Los gringos comían pollo y los rusos comerán mangos

Aun recuerdo que desde niño hasta la llegada de la Revolución Bolivariana a finales del siglo XX, el personal militar norteamericano, acantonado en nuestra Base Aérea 'El Libertador', comían y bebían en un conocido local en nuestro querido pueblo de Palo Negro (ARAGUA). Se sabía de la presencia de ellos, por la cantidad de vehículos con placa norteamericana que tenían estacionado afuera. A veces, los veía llegar en grupos de 10 ó 15 personas, con uniformes de la aviación gringa y se distinguían quienes eran los pilotos por las bragas de vuelo que portaban. Nunca supimos por qué no comían en la Base y por qué preferían tanto el pollo como la pizza en este sitio. Se tomaban su Coca - Cola o Pepsi y por lo general, no se iban sin saborear, por lo menos, un par de Osos. A veces, veíamos algunos de esos vehículos a cualquier hora del día o la noche, dando vueltas en el pueblo. Anterior a 1989, cuando existía la llamada Junta Comunal con su tren directivo y luego los alcaldes que vinieron, ninguno hacía mención de por qué estos señores y señoras entraban y salían del pueblo como 'Pedro por su casa'. Nunca los vimos dentro de los vehículos porque usaban en todos, el papel 'ahumado' más oscuro.

Suponemos, que muchas calles, casas y personas están en registros fotográficos en el Pentágono como resultado de sus tomas durante todos esos años. Seguramente, antes de la aparición de Google Earth, ya nuestro municipio aparecía en fotos satelitales o simplemente de los mismos aviones y helicopteros que ellos piloteban. Trabajaron y vivieron entre nosotros durante más de 30 años y todos los gobiernos nacionales, estadales y municipales, permitieron esta intromisión como si fuera parte intrínseca de nuestras vidas cotidianas. Ahora les toca a los rusos comer mango 'ilacha, vocao o pico e' loro' pero eso sí, en una situación de respeto mutuo y de ayuda tecnológica necesaria para nuestra defensa de los cielos. La DEA y sus zares antidrogas siempre vieron nuestros cielos como paraisos para el narcotráfico y la conección de los estupefacientes desde nuestro hermano país colombiano hacia los mercados negros de Norteamérica y de Europa. Ya no es secreto que los cárteles colombianos son los mayores productores de cocaína y los Estados Unidos, los mayores consumidores a nivel mundial. El rompimiento de las relaciones de convenio entre el gobierno venezolano y la DEA se hacía necesario para poder neutralizar la pistas clandestinas para el aterrizaje y despegue de aeronaves de transporte de narcóticos así como de otros negocios turbios donde intervenían venezolanos y gringos.

El gobierno norteamericano impuso su plataforma tecnológica a su antojo y conveniencia. No nos quieren vender los repuestos para los F - 16, ni para los aviones de carga Hércules ni para los helicópteros. Han prohibido a otras transnacionales en paises amigos a negociar cualquier 'tornillo' para la aeronáutica militar venezolana. La IV Flota de la marina estadounidense es reactivada con la excusa de su guerra preventiva contra el terrorismo. Sepan que esta flota fué creada, junto con otras, en la 2da guerra mundial (1943) como arma estratégica del Comando Sur, según ellos, para evitar que siguieran viniendo a nuestras aguas buques y submarinos alemanes para atacarnos. En realidad, era para defender el petróleo que siempre habían ansiado y que, como lo dijo la historia, les sirvió para dominar al mundo por la fuerza. Dijeron en 1950, que desactivaban la flota, porque según ellos, ya nuestros paises, no corrían peligro, pero ya habían iniciado un nuevo orden mundial para cubrir sus propios intereses. Ya para ese año, tenían penetrados todos los paises latinoamericanos y caribeños y no veían a nadie que los contradijera. Han reactivado esta flota en Julio pasado pero dicen que no será sino hasta el 2009 cuando alcance su mayor operatividad. Lo cierto del caso, es que pretenden sólo una cosa: todos los recursos energéticos de nuestra Suramérica. Saben que el Gobierno Bolivariano, a la cabeza con el Comandante Chávez, no permitirá una nueva agresión e invasión imperialista. Gracias a las potencias de China y Rusia, seremos capaces de defender cada metro cuadrado de nuestra geografía. Hemos llegado a grandes acuerdo bilaterales donde nuestras fuerzas armadas nacionales bolivarianas han renovado su parque de armas. La renovación de todos nuestros componentes militares y ciudadanos no sólo será por la vía de una revolución de ideas.

Es imprescindible tener algo con qué responder a un ataque imperialista que seguramente no vacilará en seguir al pié de la letra las recetas de las corporaciones transnacionales que en un primer frente, pagan a un cuerpo élite mercenario, para llegar al corazón de la Revolución. Hace un par de días, cuando se hizo una manifestación de apoyo a los militares revolucionarios que trabajan en la Base 'Libertador' en contra del nuevo intento de magnicidio contra Venezuela y nuestro presidente, operado por pitiyankees, pudimos ser testigos a la salida de la Base, de las muestras de afecto demostradas por la misión militar Rusa que salió en un autobús con rumbo a Maracay. Los rusos saludaron y demostraron con su lenguaje corporal, que están aquí para ayudarnos. De haber sido los gringos, de seguro, hubiesen cerrado las ventanillas para evitar ver a gente de lo que ellos llaman del 'tercer mundo'. Después de eso, al día siguiente, pudimos ver con majestuosidad, a los imponentes aviones supersónicos que surcaron nuestros cielos, como diciendo, 'estamos con ustedes'. Los aviones TU - 160, son en realidad un arma perfecta de disuación inmediata. Tal vez, veamos algún día, algún ruso, en nuestras calles palonegrenses degustando un sabroso mango o comiendo su jalea.

Los civiles, que nos sentimos comprometidos con el proceso bolivariano, debemos leer, el articulado referente a las milicias nacionales bolivarianas (Art. 43) contenidas en la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para aprender a manejar una situación de defensa de nuestro territorio. Hagamoslo! Es nuestro deber!. No tengamos miedo a ningún invasor. Defendamos nuestra Patria, con la vida si es necesario. Es mejor vivir luchando y escondido con la frente en alto que libre pero encadenado y con rabo e' paja. La flota Rusa será bien recibida en nuestra tierra. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!


luiseolmedo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



Luis Edgardo Olmedo Hernandez


Visite el perfil de Luis Olmedo Hernandez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: