Al cumplirse tres meses de la desaparición física del comandante presidente Hugo Chávez

VIVIENDA, EDUCACION, SALUD, ALIMENTACION

Estos cuatro sectores de la vida económica, son de vital importancia para la seguridad y la vida de los habitantes de cualquier país. Fueron prioridad durante el gobierno del COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ, y lo sigue siendo en el gobierno del presidente NICOLAS MADURO.

Hay sectores del que hacer nacional, ligados al más puro y duro capitalismo neoliberal, que sufren al ver como han perdido cientos de millones en ganancias que esperaban tener de los sectores antes mencionados.

El gran pensador y socio de Carlos Marx Federico Engels, dijo que en capitalismo el problema de la vivienda no se resolvía. Y como prueba más que contundente fueron los cuarenta años de la bien muerta cuarta republica. No podemos olvidar las nunca construidas cien mil casitas por año de caldera el divino. O las soluciones habitacionales del banco obrero, o el ineficiente inavi de los años setenta.

Nuestra memoria es frágil, y olvidamos rápido la demagogia, las mentiras de los politicastros, de saco, corbata, flux, y hablar bonito. Los engaños de adecos y copeyanos, que se peleaban en el congreso y robaban y cobraban comisiones en bares y restaurantes. Los únicos beneficiados eran ellos y sus amigotes y familiares, el pueblo jodido como siempre haciendo su rancho con latas, tablas y avisos como dijo el gran Ali primera: “que fácil es tener un mustang”.

La derecha, la oligarquía, la burguesía, y la nefasta iglesia católica, odian a los pobres, no quieren que tengan una vivienda digna, equipada con artefactos buenos, útiles, y necesarios. Tampoco quieren un pueblo ilustrado, que pueda estudiar, que se prepare y sobre todo que sepa y vea las diferencias entre ser explotado y poder decidir por si mismo, que no pueda ser alienado, allí la iglesia pierde clientes. Y el capitalismo mano de obra barata.

La salud es otro gran negocio del capitalismo, el ejercicio privado de la medicina es muy rentable, basta ver los hospitales, y clínicas privados, se ve la opulencia. Ni se diga de la mayoría de los médicos. La salud es un derecho constitucional, y hoy en día en la unión europea ese derecho esta conculcado por el capitalismo. Aquí se ofrece salud gratuita, millones en perdidas para los privados. Más odio al proceso revolucionario. A la derecha le duele el bolsillo.

La comida es otro buen negocio, basta ver las empresas de venta de alimentos y a sus propietarios, y se da uno cuenta de las enormes ganancias. Llega Mercal y Pedeval y pierden clientes los privados. El pueblo empieza a comer mejor, con calidad, a bajo costo, con variedad, y los oligarcas a rabiar, a sufrir en sus cuentas las perdidas, o las ganancias que han dejado de recibir. Más odio al proceso. Los ricos, los millonarios, los oligarcas odian al pueblo, odian que el estado desvié dineros que antes ellos se robaban, y que ahora van a beneficiar a los pata en el suelo, los descamisados, los cerricolas, los zarrapastrosos, los pela bola, el lumpen, y esos ranchicolas que según los ricos no merecen que el estado piense en ellos.

La cúpula de la santa mafia católica, se molesta con el proceso, odian al socialismo, les da urticaria ver al pueblo atendido en buenos CDI, hospitales públicos, operados de cataratas gratis. Les jode el alma negra que tienen esos ensotanados, ver al pueblo atendido, viviendo bien, estudiando, aprendiendo, comiendo, con salud.

Les jode también que no le tengan miedo al infierno, ni a los castigos divinos. El estado socialista les esta dando la posibilidad de salir del infierno cotidiano que es la pobreza. La caridad cristiana escasea entre la oligarquía, la ultra derecha, los capitalistas y la iglesia.

PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO



CON MADURO DE FRENTE AL FUTURO



CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE




cmaglione@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: