Reflexión hermano/a de Venezuela

Una vez más con una reflexión hermano/a de Venezuela. Luego de un corto viaje por el estado Bolívar (Puerto Ordaz-San Felix-Gurí) reflexiono en base a nuestro país, y es que el mismo, nos ofrece tantas cosas, comenzando por la bellaza natural y su encanto, hasta la arquitectura. Conocer parte de nuestras tradiciones (en diversos lugares) he estado haciendo desde hace un tiempo; lo ha permitido mi trabajo y mas aun mi entusiasmo de querer conocer mas y mas, son tantas las imagenes de paisajes que se han sumado a mi infinito recuerdo, tanto que no tiene un comienzo ni un final.

En este comunicado no quiero hacerle saber cuan bien la he pasado o no, en mi querida Venezuela, sino invitarles a descubrir lugares recónditos, y así saber apreciar mas lo que tenemos cómo país, he podido observar desde el occidente hasta el oriente del país excelentes paisajes de diversas comarcas, tanto que no se donde se encuentra mi corazón, es decir, lo he dejado en cada lugar que he visitado, pero como dije, no quiero contarle mis buenos ratos en distintos lugares, sino invitarle a quien no lo ha hecho, que defiendan las cosas buenas de nuestro país, con las ganas o mas, con que criticamos los ratos amargos, desde actos delictivos (de personas irresponsables) hasta la amargura política.

Ahora bien, disfrutemos de nuestra Venezuela. hace falta hacer daño a otras personas? Por qué robar-matar-violar? Por qué? Cuesta ser civilizados/as? Cuesta mucho compartir? Me hace rabiar, pensar o salir con temor de que alguien pueda tentar contra mi vida sin algún motivo, solo inducido por un vicio.

La reciente muerte de la actriz Venezolana, me hace tener un poco mas de arrechera, ya que, como ellos (pareja asesinada en Carabobo) son muchos los que mueren a diario, entonces pregunto, en que carajo piensa una persona al decidir por otros?

Para una Venezuela justa, impecable, una Venezuela limpia, hace falta mas que un plan desarme, hace falta es un plan de mejor educación, un plan para limpiar conciencias, evolución de cultura, para poder así tener Revolución.

Coño, la inconciencia o conciencia sucia de aquellos que cometen actos delictivos, que arremeten con la vida de otros, depende de un Gobierno?

Da panico pensar en cientos de miles de personas que circulan por las calles de Venezuela, con cierto temor a que otro disocial-antisocial tente contra los mismos. Salir a la calle sin temor seria genial iDepinga!

Para cambiar las cosas, debemos cambiar primero nosotros, hay tanto que mostrar y demostrar, no ocultemos lo bueno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: