Ayer 22 de abril, día de la Tierra ¿hoy y mañana no lo son?

Me pregunto ¿Qué fecha es hoy? ¿Vivimos en la tierra aún? Muchas personas motivadas con el día internacional de la tierra, cuya celebración son todos los 22 de abril, ahora me pregunto ¿hoy y mañana no lo es? Es decir, día de la tierra ¿O acaso nos mudamos el resto del año a otro planeta?

Hoy día, muchas veces hablamos de la gran contaminación en la corteza terrestre, pero nos hemos preguntado ¿porque generamos mucha contaminación y como la generamos?

He pasado por muchas calle de Venezuela, por donde hay muchos panfletos con mensajes “La tierra está enferma” “La tierra nos necesita” “No contamines tanto nuestra casa” y muchas cosas más he podido leer en paredes de diversas ciudades, y me digo, ¿Por qué conmemorar a nuestra tierra solo un día? No estoy en contra de eso, sino en contra de los falsos mensajes en querer celebrar a la tierra, pero sabiendo que resto del año somos parte de este mundo contaminado, somos parte de esta sociedad egoísta en contra de la contaminación pero sin saber que somos nosotros quienes contaminamos nuestras vidas.

He tratado con algunos artículos temas de política, ahora me toca hablar un poco sobre otro tema, sin embargo no quiero dejar a un lado el tema de la Sociedad, del Estado, del Gobierno. Recuerdo mucho el tema de las alecciones y días antes, recuerdo los días de campaña, muchos panfletos con argumentos colosales a favor de gobierno y, otro en contra, donde miles y miles de volantes han sido BOTADOS, porque puedo hacer un consenso de quienes los leyeron y puedo asegurar que una mínima población puede leer lo que está allí escrito, toman los volantes y, enseguida como decimos acá en Venezuela “Pal’ Piso” ¿Quién se preocupa en leerlos? ¿Se han preguntado en el costo monetario? Pero lo más importante de todo esto ¿Se ha preguntado en el costo ambiental?

Me pregunto a todos los “Ecologista de cada 22 de abril” que laboran en la alguna Organización bien sea del Estado, Gobierno o sector Privado ¿Practican la ecología en su trabajo? ¿Han aplicado un modelo ecológico sustentable? NO quiero parecer una persona que cumple todas las leyes naturales, pero preguntémonos algo ¿Estoy haciendo lo correcto? NO soy perfecto, no estoy en busca de eso, pero me reviso minuciosamente y en todos los detalles negativos que hay en mí, no observo la celebración de un día sabiendo que aunque no lo quiera, soy parte de un mundo de ¡CONTAMINATES!

Recuerda, si celebramos un día, que ese día dure toda la vida.

*ECONOMISTA
luisrequenafinanciamiento@gmail.com
@R_luis1


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas