La impotencia de cómo podemos ayudar a erradicar la Corrupción y la ineficiencia…

No estamos equivocados, cuando el periodista Walter Martínez dijo; estamos harto de gente que se pone la cachucha roja para robar, estamos harto de gente que juega al chavismo sin Chávez. De verdad que estas verdades tienen su sentido, y lo más importante de todo esto es, quien las dijo, estoy completamente seguro, que de, no tener pruebas para decir lo que dijo, no hubiese dicho nada. Pero conociendo a este excelente periodista, me imagino como estaría su conciencia viendo nuestra gente a las puertas del canal (VTV) denunciando estos hechos a diario y pidiendo colaboración para seguir luchando.

La sensación de no estar equivocado es la que me mueve a hacer esta reflexión;

Si en el caso de los trabajadores de la Planta de Santa Rosa, (Anaco) quienes se apersonaron 5 veces a las puertas de Miraflores, para pedirle al Presidente que intercediera para que se hiciera justicia con el caso que ellos planteaban, el despido de 480 padres de Familia, en plena discusión del Contrato Colectivo Petrolero, 2005 – 2007, ya desesperados y en donde veían que sus esfuerzos no llegarían a nada, tuvieron que hacer una huelga de sangre a las puertas de la Asamblea Nacional para que su caso fuera solucionado……imaginen ustedes como se sentiría este comunicador social, impotente de no poder hacer nada ante tantos hechos que día a día son denunciados y que no vemos a las autoridades competentes hacer nada.

En esta reflexión que hago cito el Libro Chávez Nuestro, palabras del General Baduel; quien en su análisis del golpe de estado del 11 de Abril dice:
Todavía conservo un calendario donde marque un signo de alarma en la fecha del viernes 5 de abril. Me reuní con un equipo de análisis multidisciplinario, con el cual habíamos venido estudiando la situación del País desde 1.999. En esa reunión, además de los militares, participaron sociólogos, educadores, economistas… Ese día llegaron a la conclusión de que todos los indicios apuntaban a la inminencia de un golpe de Estado.

¿Por que teníamos ese grupo? En la Brigada de Paracaidistas fuimos haciendo contacto con todos los sectores civiles y nos reuníamos periódicamente. Recuerdo que aquel 5 de Abril, uno de los compañeros me dijo: “General, se le va a tener que tirar a la caravana presidencial para poner sobre aviso al Presidente” No pudimos hablar con él. Uno es respetuoso de las normas y los procedimientos y muchos de los que estaban a su alrededor lo sabían y abusaban de eso.

Será que tenemos que llegar hasta estos extremos, para pedir que nos escuchen.

Presidente, le pido a Dios Nuestro Señor, que a la hora de tomar los correctivos necesarios para subsanar estos y muchos casos que le hacen muchísimo daño al proceso revolucionario, no sea tarde y que ninguno de los que aquí escribimos en solidaridad con el periodista Walter Martínez no seamos tildados de antirrevolucionarios, si no que por el contrario, seamos comprendidos en nuestra necesidad de cuidar este proceso que usted junto a nosotros y al pueblo lideriza.


Por el regreso del Programa Dossier me despido con mi eslogan….

Debemos abrir los ojos, si no le damos tiempo a las opciones de poder que el pueblo ha elegido nunca tendremos República.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Omar José Gómez Romero

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor