Sentir bolivariano

La CEV y sus presos políticos

Gracias a Dios, la incorporación de las iglesias católica y evangélica a los proyectos de paz del MIJP no se limita a los Porras, a los Lückert y a esos monseñoronesde la CEV que no ocultan su hostilidad al chavismo y al gobierno de Nicolás Maduro. Curas y monjas del pueblo llano, que asumen los principios de la cristiandad con solidaridad, austeridad, ecumenismo y el diálogo interreligioso, representan la iglesia dialógica con el Ministro Miguel Rodríguez Torres,quien hacomprendido desde adentro las problemáticas de la violencia y la pobreza y sabe muy bien que dialogar con los adversarios, así ellos insistan en otra cosa, no es ceder ni negociar, ni un asunto –para el gobierno- de lanzar una carta desde lo más bajo de la manga, ni patear el tablero ni huir hacia adelante, tal como ha sido la actitud de un sector de la derecha venezolana.
Nuestro gobierno refleja su capacidad de diálogo y su amplitud con diversos sectores del país, así los medios privados quieran imponer lo contrario. Es por eso que ante la CEV, no podemos perder de vista un elemento que permanece en la agenda mediática y que su cúpula trata de esgrimir, en su afán de colocar la matriz del Estado Fallido, así no exista indicio del caos que predican sus voceros. Esto sucede, también, porque la moda Capriles ya no es tal: es procacidad y desespero esquizoide. Muy tosco se volvió hasta para sus correligionarios.
Nos referimos a la matriz que los medios comercialesllaman “los presos políticos" y "exiliados", como si Eligio Cedeño o Simonovis pudieran apelar a motivos humanitarios respectivamente. El gobierno tiene su posición, y la calle también: Simonóvis es un asesino, no un preso político; Cedeño es un ladrón, no un exiliado.

Rodríguez Torres, pese a los titulares de El Nacional, lo dijo claramente ante la CEV: existen venezolanos que son prófugos, viven en el exterior y no se han puesto a derecho. Diálogo no significa ceder en esos términos.

Así, la gestión deEdgar Zambrano fue frenada porlos“antipolíticos”, como los llama Ramos Allup: recordemos queen el 2012, ese sector fascista de HCR torpedeó la posible interlocución de AD con el gobiernoizandobandera de la inefable jueza Afiuni.

Pero Diego Arria y la derecha fascista no quieren eso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 918 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a170287.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO