La votación lograda por el presidente Maduro

A mi forma de ver, la votación conseguida por Nicolás maduro en las pasada elecciones del 14 de Marzo de 2013, nos muestra una realidad incontrovertible y ella no es otra que la revolución bolivariana esta afianzada en la mayoría de los venezolanos y, que esa mayoría que quedó cuantificada en más de 200.000 venezolanos, sobre la mitad exacta de la población electoral nos esta indicando que después de 14 años de revolución la revolución esta consolidada.

Aun cuando la votación de Maduro indica una merma en la votación lograda por Hugo Chávez en las anteriores elecciones presidenciales, solo indica la inmensa popularidad, el liderazgo y la ascendencia de Hugo Chávez; su mensaje, su forma de gobernar y sobretodo su autenticidad. Mientras que la votación lograda por Maduro en una campaña relámpago, y sin tener él mismo Maduro, una imagen política de candidato a la presidencia de Venezuela, representa el interés del sector mayoritario del electorado venezolano de mantener la revolución como sistema de gobierno, ello quiere decir o muestra, que la base poblacional que eligió a Maduro, es una base militante y comprometida con la revolución bolivariana y socialista, y los cambios logrados y por lograr.

Bastará que El Presidente Nicolás Maduro realice un excelente ejercicio de gobierno –algo que estamos seguros, que así será- para consolidar la revolución socialista y bolivariana. Sí, observamos los registros del PSUV, notaremos que ese partido tiene casi 7 millones de inscritos, los 500 mil votos restantes de la votación de Nicolás Maduro, son, si se quiere, los electores mas seguros y duros que tiene la revolución, ello sin afectar a los militantes inscritos quienes siguen siendo votos duros, o cautivos. Ello, lo que quiere decir, es que toda esa votación conquistada por Maduro es realmente dura y, una base tan grande que ya quisieran para si los partidos republicanos y demócratas de USA y, otros países cuasimperiales y acólitos del mismo.

El análisis descrito no guarda ninguna similitud con la votación conquistada por el candidato de la Mesa de la Unidad, que aunque extrañamente abultada, ella, es una votación golondrina o migratoria, que ha sido conquistada, por falta de información y escaso discernimiento, de la realidad política de la revolución bolivariana y socialista, por parte de esos electores confundidos, que se inclinaron por las mentiras edulcoradas y, la descalificación contra Nicolás Maduro.

No obstante estamos seguros, que, sí, la revolución hace el esfuerzo necesario, sostenido y suficiente, para informar y enseñar a ese sector, de la pertinencia de internalizar los objetivos de la revolución y el conocimiento de la forma como funciona el estado socialista y, cómo el marco legal de la Constitución nacional rige la funcionalidad del estado, estamos contestes, que ese electorado, rectificará su actitud y lo más seguro será que su conciencia y ética socialista se verá potenciada, para convertirse en un blindaje que frenará cualquier campaña mediática destinada, a descarrilarlo de su camino a la libertad, independencia y disfrute del buen vivir para él y, sus generaciones siguientes.

Debemos estar claros, que un nuevo revolucionario incorporado a la lucha por la independencia y soberanía venezolana, no solo será un votante más, será también, un defensor de la revolución y la Patria venezolana. Porque es evidente, que la conciencia política y socialista, fortalecida, formada, con valores, que tengan como condición sine ecua non el amor, y la dignificación de la humanidad. Además, de conquistar su bienestar y su mayor suma de felicidad, una de las motivaciones más importante del Libertador Simón Bolívar, resultará en un venezolano autentico, digno y heredero de los libertadores de América.

Todo ello, nos hace afirmar con mucho optimismo, que la revolución bolivariana y socialista, definitivamente se enrumbará hacia su consolidación definitiva en Venezuela y América, en un futuro muy cercano. Además se convertirá en una referencia política definitiva en el Mundo. No es una tarea fácil, pero si administramos con eficiencia, mano fuerte, sobre todo con humildad, éste triunfo representado por la victoria del presidente Nicolás Maduro, que es la victoria de la revolución bolivariana y socialista, será una feliz reivindicación del genero humano y la vida en el Planeta incluyendo la vida misma de nuestra única morada, el planeta Tierra.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2722 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas