¿Qué es el Chavismo?

¿Qué es el Chavismo?

El chavismo es la comunión de miembros que siguen las líneas de Chávez

El termino comunión viene del latín communĭo y este de communis (común). Tenemos entonces que comunión hace referencia a participar en lo común. Alude a un conjunto de personas que profesan una misma religión o política, es decir, a personas con intereses y creencias afines. En este caso, intereses y creencias afines con relación a las ideas de Chávez

Nosotros los chavistas profesamos en común las líneas que trazó nuestro líder de hoy, mañana y siempre ¡Nuestro Comandante Chávez!

La divisa que distingue a los chavistas es unidad, unidad y más unidad. Pero ¿Quién es el chavista?

Chavista es aquél que en su accionar tiene como objetivo firme: Fortalecer la unidad nacional, para cada vez más continuar dignificando la vida de nuestro pueblo y de los otros pueblos del mundo que nos necesitan.

Para ello los chavistas nos comprometemos a:

Ser ciudadanos preocupados por lo que pasa en su país y a su alrededor, ya que no podemos ver las cosas en forma aislada.
Estudiar, profundizar, no conformarnos con lo que nos dicen, ser inquietos por la búsqueda del conocimiento.
Reconocer que esta revolución chavista ha hecho posible mayor seguridad social porque: todo el que quiera estudiar lo hace, todo el que necesite aliviar su dolor, tiene acceso a la salud. Que ha sido posible un despertar cultural y deportivo. Que la nutrición, la vivienda y el empleo han mejorado significativamente. Que vacacionar es posible para la mayoría.
Reconocer que estamos viviendo en un país con mayor respeto por la diversidad, la tercera edad y las personas con capacidades diferenciadas.

Por un momento me permitiré traer argumentos de la neurociencia, conjunción de ciencias unificadas que estudian dónde y cómo surge la consciencia en los seres humanos y animales, con el fin de estimular que los chavistas imitemos las condiciones que favorecen en el cerebro la producción de la consciencia, lo que probablemente facilitará aún más los procesos de desarrollo de la consciencia social.

Los estudios neurocientíficos sugieren que la organización neuronal se sustenta en la unidad coherente, donde cada parte tiene su función clave y compleja y donde además se conjugan cuatro condiciones básicas que son: información recibida, modificación fisiológica, tiempo (milésimas de segundo) e intensidad (oscilaciones de 40-Hz) Esta organización y estas condiciones son las que producen muy probablemente, cualquier hecho funcional del cerebro incluyendo la conciencia.

En la práctica los chavistas podemos intentar reproducir este proceso fisiológico, productor de conciencia; en esta idea, garantizar que el pueblo reciba la información que necesita para modificar y hacer ajustes en sus pensamientos, creencias, expectativas y en su accionar dirigidos cada vez más hacia el interés social más que el individual; esta información debe llegar en el tiempo oportuno y con la intensidad requerida. Mayor inmediatez como lo expuso Maduro.

Sólo una conciencia social inquebrantable, nos ayudará a los chavistas a fortalecer las líneas que nos ha dejado trazado nuestro Líder de la Revolución del Siglo XXI, en el Plan 2013-2019 y este a su vez, al ser logrado de manera eficiente, terminará de consolidar la bases para levantar las columnas firmes hacia la convivencia en socialismo.

Yo me siento profundamente orgullosa de haber tenido la gran oportunidad de vivir cuando irrumpió Chávez, cual fuerte viento que se lleva lo mal puesto, lo superficial y deja lo que está bien enraizado, los valores ancestrales que en muchos estaban dormidos, embriagados por los frívolos e insubstanciales valores introyectados, importados e impuestos como lo necesario, lo moderno.

Continuemos caminando el camino que los chavistas vemos trazado en las líneas de Chávez, no perdamos el rumbo, ni el tiempo.

Continuemos revolucionando el Estado, una revolución permanente, nos decía nuestro Chávez, el buen Hombre, el amado hombre, quien gobernaba obedeciendo, para todos y todas.

ruthcueto7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1581 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas