Alcaldía de Caroní desafía con su policia al ministro Reverol

El presidente Chávez reconoció a la inseguridad como un problema Social importante. También reconoció la multicausalidad y la multiplicidad de medidas y de actores Públicos, para encontrar la solución al problema que las encuestas nacionales colocaban como problema prioritario para el venezolano.

Ahora bien, Chávez como estratega y jefe político diseño soluciones y en la que más se empeño, fue en la llamada Gran Misión a toda Vida Venezuela. En esta misión de “Estado”, él instruyo, como jefe de Estado, la participación de todos los poderes públicos que conforman el Estado venezolano.

A estos actores. El presidente los agrupo en el llamado órgano rector nacional. Y el jefe Operacional de toda la misión es el Ministro Reverol. Este funcionario responde a lo que su conocimiento le indica, más lo que le indica un órgano llamado CONGEPOL, Consejo General de Policía.

Todo el sistema, debe responder a los mandatos constitucionales, legales y sublegales. Y funcionalmente, el sistema esta liderizado por el ministro del poder popular para las relaciones interiores y justicia y luego por el viceministro de sistema integrado de POLICÍA -VISIPOL ( Comisionado jefe Luis Fernández).

Ahora bien, la alcaldía “socialista” de Caroní es responsable de la gestión de seguridad ciudadana, sobre todo en lo referente a la prevención del delito, de acuerdo al artículo 65 y 84 de la LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL, que además enviste como jefe de la policía de Caroní, al alcalde, de este municipio, que tiene uno de los peores índices de inseguridad, del país (por tener mas de 50 muertes x 100 000 hab. al año). El gobierno central lo califico como Municipio priorizado. Calificación que desdice, con hechos, la eficiencia retorica que le endilgan antiguos coordinadores y su jefe él Alcalde.

El municipio “Socialista” de Caroní, debido al ultimo y penoso caso irregular, en el que se vio envuelta una comisión de funcionarios de Patrulleros del Caroní, en la presunta muerte de un ciudadano que supuestamente fue detenido por una comisión de policía y luego llego muerto al hospital.

Este caso hizo derramar el vaso de la tolerancia de VISIPOL, por lo que procedieron a solicitar la destitución del director y del coordinador de seguridad ciudadana del municipio la imposición del actual funcionario: Comisionado ( uno de los pocos del estado Bolivar) Wiliam Caraballo. Ver http://primicia.com.ve/edigital/25032013/

Posterior a este hecho social y notoriamente comunicacional, una comisión liderizada por el Ministro Reverol y su vice ministro para las policías, no calificó, como destitución y se nombro un funcionario policial de nivel Central (comisionado agregado. William Caraballo). La acción del MPPPIJ no se expuso como asistencia técnica, ni como intervención. Pero, se impuso un director de la policía patrullera de Caroní y un coordinador de seguridad ciudadana, se mantuvo acuartelada y desarmada la policía, por varios días, cumpliendo ordenes del ministró Reverol .

¿Que paso ayer (24 - 03- 12), EN PUERTO ORDAZ / SAN FÉLIX?

El alcalde de Caroní, nos sorprendió, cuando una nota información de primera plana, en los diarios locales y regionales, que hacen referencia a la orden del alcalde de destituir el director de la policía municipal, que fue nombrado por el ministerio y VISIPOL. ¿Será que decidió desconocer las decisiones y ordenes de las autoridades nacionales y de toda la cadena de mando de las policías?.

Con el agravante de ser nominalmente “socialista” y Chavista; El alcalde de ALSOBOCARONI. Patea la mesa y destituye al director de la policía de Caroní, impuesto por las autoridades nacionales; lo acusa, según la prensa de actos irregulares; e impone un nuevo DIRECTOR de policía. Mostrando una franca insurrección al gobierno del presiente MADURO Y SU MINISTRO DEL INTERIOR. Ver http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/77371/NuevodirectorenPatrullerosdeCaron/

Es importante aclarar todo lo que sucede en la policía de ALSOBOCARONI, ya que se entiende que la misma es una institución de servidores públicos, que responden a las órdenes y políticas DE las autoridades nacionales del Chavismo. Puesto que el partido de gobierno, es el mismo en el que milita y el que llevo a la alcaldía, a su representante actual.

El alcalde de Caroní, jefe de la policía de Caroní, le debe disciplina y subordinación al órgano de dirección nacional colegiada, que tiene hoy la revolución y a su cadena de mando Presidente, Vicepresidente Y Ministro De Relaciones Interiores Y Justicia.

En la coyuntura política actual, nunca son amigables, pero, si INSURRECCIONALES, los actos políticos referidos a las policías y los planes de lucha contra la inseguridad, inconsultos que dañan la imagen de unidad Chavista en la lucha nacional contra el crimen.

Creo, que lo mejor para el alcalde ES RETRACTARSE PÚBLICAMENTE Y SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA, PATRULLEROS DE CARONÍ. y como manda la ley del servicio de policía y de la policía nacional y luego coordine todas sus actuaciones con la policía del estado BOLÍVAR PEB, buscando una sinergia, que todos le agradeceríamos.

Esperamos una pronta aclaratoria que cure las lesiones al cuerpo de la revolución. Los hombres de Armas saben bien, ¿ cual es el destino de una organización donde los subalternos se alcen y hagan a REVERTIR LAS DECISIONES TOMADAS POR EL Estado Central?.

Hoy la tarea es llevar a MADURO a la presidencia, mas aun, cuando él ha tomado como meta luchar contra la inseguridad y contra la corrupción, para lo cual todos los alcaldes y gobernadores deben dar el ejemplo de Disciplina y obediencia a la dirección nacional, que dejo Chávez.


alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Carlos Carreño y Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: