¿Sobrevivira la revolución después del 2019?

Toda revolución (pacifica o no) tiene el riesgo de perecer en el tiempo si deja de ser revolución para convertirse solamente en un proceso con características de inclusión social. Si permanece por largo tiempo en una transición hacia el socialismo que lo único que hace es alejarla cada día más de el. Si no se profundizan los cambios para llegar a ese socialismo. Si no se acaba de una vez con el viejo sistema burgues para poder acabar con el sistema capitalista que aún nos domina. Si no se ponen en manos de los trabajadores todos los medios de producción social bajo la supervisión del estado socialista. Si no se termina con con el latifundio que todavía cunde por todas partes. Si no se nacionaliza la usurera banca privada. Si no se castiga corrupción y a la burocracia con efectividad y sin ambigüedad. Si no acabamos con la flojera y la ineficiencia. Si no se le da un parao a los medios de desinformación privados sobre todo a los medios televisivos. Si no se hace una campaña masiva en todos los sistemas de educación públicos en donde todos y todas desde pequeños formen conciencia socialista, esos jovenes serán futuros votantes de la derecha. Por último, si no construimos un solo partido revolucionario que aglutine todo el pensamiento revolucionario y que sea este el que dirija en forma colectiva el destino del gobierno y de la revolución.

Todo esto (segun mi criterio) son los peligros que corre realmente la revolución y que si no se corrigen en estos próximos seis años, estaremos en verdaderos peligros de perder el poder político que es el único poder que tenemos en nuestra manos. Por eso estimados camaradas si queremos eliminar todos los peligros que rondan sobre la revolución, tenemos que unirnos todos para cumplir con la voluntad de nuestro eterno comandante: hacer de Nicolás el presidente de la república votando masivamente por él

La diferencia entre él y el candidato perdedor tiene que ser amplia para que no deje ninguna duda de con quien esta el pueblo. De lo contrario una corta diferencia representaría el peligro más grande que tenga la revolución. Ello le dará más fuerza a la derecha para sabotear todo lo que haga el gobierno. Ellos profundizaran la inseguridad y la inestabilidad. Se valdran de todo para que la obra de la revolución no se vea por ninguna parte y con esto tratar de ganar las elecciones del 2019

Siempre tuve diferencias ideológicas con nuestro querido presidente y tambien las tengo con Nicolás. Diferencias en su forma de ver y hacer socialismo ya que para mi no existe sino un solo socialismo y no uno bolivariano o del siglo XXI. Pero por encima de esa diferencia esta mi patria y la revolución por eso trabajo para que nuestro triunfo sea rotundo y esclarecedor. Para que Nicolás cumpla con el programa de gobierno que nos dejó Chávez.

Despúes que Nicolás asuma como presidente constitucional de la República Bolivariana tendrá la oportunidad de apartar para siempre con todos los peligros antes anotados que rodean a nuestra revolución. De no hacerlo, esos peligros que por ahora no son sino unas pequeñas amenazas se convertiran en grandes amenazas que pueden acabar con todo lo que Chávez nos dejó y terminaremos acabando como la revolucíon rusa o la chilena.

Una larga transición al socialismo es la mejor forma de cavar una tumba para la revolución. ¿Permitiremos que ellos sigan cavando el hueco que con mucha paciencia y maldad vienen haciendo desde el 2002? . Una corta transición acabaría con sus planes y ellos terminarían enterrados para siempre.

kabanayen@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Nelson Jesús lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor