No hubo censura en el caso Dossier

Que lío mis hermanos. Que confusiones de algunos compatriotas. ¡Cuál Censura! si el Sr. Walter no entra en diálogo con la Directiva del Canal 8, se perdió y no aparece por el Canal.

El Sr. Walter tiene que pedir disculpas por su actuación inapropiada, su conducta ante el programa estelar no estuvo cónsona con su actuación, decir: Aquí está mi carnet de la ONU vamos a transmitir como si yo estuviera allá. Y lo enseñó a todos los televidentes. Después habló de la corrupción sin pruebas y nombres. Es demostración de un plan preconcebido y de rebeldia institucional.

Nadie pero nadie que trabaje en una empresa privada ó publica, debe pegarle a su familia, porque se arruina, así ha sido toda la vida. La libertad de expresión es relativa, es delicada, hay que saber manejarla, en el caso de la Televisora del Estado más todavía, porqué dá pié y facilita las armas a la oposición que están hambrientos de cualquier error del proceso para sacarle partido hasta el cansancio, y ya verán que será una de las banderas de la oposición para las elecciones de la Asamblea y para la reelección del Presidente Chávez.

Cuando un funcionario del proceso aprovecha el poder comunicacional que tiene para hacer denuncias de corrupción del mismo proceso, sin pruebas y sin nombres, está abusando del mismo y en consecuencia actua con mala intencion, es una accion mezquina, deliberada e intencional.

¿Que tal si el Sr. Leopoldo Martínez de "Alo, ciudadano" hablara horrores de Globovisión, lo censuran?, no, lo suspenden y lo llaman a botón en la Presidencia del Canal. Entonces, no hay que confundir una censura con una llamada a capitulo, ahora, si tu no reconoces el lio en que tu mismo te has propiciado, y sigues en posicion rebelde, para muchos quedara como censura pero el orden legal es indisciplina e irespeto al canal que te tiene contratado.,y a los televidentes que están esperando noticias internacionales y de repente le cambian la pauta.

Les aseguro que si Mr. Walter hubiese viajado a la ONU, las denuncias de corrupción sin nombre no habrían aparecido nunca. ¿Porqué esperó éste momento estelar del Presidente Chávez en la ONU?

Este rompimiento de Walter y Chávez viene a raiz del viaje a Uruguay, Walter estuvo hablando en el avión con Chávez, ¿Que hablaron?, no lo sabemos, lo cierto es que a raíz de esa conversación el Presidente Chávez no lo incluyó en la comitiva de periodistas para la ONU. Solo Chavez sabe.

Todos los venezolanos sin distincion politica, deploran la salida del programa "Dossier" y lo respaldan para que vuelva nuevamente al aire, cosa que veo muy dificil, pero no podemos aceptar que por la gran valia del programa, se viole launa etica del conductor, todo aquel que labore en determinada empresa llámese privada o pùblica, se debe a su empresa ó institución y como tal tiene que respetarla.

¿Se acuerdan del caso del periodista Andres Izarra, siendo Gerente del Canal 2, renunció porque le obligaron a no pasar por television, nada que tuviera que ver con el Presidente Chavez?, ahi si procedió la censura porque le fué prohibido con antelacion difundir unas noticias, en cambio en el caso de Walter, nadie le habia prohibido difundir sus noticias, fué su inapropiada conducta que alteró los acontecimientos y el debe tener la entereza de reconocer su falta de etica.

El problema radica que el Sr. Walter ha transmitido en la televisión, aparte de su gran calidad de periodista innegable de discutir, un ego de todopoderoso, un orgullo y una prepotencia, calificativo ùltimo propio en algunos militares, recuerden que Mr. Walter fué Oficial de la Aviación. Es por eso que él mismo optó por censurarse, el problema que se le presenta es el incumplimiento del Contrato, posiblemente no lo pelearán porque con torta que puso en su programa Dossier, no lo quieren ver más.

Asi son las cosas, ya veremos más adelante si salta la talanquera, si mantiene su posición de dizque revolucionario, porque éstas clases de revolucionarios yo no los concibo, el verdadero revolucionario no le echa paja pùblicamente a su proceso, se justifica cuando saltan la talanquera, como lo hicieron Luis Miquilena. Alfredo Peña. Francisco Arias., y tantos otros.

ricardodelrio65hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter