¿Quien quiere ser millonario?

Hay que tener muy claro que Venezuela es un país capitalista. Que, el gobierno propicia y genera capitalismo con sus políticas económicas al servicio del capital, tanto público como privado. Que la gran mayoría de venezolanos (tanto escuálidos como chavistas) fueron educados y formados (y aún lo son) en el viejo concepto capitalista de que si no tienes dinero, nada vales. Por lo tanto los valores capitalistas que le inculcan en la red educativa y en el hogar, le dice a ese venezolano que para que la sociedad lo tome en cuenta tiene que conseguir dinero sin importar la forma que sea. 
 
El capitalismo no forma a las personas para lo bueno, lo humano, lo puro, lo moral, lo ético y lo honesto. Todo lo contrario, el capitalismo despoja al hombre y a la mujer de todos esos atributos que solo se pueden conseguir en un sociedad verdaderamente socialista.
 
Lamentablemente el actual gobierno con sus políticas económicas regresivas para el pueblo, lo que está haciendo es aumentar sus deseos por la posesión de dinero así este sea ajeno. Y para lograrlo es capáz de todo. En estos tiempos un joven de veinte años, sea de la clase que sea puede decir lo mismo que dijo Pablo escobar Gaviria cuando tenía esa edad: "Cuando tenga 25 años ya debo de tener mi primer millón de pesos" en nuestro caso, bolivares.
 
¿Cómo hacen estos jovenes para conseguir ese millón?  muy fácil estimado lector. Los de la clase pobre si son ahorrativos lo logran robando dentro del mismo barrio donde viven, asaltando autobuses, hurtando mercancía de todo tipo en comercios de todo tipos. Robando en los Mercales, Pedevales y Bicentenarios o arrebatando celulares En fin es numerosa la gama de delitos que tienen para lograr conseguir su primer millón.
 
Para los de la clase media y alta, la cosa es más fácil. Lo puede conseguir trabajando para el gobierno o con delitos de poco riesgos que en un solo golpe les proporcione tan codiciado millón. Para conseguirlo trabando en el gobierno, primero tiene que inscribirse en el partido que gobierna. Luego, si no tiene familia o amigos dentro del mismo, trate de ganarte la amistad de algúnos de los altos dirigentes. Después ayúdalo a llegar a diputado, gobernador o alcalde haciendole campaña a su favor.  Si él logra ponerle las manos a algunos de esos cargos, usted y él están hechos: ya pueden contar que en poco tiempo tendrán su primer millón en una cuenta bancaria de un testaferro cualquiera o en paraíso fiscal.
 
Si usted es de la clase media o alta y no trabaja para el gobierno la cosa se le pone mucho más papayita. Usted tiene su primer millón a punto de caramelo. Haga contacto con cualquiera de esos narcotraficantes que seguro usted conoce y que los hay a montones dentro de los de su clase y dígale que usted quiere meterse en el negocio comenzando como simple vendedor de su mercancía. Si  el hombre le da la oportunidad, en menos de un año usted ya es millonario. Tambien puede comenzar robando carros de lujos con sus amiguitos de la urbanización. Planificando y ejecutando secuestros expres o formando una alianza con los delincuentes como usted que trabajan en cargos importantes dentro del gobierno donde el chorro de dinero de la renta petrolera da para que usted consiga su primer milloncito
 
En ambos casos no se olviden que al lograr su primer millón (los demás vendrán más rápido) vayan haciendo un pote para comprar a jueces a fiscales, militares y policías que les puedan salvar de una pequeña estadía en la cárcel. De toda manera no se preocupe, en el capitalismo las leyes están hechas para favorecer a los que saben robar. Por eso es que las carceles están llenas de delincuentes mediocres y no de pillos inteligentes como usted. Además Don Dinero, todo lo compra y no hay juez (Como la Afuini por ejemplo) fiscal del MP, policía o militar que aguante un cañonazo de unos cien mil dolares.
 
Vivimos en un capitalismo de estado y es por eso que los delincuentes cada día se multiplican más. Todo el sistema está diseñado para que esto sea así. Si tú que lees este artículo eres de los que quieren ser millonario, no te desespere, anda corre inscribete en el Pesuv, sigues las indicaciones  arriba indicadas y espera tu oportunidad. Este gobierno capitalista te abrirá las puertas para que seas millonario sin tener que trabajar.
 
Nota aparte: A Gallardo alguien le hechó paja y lo mandaron a pasar unas pequeñas vacaciones en los calabozos de la DIM. ¿Cuánto se habrá robado este sujeto en la universidad de la cual fue rector? ¿Cuánto se habrá robado Hugo Cabezas en en el tiempo que estuvo de gobernador en Trujillo? ¿Cuánto se robó Mario Isea en la gobernación de Aragua? ¿Por qué será que antes de las elcciones algunos personeros del gobierno decían que Morel y su hijo eran los gran ladrones de Margarita, ahora nadie dice nada? ¿Por qué será que Mata Figueroa se queda callado?
 
QUE VIVA EL CAPITALISMO CARAJO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor