Esta sería una sanción ejemplar para los Vendepatria

Estaba escribiendo un artículo en base a la ley de defensa de la soberanía política y la autodeterminación nacional; y allí encontré algo interesantísimo que expongo al final de lo que ya bahía escrito de la mencionada ley.

Ya son años los que estamos oyendo del financiamiento del gobierno de EEUU y de otros elementos externos a la oposición venezolana. Financian abiertamente a los partidos políticos, a las ONG y a diversas personalidades que se encargan de recibir dinero para vender la patria.

Lo que me tiene muy indignado y molesto es que, a pesar de existir una ley que prohíbe recibir financiamiento extranjero, no he visto al primer sancionado, no he visto al primer investigado, no lo he visto. Entonces ¿por qué la impunidad?

¿Será que no existe la capacidad por parte del Estado para hacer cumplir dicha ley? Porque no entiendo como a cada rato diputados, ministros, gobernadores y pare usted de contar, anuncian o denuncian el financiamiento extranjero, pero no se ve que se sancione a alguien por recibir tal financiamiento. Es hora de que se hagan cumplir las leyes nacionales, es hora de cerrar la llave del chorro que alimenta la destabilización interna y la injerencia extranjera en Venezuela.

Es así como, leyendo la mencionada ley, encuentro en sus artículos 9 y 10 lo que sería la sanción que caería como anillo al dedo a todas las acciones desestabilizadoras que han venido efectuando algunos personajes de la oposición, acciones que no deberían quedar impunes. No solo se les debe aplicar esta ley, sino otras que más allá de las sanciones monetarias o políticas, también acarrean privación de la libertad.

Ley de la defensa de la soberanía Pólítica y la autodeterminación Nacional:

Artículo 9
Pena accesoria

El presidente o presidenta de las organizaciones con fines políticos u organizaciones para la defensa de los derechos políticos o quienes reciban las ayudas económicas, aportes financieros o auspicien la presencia de ciudadanos extranjeros o ciudadanas extranjeras que atenten contra la soberanía, la independencia de la Nación y sus instituciones, tendrán como pena accesoria la inhabilitación política por un lapso entre cinco a ocho años.

Artículo 10
Reincidencia

Las organizaciones con fines políticos u organizaciones para la defensa de los derechos políticos, que reincidan en la recepción de ayudas económicas o aportes financieros extranjeros, serán inhabilitadas para participar en procesos electorales por un lapso entre cinco a ocho años y la multa prevista en el artículo 8 de esta Ley será aumentada en una tercera parte.

Si, como muchos han dicho, meter presos a algunos no sería algo conveniente, desde el punto de vista político (aunque pienso que quien comete delito debe ser sancionado así no convenga políticamente, la ley es igual para todos) Si no convienen las medidas privativas de libertad, entonces tenemos sanciones de tipo pecuniarias e inhabilitación política por hasta 8 años.

Entre los posibles candidatos a recibir inhabilitación política por 8 años tenemos a caprichito, Locoldo, ismael, ledezma, maria machado y otros tantos más.

Lo importante es que se detenga la impunidad, ¡basta ya! de tanto hablar de financiamiento extranjeros y de la injerencia extranjera sin sancionar a nadie, eso es una burla para los ciudadanos. Si no van a sancionar a nadie, entonces por favor cierren el tema y no sigan hablando más de lo mismo. Porque, o son acusaciones totalmente infundadas o el Estado no quiere sancionar. Y por lo que todos hemos percibidos, la oposición sí está bien involucrada en injerencia extranjera, de manera que pareciera que algunos se hacen los locos para no sancionar. En todo caso ¿no se quiere aplicar la ley? Entonces por favor que nadie siga hablando más del asunto que ya nos tiene a muchos hastiados de tanta impunidad.

Y por cierto, la impunidad del pasado es la que nos tiene sufriendo estas consecuencias en el presenta ¿vamos a seguir en lo mismo hasta que acaben con la revolución?

@compacandanga


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5879 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor