La identidad de este sujeto es sumamente interesante

¿Quién es en realidad Henrique Capriles Radonski?

Recientemente, Capriles ha fingido ser un abogado comercial y un luchador de la “justicia” en Venezuela. Aun así, al escuchar sus discursos, sentimos una sensación inconsciente de desconfianza hacia él. No sabemos con certeza quien es en realidad Capriles, han notado: Incluso cuando sonríe sus ojos permanecen inexpresivos

Esta “sonrisa plástica” ha sido vista en un gran número de políticos estadounidense; desde G.W Bush hasta G. Soros. Sonríen mostrando sus dientes, pero en su mente están contando sus ganancias por cada discurso que realizan.

¿Dónde ésta la hipocresía? ¿Recordando sus acciones del pasado? ¿Llamándose recientemente a sí mismo Bolivariano? Podríamos recordar la realidad vivida en el 2002 cuando lanzó los retratos de Bolívar durante su ataque a la embajada Cubana.

Se conoce que Capriles estudió Derecho Comercial en Amsterdam, Holanda, y en Nueva York, EE.UU. La educación holandesa y estadounidense es un sistema tecnocrático excepcionalmente a favor del Capitalismo Liberal; los holandeses enseñan cómo calcular cualquier maniobra al más mínimo detalle según los intereses de la maximización de ganancia a la expensa de la explotación laboral de gente trabajadora.

El sistema occidental con sus leyes y valores está dirigido a la prevención del socialismo en todas sus formas. Ahí aprendió a cómo estimular el mercado libre a costa de los beneficios sociales. Los abogados en los Estados Unidos no aprenden a cómo construir o crear, simplemente aprenden a cómo explotar a los hombres trabajadores.

El primer y el más importante de los principios internacionales del derecho comercial: “La propiedad privatizada es sagrada, es obligatorio protegerla por todos los medios, la nacionalización es maligna”. Nadie jamás ha cuestionado el hecho de que los recursos naturales deberían pertenecerle a la gente. Nadie jamás ha cuestionado el hecho de que la privatización ocurrió ilegalmente. Según su percepción y comprensión, Chávez es maligno por haber nacionalizado los recursos; de ésta forma él no permitió a un montón de liberales, como Capriles, a obtener ganancias provenientes del petróleo y del gas.

Una vez los colonos engañaron a los nativos americanos con leyes traídas del exterior; De la misma forma Capriles está tratando de privatizar recursos y volver Venezuela en una neo-colonia occidental.

Esta gente cree que los pobres son pobres porque son vagos o estúpidos. ¿Se han tomado un momento para darse cuenta de que los pobres son pobres porque son explotados por los ricos, que son engañados por leyes privadas occidentales? ¿Se darán cuenta que países como Holanda, Francia, Alemania y Estados Unidos y entre otros, son ricos no por su tecnocrática burocracia, sino por la explotación del tercer mundo con guerras en Iraq y Libia.

El significado de la “justicia” y la “libertad” de Capriles es la creación de un sistema en el que la privatización y comercio son el mismo objetivo. Donde el más furtivo y vicioso logra obtener las posiciones más altas de riqueza; no es más que una guerra de negociosos de todos contra todos. Para una persona socialista, la “libertad” y la “justicia” significa la creación de trabajos, bienestar social, educación y salud. La creación de un sistema en el que una persona pueda desarrollarse por sí mismo de forma progresiva y cultural.

Ahora, ¿para cual tipo de libertad deberíamos de votar? ¿Por la verdadera libertad de Chávez-Maduro o por la libertad liberal de Capriles?

newredoctober@gmail.com

Desde Holanda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10191 veces.



Alexander Lipen y Andrea Gonzales


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas