sobre los comentarios hechos por el presidente para apagar cualquier llamita que ellos, los de la revista, quieran encender en territorio venezolano. Dijo Chávez, "aquí puede haber un golpe militar sólo si la oposición importa a una fuerza armada extranjera".

Por supuesto, a una transnacional como esta, le duele que alguien le diga en su cara "deje quieto al que está quieto". Habría que aclarar algo para que los lectores de este artículo, multipliquen en sus charlas o conversatorios entre familiares y amigos. 

Ya desde hace un buen rato, la mayoría de los venezolanos autorizamos al Presidente para que le diga a quienquiera que sea que Venezuela es un país bello, hermoso, prodigado por la naturaleza y que está abierta a cualquier corriente del pensamiento donde el respeto mutuo, el respeto a la soberanía, la firme determinación a ser verdaderamente independientes sirvan de marco para que otras naciones o estados también logren desarrollarse e independizarse en un clima global de paz y armonía. Pero también, hemos autorizado a Chávez para que enérgicamente sin otro argumento que la razón humana contraataque a quienes nos ven como seres de segunda o simplemente del tercer mundo.¿Quiénes serán los del segundo mundo y sobre que premisa se sustentaría esta afirmación? Sólo al final de la predicción del "golpe militar" es que ellos mencionan el paso que darán las Fuerzas Armadas para deponer a Chávez.

En una línea del artículo, mencionan a Caracas como la ciudad más violenta del hemisferio occidental como si la delincuencia en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México y Rio de Janeiro no fuesen doblemente mayores mayores a las de nuestra capital. Claro, David Graham, el autor de este artículo en el Newsweek, desconoce totalmente nuestra realidad y a propósito se convierte en un palangrista que recibe dádivas de esta publicación para poder ir tranquilamente a un Mall y poder gastar todo lo que el sueño americano le puede ofrecer.

En el artículo sobre Fidel, introduce el autor un mensaje subliminal al catalogarlo como un antiguo lider cubano (...former Cuban leader.) pero cae en contradicción al decir que con su fallecimiento el control de Cuba pasará definitivamente a manos del actual Presidente, su hermano Raul y que éste, en directa alusión por parte de la revista, a su mala formación ideológica declinará a favor de los intereses de los Estados Unidos. Graham subestima al pueblo venezolano al colocar en la primera línea un mensaje subliminal como para ir preparando al lector a pensar en lo que la revista quiere inducirnos.En la traducción podemos leer:" Bueno, parece ser que al menos a una persona no le gustó el artículo del Newsweek.com sobre los hechos de la década que ellos reseñaron y en donde hacen las predicciones para este año". Digo que nos subestima porque el venezolano común de hoy día, gracias a la revolución bolivariana ha aprendido a capturar mensajes imperialistas de dominación. Para ello, hemos tenido ya casi once años de estudio.

Los que sabemos donde estamos parados debemos informar en instruir a la mayor cantidad de personas que podamos. Para qué? Para estar siempre preparados e ir recuperando un terreno que perdimos el 12 de Octubre de 1492. Ya lo dijo Chávez, la Historia ya absolvió a Fidel Castro. Cada minuto de vida que tenga será un lider con voz de mando. Cuando ya no esté, su mando será su legado para que otros líderes retomen sus sendas.

La 4ta república nos ideologizó tanto que nos permitió darnos cuenta a través de Bolívar el mal camino que llevábamos. Tenemos la suerte de tener que ideologizar para ser mujeres y hombres libres como lo quiere Bolívar. Chávez es la oportunidad que tienen los pueblos del mundo de ser mejores. Aprovechemoslo en 1ra persona porque lo tenemos con nosotros. Newsweek respete!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Luís Edgardo Olmedo Hernández


Visite el perfil de Luis Olmedo Hernandez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Olmedo Hernandez

Luis Olmedo Hernandez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición