Autopista Regional del Centro

En el mes de septiembre del año 2010 el Comandante Chavez fue al sepelio del, para entonces, gobernador de Guárico, el camarada Willian Lara. por el mal tiempo tuvo que ir y venir por tierra y fue cuando vio el mal estado en el que se encontraba la Autopista regional del centro ARC. El presidente dio ordenes de solventar dicha situación.

Desde aquella fecha hasta hoy (2 años y medio) ha sido una constante las labores de asfaltado de dicha autopista y no se comprenden como es que hasta el día de hoy siguen los trabajos de asfaltado sin culminar. Y peor aún, algunos de los trayectos han sido asfaltado más de una vez, lo que indica que se ha hecho un mal trabajo en dichos trayectos.

Un ejemplo de esto es el trayecto que se encuentra entre la Victoria y la encrucijada de Turmero. Desde el año 2012 han re-asfaltado ese trecho de la ARC al menos unas 3 veces (tal vez más). Y es que al parecer se hace un trabajo tan malo que luego se debe repetir la operación.

Los problemas que generan estos trabajos son las extensas colas que se forman por los miles de conductores que transitan por tan importante vía a diario. Se forman kilómetros de colas que suelen sobrepasar los 10 kilómetros. Y los conductores deben perder entre 2 a 4 horas para poder salir de dicha situación.

En tiempos pre electorales (antes del 14 de abril) se estaban realizando labores de reparación en 3 trayectos de la ARC, uno en Miranda, otro en Aragua y uno en Carabobo. De manera que un camión de carga que se dirigía de Valencia a Caracas, perdía al menos unas 6 horas atascado en una cola. Sin decir los miles de conductores, que por razones de trabajo, debemos transitar a diario por dicha vía. Y ¿a quién cree que culpa la gente de su pérdida de tiempo ante trabajos mal planificados? Adivinaron, al gobierno revolucionario, a nadie más. ¿Se perderían algunos votos por dicha situación? es posible.

Y no es una tontería tener que perder de 2 a 6 horas diariamente para dirigirse al lugar de trabajo, o de estudio o para transportar una carga. es una situación que desagrada a cualquiera. Sin decir de los posibles aumentos de los fletes de mercancía que deben transitar por allí, lo que se traduce en mayor precio de dichos productos al llegar al consumidor final.

me pregunto yo, ¿cómo es posible que después de 2 años y medios aún no se haya podido cumplir con la orden del comandante supremo?, ¿cómo es posible que algunos trechos los asfalten más de una vez? ¿ quién está a cargo de dichos trabajos? ¿quién lo supervisa?

¿Será posible que existan alguna persona que pueda planificar bien dichos trabajos para que causen el menor impacto posible al trafico? Ahora, si los trabajos se hubiesen ejecutado de forma planificada, es de suponerse que ya debieron haber terminado. A menos que la intención sea mantener trancada la Autopista de forma permanente, causando malestar en miles de personas, ocasionando aumento en los precios de los productos (por el costo del flete) y mantener esa teta constante de dinero por hacer un trabajo que no tiene fin. Y mientras me tocará irme a caracas por el estado Guárico a ver si llego a tiempo porque la cola, el día de hoy, sobrepasa los 10 kilómetros.

sublimidad30@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor