Mi Comandante Chávez

¡Tuvo que ser la batalla contra el cáncer la que perdieras camarada! ¡Bravo mi comandante por tantas victorias, por delinear el camino hacia el socialismo, hacia la liberación de tu pueblo, hacia el bienestar de las clases sociales más desposeídas!

Hiciste lo de Bolívar de nuevo, abandonaste tu tranquilidad de espíritu, tus pertenencias, tus amores y finalmente tu salud, por un pueblo, por un sueño, por un amor, por una patria. Reposa hermano en el reino de Dios, quien te creó en ese pueblito de Barinas, en aquella choza de barro, para lanzar el yugo opresor como reza nuestro heroico himno nacional, para dejarnos las armas de la conciencia, la artillería del pensamiento, los instrumentos legales como la Constitución y las leyes, unas instituciones nacionales unidas y fortalecidas en torno al bien común del pueblo.

Hiciste lo de Bolívar camarada, lograr la integración latinoamericana con la creación de gigantescos mecanismos como Unasur, Telesur; el banco del sur, Petrocaribe, el Alba, la Celac e impensables convenios e intercambios con países de este hemisferio y mas allá. Tu genio y figura quedará para la historia mundial como el hombre que logró unir pueblos, razas, credos, religiones, culturas, en torno a un proyecto socialista como alternativa al capitalismo salvaje que los devoraba antes de tu llegada al escenario político, porque ya en sus primeros años de vida en el campo militar, rompía los paradigmas del soldado formado para guerras y destrucción, liderizando un movimiento de amor, de solidaridad, de desprendimiento, de paz, de ideas para cambiar la realidad de un pueblo ignorante y sometido a la burguesía, que históricamente había oprimido a las clases más pobres de Venezuela.

Comandante Chávez, los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos, vivirás y vencerás entre nosotros, para seguir tu plan de la patria, para nunca más perderla.



eliasmar@cantv.net

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas